Aprendamos a andar en bici, promocionemos su uso, tiene ventajas.

by
Promocionemos el uso de la bici, como ejercicio, como transporte, como forma de no contaminar, de no gastar, de no molestar.
Promocionemos el uso de la bici, como ejercicio, como transporte, como forma de no contaminar, de no gastar, de no molestar.

Además de todo lo que se dice en el gráfico, es necesario andar en bici para enseñar: 
A los otros a no robárnosla, a los taxis colectivos y camiones a no encerrarnos cuando vamos prudentemente cerca del cordón de la vereda, a los autos comunes especialmente los nuevos manejados por «gente» «vieja», que piensan (entre estúpida y erróneamente) que es una vergüenza para ellos que los pase una bicicleta, y suelen hacer inmediatas pasadas rasantes para «demostrar quienes ellos son», demostrándolo. 
Que las bicis NO SÓLO pueden andar por las bici-sendas. 
También los que estacionan sobre las bici-sendas deben aprender a no hacerlo, los transeúntes, o peatones, que aunque haya semáforo, se paran en medio de la bici-senda para recién entonces mirar si viene algún vehículo: la BICI ES un vehículo. 
Los que PROyectan las bici-sendas, deberían hacerlo casi siempre por donde las bicis circulan, en vez de intentar SIEMPRE obligar a las bicicletas a andar por los andariveles que dibujan.
También es bueno para que los ciclistas aprendan, pero NO SON los que manejan otras vehículos de dos ni de cuatro ruedas, ni los transeúntes, los encargados de enseñarles, aunque haya que TENER PACIENCIA si alguno circunstancialmente se autoerige en profesor.
Y lo que deben aprender es: 1. El respeto al peatón. 
2. Andar en sus carriles, no zigzagueando.
3. Buscar (preferir) los circuitos de bici-sendas aunque se hagan en escritorios. 
4. Dar paso a las damas ciclistas, también a las que llevan criaturas. 
5. No circular contramano sino sobre el lado correspondiente.
6. No protestar a los autos estacionados en la senda de mala manera, sino solicitar educadamente. Evitar los enfrentamientos con colectiveros, camioneros, ciclistas, motoqueros, peatones y taxistas.
7. Cuidar que se cruzan niños a veces sin mirar. 
8. No andar sin frenos ni otras precariedades innecesarias. 
9. No andar con demasiada carga que hace inestable el tránsito.
10. SIEMPRE usar un casco fuerte, que no sea uno de adorno. 
11. Buscar tener el tiempo necesario para no tener que transitar a velocidades peligrosas. 
12. Respetar las señales de tránsito.

Imagen

Deja un comentario