Pensemos que se puede hacer un país mejor, hay que quererlo y defenderlo de las mafias que nos acosan y los gobiernos que lo permiten. Honestidad y justicia. Exijamos el cumplimiento del deber del funcionario. Basta de impunidad.

by
  • Que los que dicen que no se puede al menos no se pongan en el camino de los que lo están haciendo…

  • Sería interesante poner en práctica al menos entre los argentinos el dicho de los mosqueteros: todos para uno y uno para todos.

  • Interesante que en Islandia se sacaron a los políticos y a los banqueros de encima y triplicaron de inmediato el producto.

  • Imaginen proporcionalmente si se dejaran de contaminarnos (lo que ganaríamos en salud = menores costos) y de robarnos el oro, el coltam, el petróleo, entre miles de otros productos valiosos y entrara el dinero en un gobierno que supiera no dilapidar.

  • Dilapidar es distraer un porcentaje para los adeptos, amigos y las mafias que se forman en el entorno de todo negocio transformándolo en negociado de compra venta, inclusive con el estado, como en licitaciones, cajas chicas, compras directas, presupuestos que persisten aunque ya no se necesite lo que se paga,  desvíos de mercaderías, compras sin entregas, sobreprecios, sobrefacturación, excenciones, excepciones, zonas liberadas, pasaje indebido por aduana de cargas sin revisar, pasaje de valijas por aduana para el cuerpo diplomático, entregas sin pagos o con pagos reducidos, etc. y otros desvíos de fondos en dinero o mercaderías a bolsillos particulares, con depósitos dentro y fuera del país. Además de los ilícitos, con drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, de influencias, lavado de dinero, trata de personas, uso de agua, de energía, subsidios (como a los amigos de presidencia para el bingo), permisos de construcción en sitios públicos o fuera del código de planificación urbana, permisos para contaminar, hacer la vista gorda como con las antenas de telefonía celular, los teléfonos celulares, las industrias y sus vuelcos clandestinos a la vista de todos, los prostíbulos que están prohibidos pero funcionando, la esclavitud laboral rupestre, industrial, etc.
    Animémonos y vayan… Habría que hacer… No, eso no se puede… Para qué lo vas a proponer si te van a decir que no… Son todos unos inútiles… A mí no me agarran para eso… Denunciarlo ni vale la pena… Son todos corruptos, a quién vas a recurrir… No te metás… Con eso no se puede… Todo contamina… Si todos hicieran al menos un poquito… Basta la salud… Mientras haya para comer… No te calentés… Y te vas a preocupar? Para qué preocuparse… Siempre fue así… Es la profesión más vieja del mundo… Es una costumbre… Eso desde que el mundo es mundo… BASTA!
         *Por Pablo Luis Caballero.

Una respuesta to “Pensemos que se puede hacer un país mejor, hay que quererlo y defenderlo de las mafias que nos acosan y los gobiernos que lo permiten. Honestidad y justicia. Exijamos el cumplimiento del deber del funcionario. Basta de impunidad.”

  1. roario Says:

    q buena definicion…gracias me ayudaron mucho en mi tarea

Deja un comentario