Esclerodermia, una enfermedad poco conocida pero curable.

by

La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta esencialmente a la piel. El término de “esclerodermia” describe por sí mismo el principal signo o síntoma de la enfermedad. Del griego “scleros” duro y “derma” piel, significa por lo tanto “endurecimiento de la piel “.
Difundida en todas las áreas geográficas, no se puede considerar relacionada con la raza o grupo étnico. La Esclerodermia es una enfermedad poco frecuente: por cada millón de personas se dan 10-18 nuevos casos cada año y parece que tal número tienda progresivamente a aumentar. Puede manifestarse a todas las edades, desde niños hasta ancianos, pero surge generalmente en edad adulta, con dos picos de incidencia en torno a los 30 y 50 años y con una clara predilección por el sexo femenino. Se ven afectadas nueve veces más las mujeres que los hombres.

¿ Que causa la esclerodermia? Se sabe que el proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno. El colágeno es la porción más grande de proteína del tejido conectivo del cuerpo. La estructura del colágeno está hecha de minúsculas fibras entrelazadas como los hilos que forman un trozo de ropa. Cuando hay una sobreproducción de colágeno tiene lugar el engrosamiento y endurecimiento de las áreas afectadas, que suelen interferir en el funcionamiento normal de dichas partes.
Existen diversas teorías acerca de la sobreproducción de colágeno.

La “teoría auto-inmune” sugiere que el propio sistema inmunológico juega una parte. Normalmente, el sistema inmune del cuerpo produce unas señales químicas en la sangre llamadas citokinas que coordinan la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otros invasores extraños. Hay numerosas teorías que hablan de una activación inapropiada del sistema inmunológico, causando niveles anormales de citokina. Éstos, a su vez, preparan un ataque, no contra invasores extraños, sino contra los tejidos sanos del propio cuerpo, estimulando la sobreproducción de colágeno.

La “teoría vascular“, implica a los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos dañados, especialmente los pequeños, son típicos en la esclerodermia. El daño en los vasos sanguíneos lleva a un estrechamiento y endurecimiento, y los induce a reaccionar al frío o al estrés. Estas reacciones pueden causar más daño a los propios vasos y a los órganos a los que suministran.

También podría haber una conexión entre la construcción del exceso de colágeno y el cambio de los vasos sanguíneos. Ya hay en marcha estudios para determinar exactamente cuales son los factores causantes de los daños a los vasos sanguíneos, los procesos que tienen lugar y su significado; para su prevención y tratamiento. Se están realizando investigaciones para estudiar estas y otras teorías. Se espera que una mejor comprensión de las causas lleve a mejores métodos de tratamientos, y finalmente, a la cura.

¿ Cómo se diagnostica? El diagnóstico puede ser muy difícil, sobre todo en las primeras etapas. Muchos de sus síntomas son comunes o pueden coincidir con los de otras enfermedades, especialmente las del tejido conectivo, como artritis reumática y lupus. Los distintos síntomas pueden desarrollarse por etapas a través de un largo período de tiempo, y pocas personas con esclerodermia experimentan exactamente los mismos síntomas y efectos.
Aunque la esclerodermia puede ser detectada por sus síntomas más visibles, la existencia de ésta no puede comprobarse mediante una única prueba. El diagnóstico lo suelen dar los médicos con amplia experiencia en el tratamiento de esta enfermedad teniendo en cuenta lo siguiente: el historial médico, incluyendo los síntomas pasados y los del presente; un minucioso examen físico; y pruebas realizadas en una gran variedad de tests y otros estudios. Al hacer el diagnóstico, es importante no sólo confirmar la presencia de la esclerodermia, sino también su alcance y gravedad porque hay que considerar la implicación de los órganos internos.
La esclerodermia limitada y difusa a veces pueden determinarse por la presencia de distintos anticuerpos en la sangre, llamados antinucleares (ANA).

¿ Cuáles son los síntomas y cómo deben tratarse ?

La esclerodermia es una enfermedad compleja con varios síntomas posibles que pueden afectar a muchas partes del cuerpo. La mayor parte de la gente desarrolla sólo unos pocos de los síntomas. Cada persona es diferente respecto al número y gravedad de los síntomas. Generalmente, los síntomas también suelen variar en períodos de mejora y empeoramiento. No es posible explicar en un folleto como este todos los síntomas y métodos utilizados en la esclerodermia. Gran variedad de tratamientos y medicaciones se han ido probando a lo largo de los años y constantemente se sigue investigando sobre estos. Considerando cualquiera de los tratamientos o síntomas aquí mencionados, se debería consultar a médicos especialistas en esclerodermia, así como también otro síntoma que se haya experimentado.

Síntomas no específicos.-
Las personas con esclerodermia suelen padecer una gran variedad de síntomas no específicos, incluyendo fatiga (desde ligera a grave), falta de energía, debilidad general, pérdida de peso, y dolores musculares, en articulaciones o huesos. Los tratamientos o medicamentos recomendados por el médico dependerán de la evaluación de las causas de estos síntomas.

¿ Es contagioso, o hereditario? Absolutamente, NO. A pesar de que la esclerodermia no es hereditaria, algunos científicos piensan que puede haber una leve predisposición en familias con antecedentes de enfermedades reumáticas.

Fuente: http://www.esclerodermia.org.ar/index.php?pag=esclerodermia&id=1

A.A.D.E.Y.R. – Tel: (+54) 11 4829-7191 – esclerodermia2005@yahoo.com.ar

About these ads

214 comentarios to “Esclerodermia, una enfermedad poco conocida pero curable.”

  1. vivian ungar Says:

    Tengo todos los síntomas menos pérdida peso, a mí me aumenta y se me incrementa la presión arterial. Pueden hacer algún comentario?, también tengo el síntoma de dedos morados si hace frío, dolores de tejidos, inflamación interna dolorosísima, entumecimiento de los dedos de la mano, pies, muñecas, tobillos, etc…
    ****************************
    Nuestro comentario es la recomendación de conectarse con especialistas, ya que habría que hablar para determinar de qué se trata. Nosotros pensamos que esos síntomas que podrías completar, sustituyendo el ETC, serían válidos para hacer un estudio especail de tu caso. Por favor intentá comunicarte con expertos en el tema, nosotros apenas hemos averiguado para acercar la información.

  2. deonor becerra Says:

    Mi hija tiene la piel completamente reseca con manchas como si fuera mugre y el doctor le ha diagnoticado esclerodermia. ¿Cree usted que su cuerpo siga teniendo cambios drásticos? y ¿cuánto dura un tratamiento para que esto se mejore? Dios los bendiga por toda su información.

    • bruno ferreti Says:

      Estimados Amigos, estoy dedicado al tratamiento de todas las enfermedades que involucran el tejido conectivo, trabajo para un laboratorio canadiense, que ha revolucionado el campo de la medicina. especificamente casos documentados de esclerodermia se han reportado con buenos resultados, lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios, viviten mi facebook “genacol SV” de cualquier parte del mundo, tengo la capacidad de enviarles el producto, o la informacion en cualquier idioma, dejen escrito en el muro sus inquietudes, nombre direccion,e historial clínico.

      • stayci Says:

        Hola doctor bueno espero que me ayude mi madre tiene esclerodermia desde el 2004, aquí en el salvador no hay un medio en el cual ayude a combatir esa enfermedad o un medicamento mi familia ya no sabe que hacer esta enfermedad aquí en el salvador no hay esos medios de información ni nada es muy difícil mi madre tiene 47 años ella esta delgada, las manos encogidas, ahora tiene un dedo en el cual se le a puesto un poco morado, le duele, tiene manchas en la piel, etc… necesitamos su ayuda y como poder conseguir un medicamento que sea efectivo ya que aquí en el seguro le dan prednisona 5 mg y colchicina entre otras ayúdenos porfavor. bendiciones

      • maria guiazul Says:

        tengo esclerodermia en una pierna quisera saber que puedo hacer para mejorar o curarme

      • Limbert Says:

        Bruno como le puedo contactar? Mi bebe tiene recien cumplido 3 anos y ha sido recientemente disganosticada on escledormia.

      • maricela barria Says:

        Soy una mujer de 37 anios con reciente diagnostico de esclerodermia sitemica y busco medicamentos o procesos para evitar el progreso rapido de esta enfermedad. panama rep de panama maricela1024@hotmail.com

      • Hector Says:

        Hola espero qe ayuden tengo la esclerodermia nesesito sus ayda

      • ANDRES PEREZ Says:

        QUIERO MAS INFORMACION, GRACIAS

  3. Lucy Morales Says:

    Vivo en Pachuca Hidalgo, mi hijo de 13 años presenta manchas en la piel como de fragilidad capilar y se le a ido recorriendo por el abdomen y brazos, también tiene como una especie de cicatriz y le duele esa parte esta endurecida, quisirea saber que tipo de especialista tengo que consultar si un dermatólogo o internista, o si ustedes me pueden contactar con un especialista en esclerodermia, yo no se de nadie aqui en pachuca, ya lleva con esta como cinco años y ningún médico me a hecho caso, no le dan importancia, de antemano les agradezco su atención y espero su respuesta, gracias

  4. Angelica Lopez Says:

    Hola, tengo esclerodermia desde hace 4 años y quiero recomendarles un producto que aunque los médicos no creen en el, a mí me ayudó muchísimo, es el Factor de Transferencia…
    No perdemos nada provando con este excelente producto, de veras que ayuda….
    El especialista que atinde estos casos es el reumatólogo.
    Un abrazo,´mucho ánimo y fé en Dios.

  5. MARINA Says:

    HOLA, BUENO A MI RECIEN ME LA HAN DETECTADO, PERO YA TENGO UN PULMON AFECTADO, CON FIBROSIS PULMONAR, CUANTO DURA ESTO, DIOS NOS DE LAS FUERZAS NECESARIAS, Y POR FAVOR ANGELICA LOPEZ QUE ES EL FACTOR DE TRANSFERENCIA? EXPLICAME POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS.

    • Daniel Lanteri Says:

      Hola Marina! como estas?

      Los factores de transferencia son productos naturales extraídos del calostro bovino y de la yema del huevo de gallina, por lo cual son inocuos, y no tienen contraindicaciones con los fármacos convencionales, ademas actúan potenciando el sistema inmunologico , y en el caso de una enfermedad autoinmune(donde existe una funcion exagerada contra elk propio organismo) la funcion que cumple es devolver al sistema su estabilidad, es decir atenua esa funcion exagerada, es lo que se conoce como poder de ” inmuno regulador”

      si necesitas mas informacion puede asistirte por mail

      dlanteri@hotmail.com

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

  6. MARINA Says:

    A LUCY MORALES, DECIRLE QUE ESTA ENFERMEDAD LA TRATA EL REUMATOLOGO, DIOS BENDIGA A SU NIÑO POR SIEMPRE.

  7. Bernardita Morales Says:

    Me han diagnosticado esclerodermia en agosto del 2009.
    La reumatologa no me sirvio,la persona acertada fue un inmunologo,el medicamento recetado fue prendisona mas Bion 3.
    El estado animico es el mas important,un medicamento para el sistema nervioso tambien me ayudo y lo mas importante mucha fé en Dios,ahora me he sentido Bien con las terapias de Divino Maestro,y las heridas en mi mano se han ido cerrando.

  8. maria elena de pinto Says:

    han diagnosticado esclerodermia a uno de mis seres mas queridos le han dado medicinas pero me interesa saber sobre el factor de transferencia por favor Angelica lopez explica este sistema

    • Daniel Lanteri Says:

      Hola Maria Elena

      Los factores de transferencia son productos naturales extraídos del calostro bovino y de la yema del huevo de gallina, por lo cual son inocuos, y no tienen contraindicaciones con los fármacos convencionales, ademas actúan potenciando el sistema inmunologico , y en el caso de una enfermedad autoinmune(donde existe una funcion exagerada contra elk propio organismo) la funcion que cumple es devolver al sistema su estabilidad, es decir atenua esa funcion exagerada, es lo que se conoce como poder de ” inmuno regulador”

      si necesitas mas informacion puede asistirte por mail

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

  9. gri Says:

    necesito direcciones de medicos especialistas. gracias

  10. jessyca herrera Says:

    hola, a mi niña le diagnosticaron esclerodermia ya hace un año y realmente lo mejor en dermatologia es el centro dermatologico de pascua ya que los dermatologos particulares son una bola de comeciantes, incluso ni siquieran saben detectarla a tiempo, ya que se dedican a todo lo de belleza y no alas enfermedades en la piel bueno ese fue el caso de mi niña, qunq estoy preocupada segun me dijeron los medicos que las manchas ya estaban inactivas ahora resulta que una mancha pequeña empiza a ponerse dura estoy realemente preocupada y con muhcas preguntas en mente ¿sera q se le quite el endurecimiento de la piel? ijole no se q hacer lo que esta en mis manos hago y pedirle a diosito q nos ayude y que no avance mas esto.

    • Daniel Lanteri Says:

      Hola Jessyca, como estas?
      me gustaria saber cual es el tratamiento actual que esta recibiendo tu hija, y que tipo de esclerodermia tiene, para de acuerdo a ello poder complementar el tratamiento para potenciarlo.

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

      • lupita chagoya Says:

        Hola buen dia, tengo una niña de 6 años y hace como año y medio le diagnosticaron esclerodermia la ciudad donde vivo es muy pequeña y no cuenta con especialistas por lo tanto necesito saber donde la puedo atender para que llebe un control de la enfermedad o que es lo que debo de hacer, por favor si saben de un especialista al norte de Mexico espesificamente en coahuila se los agradeceria muchisimo,, me urge atender ami hija. Gracias

    • eduardo fortoul Says:

      Jesica buen dia, el tratamiento de autohemoterapia va a recupara la salud de tu hia, vitista nuestra pagina para que veas las experiencias de muchos pacientes que han encontrado alivio en este tratamiento. mi cel es: 2381270909

  11. Carolina Says:

    Hola me diagnosticaron esclerodermia hace 3 años. Y no me he puerto en control por favor . Digame que es tan cierto que los medicamento son tan fuerte. Que no me van a permitir tener bebé.

  12. Alfredo Rojas Agurto Says:

    hola mi nombre es wilson y vivo en CHILE y necesito saber si hay alguien que me pueda ayudar con esta enfermedad de la esclerodermia morfea lineal o esclerodermia localizada, si alguien tiene algún contacto en chile favor de enviar alguna dirección o algún teléfono ………………. favor su ayuda…

    • Daniel Lanteri Says:

      Hola Alfredo! como estas? soy el Dr Daniel Lanteri de Argentina, y puedo ayudarte en lo que concierne a tu padecimiento con un tratamiento probado coadyuvante y natural.
      Si deseas mas informacion mi mail es: dlanteri@hotmail.com

      y mi skype: dani-lan

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

    • Alicia Escalante Paillal Says:

      Hola Wilson yo soy de Chile y quisiera que te comunicaras con migo mi facebook es Alicia Escalante Paillal estamos en la lucha por k en Chile esta enfermedad sea conociday bien tratada yo tambien tengo esclerodermia,saludos

    • eduardo fortoul Says:

      Hola buen dia, te ofrezco la opcion de autohemoterapia, tengo frascos en Chile , te recomiendo que visites nuestra pagina para que te informes, si estas interesado avisame para ponernos de acuerdo.

  13. lucy rojas Says:

    lucy rojas
    hola vivo en peru y mi papá tiene esclerodermia sistemica, tiene gran parte del cuerpo rígido y le cuesta movilizarse. por favor sr Bruno ferreti ayudeme .. tal vez tenga alguna filial en Perú? o como puedo contactarlo ..que Dios lo bendiga por ayudar a personas como mi papá. gracias

    • Luis Says:

      Hola Lucy
      soy de peru y vivo en lima te puedo recomendar que vayas a una reunion de el dia sabado 15 de octubre de 6:00pm a 8:00pm en la siguiente direccion JAVIER PRADO CON LOS ALAMOS 325 ALT DE LA CRA 11 DE JAVIER PRADO OESTE.
      mi nombre es Luis pertenesco a 4LIFE tiene unproducto que es muy bueno que se llama FACTOR DE TRANSFERENCIA ayuda al sistema inmunologico esto hace que el propio cuerpo aprenda a defenderse es decir se fortalece hasta un 437% su sistema inmunologico.
      No te quiero vender solo te invito a estra reunion abierta para todo el publico en general anda si buscas algo alternativo para la emfermedad que padece tu familiar esto es bueno para cualquier enfermedad mi telefono es 941838266.
      Puedes buscar mas informacion en internet solo con el nombre y tambien algunos testimonios de personas que lo utilizan a nivel mundial.y testimonios de doctores que lo recomiendan.

      Dios te guie en lo que buscas….

    • Daniel Lanteri Says:

      Estimada Lucy

      Como estas?

      He leído tu comentario acerca de la enfermedad de tu padre, te dejo mi correo personal para ayudarte en lo que necesitas allí en Perú, tanto desde el punto de vista medico como en cuanto a la logística que necesitas para adquirir localmente el producto que ayudara a tu papa a mejorar su enfermedad.

      mi correo es

      dlanteri@hotmail.com

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

  14. Maria de Mendez Says:

    A mi me detectaron hace 3 años la enfermedad , casi me amputan 3 dedos de la mano, gracias a Dios no lo hicieron porque empecé a tratarme con productos naturales y no tomo medicina desde hace casi un año, solo cremas para cuando me supuran los dedos, estoy casi estable hago mi vida normal ahora, pero a veces me da la recaida cuando estoy muy estresada… por eso lo mas importante para contrarrestar la enfermedad es estar tranquila y tener mucha fé. Dios es el constructor de nuestra vida y la fuerza que él nos da es una esperanza dia a dia

  15. ricardo147 Says:

    Hola Maria nos puedes contar que productos naturales tomaste?

  16. virginia rodriguez Says:

    hola yo tambien tengo esclerodermia sistemica, quisiera saber si alguien vende algunos de estos productos en uruguay? muchas gracias

  17. Juan Says:

    Buenos días, a mi pareja le han diagnosticado esclerodermia, en principio por tener una mancha oscura en la piel, en el costado, aunque de momento no le han mandado ningún tratamiento para esto. Temo que se le pueda extender a más partes del cuerpo y que le termine afectando a algún órgano, etc. Alguien me puede decir dónde puedo conseguir los productos de los que hablan aquí ? yo estoy en andalucía, España, muchas gracias.

  18. paty Says:

    hola soy de venezuela tambien tengo esclerodermia desde los 8 años de edad ahora tengo 28, nunca me habia preocupado por que no presentaba ningun sintoma pero despues que tuve a mis hijo si me preocupe mas., asisti a un dermatologo y me diagnostico esclerodermia en placas, ella me dice que le de gracias a dios que no la tengo en mis organos. pero mi duda sigue por que las manchas en mi piel siguen y crecen cada dia. me gustaria que alguien me dijera como tratar estas lesiones. por q la dra. me receto betarretin h, litonate y madecasol, ah tambien me mando a colocarme benzetacil de 1.200.000 un.

    • Daniel Lanteri Says:

      Hola !
      como estas?
      He leído tu comentario acerca de tu enfermedad, y si bien afecta entre otros órganos la piel, como bien te dijo la Dra, no es el único, la enfermedad por caracter natural avanza (ya que es de origen autoinmune) la medicación que la Dra te indico, esta bien a nivel piel, pero no afecta la evolución clínica de la enfermedad, para ello lo indicado es comenzar cuanto antes con Transfer Factor Plus(factores de transferencia), 4-6 capsulas/día por vía oral y luego ajustar según evolución.
      La acción de los factores de transferencia estriba en la INMUNO MODULACIÓN es decir, en tu caso, actúa frenando el curso natural de la enfermedad, y hasta lo puede retrogradar, dependiendo de la evolución ya la severidad de la enfermedad. (de hecho lo puedes adquirir en Venezuela directamente a traves del laboratorio que lo produce)

      Por cualquier otra ampliación y/o consulta te dejo mi correo personal

      dlanteri@hotmail.com

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

    • eduardo fortoul Says:

      Buen dia, el tratamiento de autohemoterapia hará un cambio en tu salud muy bueno. Espero me contactes para poder ayudarte

  19. paty Says:

    hola daniel. en que parte de venezuela puedo conseguir ese produccto? llevo una semana con el tratamiento y la piel comenzo a escamarse y me pica mucho, para mi es la betarretin, anoche no me la aplique debido a la quemadura que tengo, sera q la dejo de usar???

  20. paty Says:

    POR FAVOR ENVIAME LA DIRECCION QUE ME GUSTARIA USAR EL PRODUCTO A VER QUE TAL!!!

    • danilant Lanteri Says:

      Hola Paty
      aqui te envio la direccion de donde puedes adquirir el producto en Venezuela

      Dirección: Torre Tepui, planta baja oficina C-1 / C-2
      Av. Los Jabillos con Solano, Sabana Grande.

      Teléfono: 0212-761.64.79 / 7618694 / 7628464

      Encargada: Ismer de Zapata

      Al llamar y hacer la compra te pedira codigo , el mismo es:

      7040620

      Para la esclerodermia la dosis indicada son 4 capsulas por dia (repartidas 2 a la mañana y dos por la tarde o noche)
      cada frasco de Transfer Factor Plus, contiene 60 capsulas, por lo cual deberias comprar 2 frascos, para todo el mes, y luego ir reponiendo

      Tambien puedad comunicarte con Javier Martinez (de parte mia)
      al 0426-215-83-50, dado que si esta direccion que te envie antes te queda lejos de tu ciudad, Javier te orientara (de acuerdo a donde tu vivas) que otro lugar puede quedarte mas cerca.

      Desde ya estoy a tu disposicion por cualquier duda o inquietud y si eventualmente quieres que tu medico se contacte conmigo aqui debajo te dejo mis datos

      saludos

      Dr Daniel Lanteri
      dlanteri@hotmail.com
      Skype: dani-lan

      • jeslaine Says:

        hola daniel… tengo esclerodermia localizada hace 4 años, estoy interezada en conseguir ese producto soy de venezuela pero hay varios cual es el q debo tomar espero tu respuesta por favor ayudameee

      • Daniel Lanteri Says:

        Estimada Jeslaine

        Es necesario saber tu edad (para indicar la dosis adecuada) y tambien de que parte de Venezuela eres, (para sugerirte el centro de distribucion mas cercano a tu paradero)

        saludos

        Dr Daniel Lanteri

    • jeslaine Says:

      hola paty viendo las fecha de tu comentario veo que fue hace casi un año queria saber si probastes el factor de transferencia y si te funciono? estoy muy interesada tengo esa enfermedad hace 4 años y no le veo mejoria tambien soy de venezuela espero tu pronta respuesta

  21. wendy Says:

    Hola, estoy muy preocupada pues a mi nieta le diagnosticaron esclerodermia en linea hace como un año, ella tiene cinco años pero la enfermedad est{a avanzando muy rápidamente pues su alopecia est{a muy marcada en un lado de su cabeza y su carita tiende a mancharse muy rápidamente estoy deseperada puedes decirme a qué país y la clínica donde dirigirme para poder frenar esta enfermedad?

    • danilant Says:

      Estimada Wendy
      no hace falta que Ud viaje sino que cuanto antes su nieta comience a recibir factores de transferencia.
      Si prefiere, aqui le paso mi mail para luego poder guiarla mas especificamente, de acuerdo a en que pais Ud se encuentre

      dlanteri@hotmail.com

      espero su respuesta

      Dr Daniel Lanteri

  22. Gabriela V Says:

    Hola buenas noches, Quiero felicitar toda la gente que contribuye a informar acerca de esta extraña enfermedad. Tengo 27 años, yo padeci esclerodermia, tome una fuerte decisión medica y ahora tengo una vida plena y feliz, lo unico que quiero preguntar y que actualmente me causa muchas preguntas es si existe algun medicamento que pueda quitarme las manchas cafes que dejo la enfermedad en mi cuerpo. Éstas dejaron de endurecerse, se han ido suavizando poco a poco pero no desaparecen Estas manchas estan en mis axilas, mi espalda, cintura y pierna derecha. Gracias.

  23. emilce Says:

    tengo una amiga que tiene el deod morado y no se que esalguien podria decirme si es de esta enfermedad o de otra ????

  24. tirso gonzalez Says:

    en este mundo de aflicion buscamos solucion a nuestros casos mensajes pidiendo ayuda.pero dios se encargara de devolver mi salud tu salud y de los demas.pidamos con fe a dios por nuestra curacion el es medico de los medicos, yo tambien tengo esclerodermia desde hace 1993 hasta vigente,

  25. lola Says:

    Tirso Gonzalez, digame como es que ha llevado su vida que tipo de esclerodermia es , como se puede vivir , hay que vivir por Dios, ayudameee estoy desesperada, no quiero verme totalmente endurecida si tan solo hubiera algo para mejorar eso de la piel, como es todo el proceso Tirso digame como hace para sobrellevar todo

    • Daniel Lanteri Says:

      Lola

      ya ha probado Ud los factores de transferencia?

      Dr Daniel Lanteri

    • Loli Says:

      Tirso, yo tengo esclerodermia no la he curado pero siento una mejoria en un 70%, siento que el avance de esta enfermedad se ha desacelerado fuertemente. La esclerodermia se ha fijado en mis pulmones -fibrosis pulmonar, y pues tengo todos los sintomas. Me están tratando en USA y tomo: 1) Mycophenolate Mofetil -es una quimoterapia, 2) para los reflujos del estómago, Omeprazole y 3)para el azulamiento/blanqueamiento de los dedos, Amlodipine ). No te doy mas pormenores porque debes consultarlo con un médico especialista. Antes estuve en quimoterapia intravenosa. POR FAVOR, si alguien babe de una cura haganlo saber; los que desean vender algo, abstenganse, please.

  26. granada Says:

    tengo esclerodermia desde hace 5 años la piel se me apuesto mejor pero en el cuero cabelludo me han salido unas costras k cuando se me caen se cae el pelo y esa zona no me crece k puedo acer

  27. keylin zapata Says:

    como saber si lo que tiene mi hermano es esa enfernedad la tiene como de los 8 años y tiene 20 y no la ha crecido la mancha q tiene por el pie un dermatologo le dijo q era morphea

    • danilanti Says:

      Estimada Keylin

      Si el dermatologo le dijo que era morphea, eso significa que tiene una esclerodermia localizada, por eso ha pasado todo estos años de esa manera sin brindar otras manifestaciones (afortunadamente)

      saludos

      Dr Daniel Lanteri

  28. ara Says:

    hola! me interesa saber donde consigo el factor de transferencia en mexico. Me urge pues mi amiguita esta muy desesperada porfavor alguien sabe.

  29. Ana H Says:

    Hola mi hija de ocho años sufre de morphea desde hace poco menos de 1 año, vimos un medico en Cuba que le receto neobatin mezclado con clobetasol y la piel ha mejorado mucho, ya no se siente tan dura y ha disminuido. Mi pregunta es tendría que darle a la niña factor de transferencia, puede esta enfermedad afectar internamente aunque ya no se vea en su piel. Desesperada

  30. Carina Says:

    Hoola…a mi mama le diagnosticaron esclerodermia hace un año pero nos damos cuenta por los sintomas que hace muchos años que la tiene, ella ademas tiene Sindrome de Reynaud. en estos momentos tiene las arterias del miembro inferior abstruidas y esta con muchisimo dolor. la verdad es que no sabemos como hacer para sacarle el dolor. Esta con morfina. necesitaria saber donde se consigue el factor de transefencia aca en Argentina. Por favor ayundenme…..Carina

  31. animextremblog Says:

    Mexicali Baja California a 01 de Noviembre del 2012

    Hola, mi nombre es Lesly Judith Ledesma Wong, tengo 21 años y hace poco mas de un año me diagnosticaron con “Esclerodermia”, una enfermedad que al parecer no tiene cura o por lo menos un tratamiento que yo misma me pueda comprar, tengo dos niños a los cuales no puedo cuidar por que esta enfermedad me esta dejando inmóvil; todo empezó con mucho dolor en mis articulaciones, es un dolor intenso que poco a poco me fue encogiendo los tendones a manera que me encuentro totalmente doblada de mis pies, he perdido demasiado peso, tanto que he quedado irreconocible.
    Soy una persona de bajos recursos y hasta el momento no me han podido proporcionar una cura o al menos un tratamiento fijo, mi caso ha sido desechado, todos se han dado por vencidos y no sé que hacer, por eso recurro a este medio, en el cual espero encontrar una esperanza, alguien que me pueda ayudar, alguien que se interese en mi caso que al parecer es uno entre mil, espero en dios y en la buena voluntad de las personas recibir la ayuda necesaria y con ello poder disfrutar una mejor calidad de vida, de antemano muchas gracias.
    De momento me encuentro internada en el Segundo Piso del Hospital General de Mexicali localizado en el Centro Cívico, con el número de teléfono 556-11-23 Extensión 1423, próximamente seré dada de alta.

    Adjunto dos domicilios y algunos números de celular de mis familiares:
    - Av. San José del Cavo # 2101 Colonia Revolución.
    - Calle Real del Rio # 3325 Fraccionamiento Misión San Ignacio.
    Lesly Judith:
    044 686 2 40 28 79
    Hilda (Mamá):
    044 686 2 26 19 64
    Jesus (Hermano):
    044 686 2 30 86 10

    • Loli Says:

      Animo Lesli, primero ten mucha fé en que Dios te va a curar. No soy mexicana pero sé que los médicos allá son muy buenos. Vé a un reumatologo o especialista y consultale por las medicinas que yo estoy tomando y que si me han resultado: 1) Mycophenolate Mofetil -es una quimoterapia, 2) para los reflujos del estómago, Omeprazole y 3)para el azulamiento/blanqueamiento de los dedos, Amlodipine/NIFEDIPINE). Es importante que te abrigues mucho y que hagas ejercicio y masajes en las zonas afectadas, yo me lo hago sola y me siento bastante mejor. Antes estuve en quimoterapia intravenosa. Esperemos que los gobiernos y universidades se apiaden de nosotros e inviertan algo en descubrir la cura de esta enfermedad. SUERTE

  32. Priscila Says:

    Buenas!! Soy de españa y como todos ustedes también tengo “Esclerodermia”, me la detectaron a los 16 años, actualmente tengo 21 años. Mi peor época del año es el invierno, lo paso muy mal las manos y los pies se me quedan totalmente blancos, y lo que estoy observando es que va a mas. Alguien me puede decir si podre tener hijos con normalidad? tener un embarazo como cualquier otra persona?

  33. carolina robles Says:

    Donde puedo encontrar un medico pra esta enfermedad aqui en tampico tamaulipas me urge pAra mi mama por favor

  34. johana Says:

    hola soy johana de chile hace un mes me tomaron examen y sali positiva pero aun no me dicen que es esclerodermia pero los dolores de las articulaciones son insoportables espero tener mas informacion de los profesionales gracias.

  35. Sadik Says:

    Me parece excelente la informacion brindada, me gustaria que publicaran q medicamentos son los mas apropiados y q pueden a ayudar a estar bien por dentro y obviamente a reducir las manchas en la piel!

  36. aurora Says:

    hola mi pareja tiene 4 años con la enfermedad de esclerodermia localizada quisiera saber si el producto de factos de transferencia es confiable tomarlo o habria que preguntarle al medico que lo atiende
    quisiera que me proporcionaran toda la informacion posible del costo de este producto y si se compra por internet o tengo que ir algun lugar a comprarlo
    soy de mexico
    espero su pronta respuesta
    por su atencion
    gracias

    • Daniel Lanteri Says:

      Estimada Aurora

      Los factores de transferencia son muy confiables, desde ya que Ud puede consultarlo con el medico de cabecera.

      Aqui le dejo los datos de donde puede Ud comprarlo en Mexico

      Números Telefónicos:
      Dentro de la Ciudad de México: 5339 0150
      Dentro de México: Línea Gratuita 01 800 367 5433 (NO LLAMAR DESDE LOS ESTADOS UNIDOS, ESTE NÚMERO SOLO FUNCIONA DENTRO DE LA REPÚBLICA MEXICANA)
      Desde el exterior: 52 55 5339 0150

      Codigo para compra: 7040620

      Saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

    • Loli Says:

      Tenfo esclerodermia no la he curado pero siento una mejoria en un 70%, siento que el avance de esta enfermedad se ha desacelerado fuertemente. La esclerodermia se ha fijado en mis pulmones -fibrosis pulmonar, y pues tengo todos los sintomas. Me están tratando en USA y tomo: 1) Mycophenolate Mofetil -es una quimoterapia, 2) para los reflujos del estómago, Omeprazole y 3)para el azulamiento/blanqueamiento de los dedos, Amlodipine o Nifedipine ). No te doy mas pormenores porque debes consultarlo con un médico especialista. Antes estuve en quimoterapia intravenosa. Abrigare bien y has ejericicios y masajes sobre todo en las zonas afectadas. Suerte

  37. romeo y tefita Says:

    buenos dias Dr en ECUADOR habra algun lugar donde conseguir los factores de trnsferencia… GRACIAS X SU RESPUESTA

  38. Mayra Lucrecia Tene Marin Says:

    hola necesito una cita por favor tengo esclerodermia y necesito saber en que etapa de la enfermedad me encuentro gracias…

  39. Marcia Inostroza Lobos Says:

    hola, me llamo marcia inostroza.me descubrieron esclerodermia hace 6 meces, pero tenia el sindrome de rainaud desde hace 2 años y no queria ver medico, la esclerodermia es limitada,y no estoy tomando ningun medicamento, quiero probar con el factor de tranferencia,puede decirme Dr. Daniel Lanteri, si lo encuentro aqui en chile y darme la direccion ? muchas gracias

  40. rita javier Says:

    HOLA SOY DE URUGUAY, HACE POCO CONSULTE AL DERMATOLOGO POR MANCHAS EN MI PIERNA IZQUIERDA Y ACTUALMENTE TAMBIEN TENGO EN MI VIENTRE Y ALGUNAS PEQUEÑAS EN MIS BRAZOS ,AL PRINCIPIO SON COMO MACHUCONES LUEGO QUEDAN COMO MORADAS HASTA EN LA ACTUALIDAD TENER UN COLOR COMO MARRON CASI COMO SI FUERA COSTRA Y PARTE DE ESA PIEL ENDURECIDA , LA DRA ME DIAGNOSTICO ESCLERODERMIA ,PERO PARA CONFIRMARLO ME REALIZO UNA BIOPSIA LA CUAL SALIO CON UN RESULTADO NEGATIVO PERO LA DRA SIGUE AFIRMANDO Q ES ESCLERODERMIA POR QUE TODO LO INDICA ASI. PUEDE SER QUE UNA BIOPSIA FALLE EL DIAGNOSTICO ? ME HAN DIAGNOSTICADO ARTROSIS EN LA RODILLA IZQ. Y TENDINITIS EN MI MANO DERECHA DESDE HACE UNOS MESES Y EN LA ACTUALIDAD ME DAN CALAMBRES EN TODOS MIS MUSCULOS .

  41. cecilia magallan Says:

    soy uruguaya,mi nombre es cecilia padesco esclerodermia hace como 18 años se manifiesta con sindrome de raynaud y en la piel de mi rostro y tronco, acabo de encontrar esta pagina y me gustaria q me informaran un poco sobre algun tratamiento o medicamento

    • Lucy Morales Says:

      Toma el calostro de la vaca, controla muy bien la esclerodermia y no permite que avance, aqui en México lo encotramos como factor de transferencia, mucha suerte

  42. rona Says:

    Buenos Días,

    Mii nombre Rhona tengo 40 años, desde hace aproximadamente 3 años me diagnosticaron esclerodermia localizada, presentando manchas en mi pierna derecha, brazo izquierdo y cintura, actualmente tomo medicamento que me indico reumatologo colchicina 0.5, realmente no he sentido ningun malestar, pero las manchas del cuerpo estan alli sin aclararse, me preocupa que estoy viendo una en mi rostro auque es clara me preocupa, quisiera saber Dr. Daniel si pudiera usar ese tratamiento factor de transferencia

  43. lidieth6 Says:

    hola yo tengo 22 años en septiembre me detectaron esclerodermia compatible con morfea eso dijo la dermatologa y desde entonces me ha dado una crea deliden algo a si pero no he visto mejoria, en diciembre me salieron unas manchas en el brazxo derecho parecen manchas de sol pero tengo miedo q me salga mas porfavor digame q tratamiento hay la mancha enmi espalda esta muy dura y decolorada y me da pena que mi pareja me vea asi porfavor digame que debo hacer gracias.

    • Lucy Morales Says:

      Hola soy mamá de un joven de 15 años, a él le salieron las manchas hace más de cinco años y también apenas se la detectaron, y eso fué porque nosotros nos dimos cuenta que es esclerodermia, antes nos decían que era dermatitis alérgica, sigue poniendote la o las cremas que te indique la dermatóloga y vas a tener que aprender a vivir con las manchas, lo importante es que te la controloes, a mi hijo le doy el calostro de la vaca, aqui en México la venden como factor de transferencia y son cápsulas, eso a ayudado a que no le salgan más manchas, pero también le doy el selenio, zinc, ácido alfa lipoico, magnesio y aceite de onagra o también llamado aceite de rosa prímula, omega 3, vitamina E, esto te ayudrá a que no avance la esclerodermia y para que no tomes medicamentos que después te puedan hacer más daño a tu organismo. Lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre la esclerodermia y los suplementos nutricionales que te puedan ayudar y como muchas verduras crudas, no hay nada mejor que estar bien informada sobre lo que uno padece, ojalá esto te pueda ayudar , que Dios te bendiga y te envío un cordial saludo.

      • lidieth6 Says:

        Hola una pregunta eso dela vaca selo recomendo el dermatologo xq ami nome da nada solo crema ynome hace nada tengo miedo qme salgan mas es muy feo andar asi donde la consigo gracias benficiones

    • tere lopez Says:

      hola lucy yo tambien tengo esclerodermia combinada con polimiesitis y algunos otras cosas que se me han ido juntando me gustaria que si pudieras mandarme todo lo natural que tomas pues tomo muchos medicamentos pidele adios se lo mas positiva que puedas no pierdas la fe llevo 3 anos y con todo soy feliz cansada pero de la mano de nuestro senor todo es posible que dios te bendiga

  44. beatriz guzman Says:

    Gracias, me sirven sus estudios, me. Gustaria conocer mas.

  45. CHINTO Says:

    HOLA ME MI PEQUEÑA TIENE UNA ENFERMEDAD DE TEJIDO CONECTIVO MIXTO …OSEA ESCLERODERMIA Y LA ESTOY MEDICANDO CON…METICORTEN, TRIXILEM R U ,NIFEDIPINO,ACIDO FOLICO,DONPERIDONA Y BLOKEADOR SOLAR Y OVIO MUCHAS CREMAS … PARA ABLANDAR LA PIEL EN ESPECIAL DE ACEITE DE ALMENDRAS Y LA MEJORIA ES EXCELENTE

  46. Maribel Says:

    A mi me diagnosticaron esclerodermia, hace 6 años, el medicamento que tomo es la colchicina, tengo el problema en las manos y en los pies no ha avanzado, pero lo que ya no aguanto es el dolor de pies de diario los siento muy cansados, y con mucho dolor, me siento muy fatigada que puedo hacer….

  47. carmen amelia Says:

    Hola, mme llamo Carmen Amelia, hace 6 años me diagnosticaron la enfermedad, tenia malo los pulmones, mi reumatologo me hizo quimioterapia por 2 años con ciclofosfamida, de eso hace 2 años, ahora me siento bien, solo tomo antiinflamatorios de vez en cuando, Debemos tener una actitud positiva, confiar en nuestro sseñor Jesucristo e ignorar la enfermedad y seguir adelante,

  48. MERCEDES SANTOS COLLADO Says:

    HOLA SOY DOMINICANA MI NOMBRE ES MERCEDES QUIERO SABER DONDE PUEDE COMPRAR LAS PASTILLA Transfer Factor Plus(factores de transferencia),TENGO LA ENFERMEDAD DE ESCLERODERMIA HACE AÑOS ME SALIO EN LAS PIERNA Y UN MUSLO EN FORMA DE PLACA MARCHAS BLANCA CON CICATRICES LUEGO EN LA PIERNA COMO QUEMADA ME PUSE TRATAMIENTO CON VITAMINAS C E Y OMEGA. 3 6 9 EL MEDICO DICE QUE LAS DE LAS PIERNAS ESTA INACTIVA PERO LA CARA DE ME PUSO NEGRA EN FORMA COMO SE TUVIERA UNA MASCARILLA ESTA BIEN FEA COMO SI ME HUBIERA QUEMADO UNA VES ME HICIERON UN ESTUDIO EL ANO PASADO NO LA TENGO POR DENTRO GRACIAS A DIOS ,, Y EN MEDIO DE ESTA PRUEBA DIOS ESTA CON TODO LO QUE ESTAMOS PADECIENDO ESTO LE INVITO A BUSCAR DE DIOS A DECLARAR SANIDAD Y ENTREGAR NUESTRA CARGA A EL AVECES LLORO PERO ME LEVANTO PORQUE CE QUE DIOS NOS VAS A DAR LA SALIDA A TODO PARA SALIR DE ESTE TUNE QUIZÁS ESTEMOS CERCA DE LA SALIDA AUN ASI ESTOY HACIENDO MI VIDA NORMAL TERMINANDO UNA CARRERA QUE COMENZE A LOS 50 ANOS ME FALTAN 6 MATERIA Y LA TESIS POR TERMINAR LE PIDO A DIOS QUE ME PERMITA CUMPLIR CON ESA META TENGO MUCHOS DESEO DE VIVIR TRATO DE CUIDARME LO MAS QUE PUEDA PARA QUE PODER VIVIR ESTABLE ANTE ESTA ENFERMEDAD TAN AGRESIVA. POR FAVOR DONDE LA PUED CONSEGUIR EN LA REP DOM GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA A TODO

  49. Martha Lorena Garcia Says:

    Hola Soy Nicaraguense me llamo Lorena y tengo 8 años con morfea lineal, me la diagnosticaron por medio de una biopsia, aqui en mi pais los medicos dicen no hay cura, solo me mandan bloqueadores arriba de 50 y cremas extrahidratantes, pero las manchas siguen esparciendoseme por la parte izquierda del cuerpo, torax, y brazo, estoy desespera, que debo hacer, no me da ningun sintoma, pero algunos piensan es contagiosa, y da pena. agradeceria mucho alguien me orientara, mi mail, marluvy@yahoo.com gracias mil, y bendiciones

  50. beatriz Says:

    Bueno

  51. Lucio Ccami H. Says:

    Hola soy de Peru-Arequipa, mi esposa tiene esclerodermia, desde el año 2007, hasta la actualidad la enfermedad no para, como puedo ayudarla a que se cure. Esta con tratamiento pero no hay mejoria le han recetado penicilamina, colchicina, que otros tramientos existen, ya que ahora ya tiene dolores en las articulaciones, en los dedos del pie, de la mano, ya no puede estar parada demasiado tiempo, se le hincha los pies. Puede recomendarme un especialista o una medicina que pueda dar mejorias a esta enfermedad.
    Lucio Ccami

  52. Hernan Says:

    Hay un tratamiento de bajo costo la Autohemoterapia. Desarrollado por el Dr. Moura. Para todo tipo de Enfermades autoinmunes(LES, Esclerodermia,Artritis,Psoriasis, Sd.Sjogren,Anemia Perniciosa, Diabetes Mellitus 1, Enfermedad Celiaca, Miastenia, y otras Enfermedades.
    Es lo mas economico con resultados sorprendentes.
    Potenciando el Sistema Inmunitario.
    Solo se requiere extraer sangre venosa 10 cc del propio paciente y administrar en forma inmediata por via IM profunda. Repetir luego cada 07 dias. Hacer fotos antes del tratamiento y dar testimonios de las mejoras de estas dolencias desencadenadas por el Strees.

  53. John Says:

    Hola , Soy médico peruano .
    Acerca de la Autohemoterapia . Si bien se acerca como
    Un tratamiento eficaz que aumenta todo el sistema defensivo del cuerpo, probado y comprobado en miles de casos por varios profesionales médicos. Citandose muy util decaracter preventivo y curativo para las enfermedades las llamadas raras Autoinmunes e infecciones.
    ACNE – ALERGIAS – ANEMIA, AMIGDALITIS DE REPETICIÓN – ARTROSIS – ASMA – CÁNCER – CONVULSIONES POR DISRRITIMIAS – DIABETES, EPIDEMIAS – ENFERMEDADES AUTOIMUNES · ESCLERODERMIA – ESCLEROSIS MÚLTIPLE – GOTA – HEPATITIS – HIPERTENSIÓN – ARTRITIS – ICTIOSIS – MIOMA – PSORIASIS – PÚRPURA – QUISTES DE OVARIO -INFECCION VIH (SIDA)-INFECCIONES CAUSADAS POR VIRUS Y BACTERIAS.

    Se debe tener presente SIEMPRE, que la AUTOHEMOTERAPIA, sea implementada por un profesional, y acompañada de un Tratamiento,Controles Periodicos, una nutricion adecuada.
    Para mas informacion: resmed13@hotmail.com

  54. Luisa Says:

    Buenas noches, soy de Bogotá, Colombia, mi mamá sufre de esclerodermia desde hace más de 12 años, en su cara le salieron manchas, y sus manos se deformaron tiene los dedos muy encorvados y les salen unas llagas terribles y le duelen muchísimo. Por favor si alguno sabe que tratamiento puede hacerse para que mejore su calidad de vida le agradezco me deje información para poder iniciar con el lo mas pronto posible. Muchas gracias…

  55. maria de lourdes Says:

    ola doct. soi lulu tengo 22 anos desde ase 9 anos me dectetaron la esclerodermia tengo dos meses qe estoi con muchosimo dolor y rejides en todomi cuerpo las rodillas muy inflamadas mi reumatologo me aumentado dosis de medicamento pro el dolor np disminuye x favor ayideme actualmente tomo una de metrotexate sabadp y domingo deflazacor tomo una de 6mg diaria y

    colchisina acido folico y diclofenaco pra el dolor actualmente estoi temiendo probllemas en mi funcionamientp renal y grazaen el jigado digame k devo d aser

  56. noemi Says:

    hola soy noemi de peru yo tengo esclerodermia localizada ya tengo 5 años con esta enfermedad tengo manchas en la espalda y en el pecho quisiera saber que medicamentos tomaron para su mejoria y sobre ese medicamento de factor de transferencia como lo puedo encontrar en peru por fisssssssssss gracias x su respuesta.

  57. Josband Says:

    Hola soy Jhovani tambien de Perù me diagnosticaron esclerodermia la cual la tengo desde el 2008 tengo 22 años las manchas las tengo por la cintura pero la piel esta suave kisiera saber si con alguna cirugia las puedo borrar…. gracias por su respuesta

  58. yenny Says:

    hola soy yenny y tengo esclerodermia lineal eso es lo que me dijo el doctor hace 10 años no se si se haya detenido esta enfermedad pero gracias a DIOS no me ha avanzado no recibo tratamiento hace 8 años desde que tuve a mi hija y quiero tener un hijo mas pero tengo mucho miedo de que mi hijo tenga esta enfermedad porque antes de tener a mi hija yo recibia tratamiento ahora siento aveces acides y dolor en el estomago y dificultad para respirar y me estoy enfermando seguido porfavor diganme si estoy empeorando y si necesito tratamiento urgente yo tomaba nifedipino

  59. juan Says:

    con que calmo la comeson?

  60. clari Says:

    Hola me llamo clari.a mi tia le declararon esclerodermia hace 3 o 4 años ya y cada ves va peor.me gustaria saber si hay alguna posibilidad de mejoria algun remedio que le alibiie sus dolores ahora ase poco le tuvieron que amputaru nos deditos de sus pies porque le dio una trobosis por causa de la misma enfermedad .pido ayuda para mi tia cuaquier dato ayuda remedios medicinas muchas gracis

  61. mena Says:

    SIEMPRE DIJE QUE NO ME IBA A DEJAR GANAR…
    A pesar de todo lo que produce esta enfermedad rara poco conocida, me siento dichosa de cómo me siento y como estoy, si bien te condiciona y limita a muchas cosas, cansancio, fatiga, etc.etc. Reconozco que me sobre exijo y muchas veces siento que mi cuerpo no responde, justamente en esos momentos es donde más fuerzas pongo para no decaer, tal vez lo veo desde la parte psicológica, como decir, ella es más débil que yo, no me ganará, muchas veces logro estar mejor, otras el cansancio, la fatiga, los dolores y calambres, me ganan.
    Hace 9 años que la sobrellevo, los primeros 3 años fueron muy difíciles, aunque a muchos le suene raro o le parece loco, después de ese período empecé a asumir la enfermedad, muy amablemente la invité a ser parte de mi vida, en realidad no quedaba otra opción y lo mejor era llevarse bien con ella, siempre pensando que no me ganaría.
    Todos sabemos sobre los estudios que nos tocan, las esperas de los nuevos diagnósticos, las idas y vueltas a los médicos, a los que siempre le estoy y le estaré agradecida, siempre dije que más de lo que hacen no pueden,
    Volviendo atrás, diciendo que no me iba a dejar ganar, pues empecé a experimentarme, especialmente con la medicación y por sobre todo, el corticoide, empecé a dejarlo de tomar en forma gradual, comprobando que si lo tomaba tenía exactamente los mismos síntomas, por lo tanto le dije Adiós, hoy por hoy solo lo tomo en casos extremos, lo mismo hice con otras medicaciones, lo hablé con mis médicos y quedó asentado bajo mi responsabilidad en mi historia clínica.
    Después de estar medicada desde hace 3 años con “Sildenafil” (las cargadas que tuve que soportar al principio no tienen
    nombre) hoy por hoy, me siento mejor, mi ritmo cardiaco está casi normal, (estaba en 45) mi circulación mejoró y no estoy tan hinchada, salvo mis manos y a veces los tobillos, a raíz del fenómeno reyunad, el cual me produjo una cirugía en una de las manos (en curso de la otra) Y lo más extraño o novedoso, esta droga supuestamente o milagrosamente “CONGELO MI ESCLERODERMIA”, NO EL REYNAUD el cual sigue avanzando.Sin embargo y a pesar de estar “bien” la aparición de una enfermedad poco frecuente, modifica la estructura familiar, amistades y de otras personas que hacen el entorno de uno. Es lamentable decirlo, muchos, amigos/amistades/familiares, desaparecen, pensando que es algo contagioso o que podamos llegar a ser una carga para ellos. El dolor más fuerte es la estructura familiar… maridos/parejas que se alejan o simplemente se quedan por el simple hecho de decir o pensar “está enferma y no puedo dejarla”, o por comodidad, y mientras tanto hacen otro tipo de vida, GRAN ERROR!, error de la persona que se queda, a ellos realmente los considero enfermos, las cosas se perciben, se sienten, se intuyen (por algún motivo tenemos una costilla de mas) y nos sentimos más lastimadas ante una mentira que la verdad, nos enferman mas, no sirve permanecer al lado de una persona por lástima o compromiso. La parte emocional influye mucho en nuestra enfermedad. Si bien se atraviesan sentimientos de enojo, angustia, incertidumbre, y muchas cosas más, lo más importante es mantener la FE, la fuerza de seguir adelante, siempre hay un motivo para hacerlo, aprender a llevar la mochila, sin importar su peso, y por sobre todas las cosas nunca perder la ESPERANZA.

  62. Belkys Garcia Says:

    Hola mi padre tiene 67 años todavia no le han confirmado la esclerodermia pero tiene todos los rasgos, el esofago se le ha trancado poco a poco casi no le baja ni liquidos y mucho menos solidos tuvimos que hacer una gastro para alimentarlo tiene la piel y los organos bien duros segun nos ijo el cirujano cuando lo operaron, estamos desesperados se hizo una biopsia hace tres semanas y todavia no llega resultado tampoco tenemos tratamiento.

  63. ximena Says:

    Yo padesco de esta enfermedad desdelos24 años. ahora tengo36años. medio super joven he sufrido mucho ya que. a mi medio todo. junto cuando tenía. tres meses de embarazo gracias. al señor mi hijo nació sanito a pesar de los medicamentos e pasaron. tres meses y mi cuerpo. cambio tuve. un. accidente vascular paralizis facial todo mi lado. Izquierdo se atrofió. luego. pasaron 8años y tuve 4neumotorax me operaron de mis pulmones. ambos y me dijeran. que tenia bulas en los pulmones y fibrosis pulmonar. ahora la atrofia del lado izquierdo. esta dañando mi pié llevó. dos operaciones de lartrodesis para corregir y poder caminar ahora espero que me. operen de nuevó ya que mis dedos. están doblando deben. fijarlos fijar de nuevo la otra operacion de tobillo. les digo ya estoy. muy cansada de está. vida pero. debo y me exijo. por. mis tres hijos que sonlo mas bello. que me dio.dios

  64. Ingrid Nava Says:

    Es verdad que tenemos síntomas muy diferentes y es desesperante saber que no hay una cura todavía y que varios doctores ni siquiera la conocen

  65. mena Says:

    Ximena te deseo muchas fuerzas amiga, y como tu dices tienes un motivo… tus hijos, admiro tu fortaleza, que Dios te bendiga y te siga dando las fuerzas

  66. gema fernanda zambrano loor Says:

    hola soy gema tengo esclerodermia desde los 14 años en la actualidad ya tengo 20 y quisiera saber si yo puedo tener hijos y q la esclerodermia no la hereden de mi, a mi no me dio ningun sintoma solo aparecieron las pigmentaciones en mi piel tengo el pierna derecha casi en toda la pierna x favor quisiera q me respondan si puedo tener hijos gracias

  67. Yoris Says:

    Hola dr soy de Venezuela.y mi hija le salio una mancha blanca hace tres anos. La vieron dos dermatologos y no sabian decian que era una alergia. La mancha empeoro y la vio un tercer dermatologo le diagnostico morfea. Al cabo de tres anos es que tiene un tratamiento con tacroz unguento y benzetacil mensual. Vitamina e. Y le mando a colocar graso de flandes. Pero estoy interesada en el producto. Las pruebas inmunologicas gracias a Dios son negativas.y los ecosonogramas normales. Ha mejorado. Pero no comente que antes del tratamiento salieron otras manchitas blancas pequenas. Que no se endurecieron. Todas estan en la espalda. La primera mancha tiene entre color amarronada y blanca y ya esta suave. Pero a veces me da miedo pues soy enfermera. Y tengo mucha fe en su sanidad. Gracias dr

  68. natali Says:

    Hola tengo 25 años y padezco de esclerodermia hace ya dos años. las primeras manchas en la piel aparecieron el mismo día que dí a luz a mi hija. pense q eran manchas q se iban a fueron incrementando cada vez todo el brazo, en el abdomen tengo manchas como moretones alrededor de la cola, espalda. me deprimi mucho ya que son manchas muy visibles y feas. comencé un tratamiento con pastillas pero no veo resultados, algún día se iran las manchas? o quedarán en mi cuerpo para siempre?
    Soy de Bahia Blanca, prov. de Bs As Argentina.

  69. valentina Says:

    yo tengo esclerodermia lineal quisiera saber cuantas personas en chile o cantidad aprox en el mundo la tienen

  70. estela lucero no encuentro un medico q me trate bien est enfermedad los sintomas de la esclerosis es fataal cada dia me afectado mas y los medicos q me tratan no hacen nada para darme un estilo de vida mejor necesito um tratamiento eficaS almenos almenos Says:

    Por favor necesito un medico en ecuador ciudad de cuenca q de verdad pyueda tratrarme la esclerosis no hay reumatologo q me aya estudiado bien a fondo mi enfermedad y me aya ayudado por favor esto es fatal necesito estar estable almenos ya q tengo tres bebes por quien ver y no qauiero morir sin verlos crecer si es posible fuera una ayuda del ministerio de salud del ecuador estar sola sin apoyo de nadien me es mas dificil. Si tan solo existiera cura para esta enfermedad seria un milagro

    • Yadira Says:

      hola Estela. Espero te encuentres mejor de tu enfermedad. Te escribo para que me ayudes con información de especialistas que hayan tratado la esclerodermia y te haya funcionado el tratamiento; ya que recién se ka diagnosticaron a un sobrino que tiene 5 años y la verdad no sabemos a quien recurrir en Ecuador que sepa de la enfermedad somos de Loja. Agradeceré mucho tu información…. te adjunto mu correo
      yadira.chamba@gmail.com

  71. melissa Says:

    hola mi mama padese de esclerodermia quisiera contactarme con alguien que tenga esclerodermia pero de chile
    melissa_19vta@hotmail.com
    gracias

  72. mary Says:

    Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA , pero no es aún
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente . lo
    la curación es posible que los milagros pueden suceder, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado . Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia , a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas , la oración , o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado ,
    la naturaleza del método de ensayo ( basado basado en o gen inmune ) utiliza ,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos , autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados , la negación por parte de las personas infectadas ,
    etc fabricación de plano por el curandero o su ministerio. creo que
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre , entonces
    [ B ] evidencia científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica al miracle.So el momento, no tiene esa curación genuina
    Informó sido. Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación , tales
    la ciencia médica , naturalmente, trabajar con una persona en lugar de ser
    sospechosa o incluso hostil a la ciencia médica , en algunos casos. La hostilidad hacia
    Investigación Científica, es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar, sino que cree en la capacidad o en algunos casos imaginados
    sabe que no tiene ninguna capacidad , pero carece de la humildad de reconocer que para
    tal temor de los miembros que pierden que lo tienen en alta estima. puede ponerse en contacto
    dirección de correo electrónico para que usted llame a él para conseguir en su llamado para curar email
    prophetbaz@gmail.com …… También puede llegar a él a través de su número de móvil

  73. Monica Hanco Arce/Peru Says:

    Yo tengo Esclerodermia me la de¡tectaron cuando tenia 22 años tengo manchas como de mugre en las axilas, ingle y se me esta manchando la cara.
    Tengo mucha tos y estoy baja de peso…. Tomo mucha medicación y mi estomago esta destrozado

  74. Rosalba Boada Says:

    Hola Daniel me llamo rosalba vivo en bogota colombia sufro de esclerodermia la cual empezó desde enero de 2013 pero me la detectaron en septiembre. Quisiera saber si el factor de transferencia y la yema del huevo me podrían ayudar. Estoy en tratamiento con una reumatóloga muy buena. Ella me formuló omeprasol, acetaminofen, prednisolona, acido fólico, cloroquina, sulfrato ferroso, metotrexato, una inyección de vitamina B 12 CADA 15 DÍAS, Calcio losartan. Los síntomas iniciales fueron gripe, derrama pericárdico, hinchazon en manos, piernas y caran con endurecimiento de piel en las mismas. Dedos blancos, morados y fríos. no soporto el agua fría. Se me olvidaba decir que la dentadura se aflojó y tuve que acudir a prótesis con implantes.Gracias por interesarse en mi enfermedad.

  75. yoselyn Says:

    buenas tardes sr. daniel lanteri
    mi madre padece de esclerodermia desde junio del 2011, toda la piel se le ha endurecido, le duelen las articulaciones, ya no puede abrir mucho la boca para comer, todo el dia se queja de dolor, quisiera saber si tomando los factores de transferencia ella podra al menos recuperarse aunque desde luego se que no tiene cura almenos quisiera no verla quejarse de dolor. porfavor ayudeme, podre encontrar este prodcuto en peru???, muchas gracias x su ayuda que dios lo bendiga

  76. Mariela Saforas Joño Says:

    Hola mi Mamá tiene esta enfermedad, producto de ello le aparecen muchas heridas en su pies, en sus dedos, que crema puede usar, porque le han dado varias y no hacen mucho efecto, necesito saber que crema podría usar.

  77. yolima pérez Says:

    Hola desde el año 2009 padezco esclerodermia con compromiso pulmonar, he podido llevar una vida normal aunque a veces toso mucho y debo cuidarme del frio para que no sufran mis dedos y mi piel. Actualmente me apareció en la parte externa de la nariz como una mancha gruesa espesa de color blanco con pigmentasiones rojas. Quisiera saber si esto hará deformarme la nariz o simplemente es un síntoma de la esclerodermia de poner la piel como blanca?…qué debo hacer y si tienen algún medicamento que podría ayudarme fuera de los medicamentos que tomo como lo es el micofenolato de 500mg y prednisolona de 5mg?

    Gracias por su apoyo,

  78. yudy Says:

    hola Dr Daniel es Yudy y necesito de su apollo…quisiera que me respondiaera a mi correo yudy34@mailolam.us gracias.

  79. ivana Says:

    SOY DE LA PLATA BS AS Y NECESITABA CONTACTAR AL DISTRIBUIDOR DE MI ZONA.GRACIAS

  80. luna virgen Says:

    hola no imaginaba que hubiese tanta gente con esta enfermedad en el lugar donde vivo casi nadie sabe sobre la esclerodermia yo la padesco desde los 8 a´ños y nunca tome medicamento porque no sabian que era hasta ase 10 años supe que era esclerodermia y ahora me empieza a afectar otras partes del cuerpo como mis articulaciones me duelen mis riñones y aveces me late muy fuerte mi corazon que m duele mas q todo m gustaria conoser gente con quien platicar que te entiende porque saven y estan viviendo lo mismo

  81. cindy Says:

    donde puedo encontra el transfer factor en honduras

  82. Legna Gonzalez Says:

    Mi hija padece escleroderma localizada por trece a~os me gustaria saber cual es la cura para poder ayudarla muy agradecida si pudieran ayudarme, gracias

  83. Yaneli Says:

    Hola yo soy una más en este mundo de enfermedades raras! Me diagnosticaron la esclerodermia sistemática hace 4 años, decidí apenas empece a ir con una reumatóloga. Ella me esta dando lisinopril y mycophenolate para el engrosamiento de algún tejido incluyendo la fibrosis pulmonar. Como el problema raynaud me ataca fuerte, me están saliendo úlceras digitales y mis manos se están encorvando, empece a tomar Viagra. Desde qué empece el tratamiento mi piel se ha vuelto más normal y no está tan tiesa, ya no toso tanto y puedo respirar mejor; pero como ha hecho mucho frío, independientemente que use guantes o no, me han estado saliendo más úlceras en los dedos de la mano y el dolor de las es muy fuerte que me subió la dosis de la Viagra y mycophenolate.

    A mi gustaría saber si alguien sabe si hay algo que pueda curar las heridas de las úlceras más rápido, a veces tarda bastante y es medio difícil hacer ciertas cosas y como soy maestra, las utilizo bastante. Me da un poco de tristeza saber que no puedo hacer muchas cosas debido a mis manos tan sensibles al frío y/o “golpes”. Apenas tengo 33 años y no me gustaría pensar que con el tiempo me ponga peor!

    Gracias por cualquier información
    Y con todo lo que eh leído sobre los favores de transferencia los empezare a tomar.

  84. Eva Garcia Says:

    Tengo a mi hija de 12 años con esta enfermedad desde los 2 años y su enfermedad va cada vez a peor.Esta con mmetrotexato.No se si algo mejor para ella

    • danilant Says:

      Eva

      sumado a todo lo que estes haciendo hasta el momento, te sugiero tengas en cuenta la administracion de los factores de transferencia, que son productos de origen natural, que actuan como inmuno-moduladores. Si estas interesada en mas informacion escribeme a dlanteri@hotmail.com

      saludos cordiales

      Dr Daniel Lanteri

  85. Roberto Moyano Says:

    por favor ayúdeme soy de Chile, mi hermanita de 12 años le diagnosticaron esclerodermia sistemica, esta con tratamiento a se 3 meses pero la enfermedad sigue avanzando no sabemos donde acudir por favor necesitamos información, gracias que dios los bendiga

  86. blanca Says:

    Blanca
    Hola una dermatologa me dijo q tengo esclerodermia xq la piel de mi cara parte dereche se seco y calo tiene un color verde como si fuera un golpe ya estoy asi 6 años y nose q hacer ayudenme porfavor.

  87. Sarita Says:

    Hola, soy de Lima, Perú hace un año me diagnosticaron Esclerodermia Sistémica y desde ese momento he recibido tratamiento, pero desde noviembre he notado mayor rigidez de mis brazos y manos, permanentemente están hinchados a parte de los dolores que son intensos, quisiera saber mas acerca del genacol sv, o del factor de transferencia para saber si de alguna manera me podrían ayudar con mi enfermedad, gracias.

  88. lisbeth blanco Says:

    Hola soy paciente con esclerodermia hace nueve aÑos pero en este mes he sentido mucho dolor en los pies quisiera saber si puedo llegar al extremo de dejar de caminar

  89. ysabel Says:

    hola Daniel buen dia tengo esclerodermia morfea localizada desde los 16 anos me salieron unas manchas en la espalda y frente a los 21 supe que era esclerodermia,vivo en venezuela,nunca he tomado ningun tratamiento a pesar de que estuve en una oportunidad una recaida producto del stress me revento una venita y se me durmio la mitad del cuerpo,a raiz de este momento vivido me tomo la vida con mas calma,lo que si es que a veces me siento cansada me gustaria saber si ese tratamiento del que hablas logra desaparecer las manchas ya que vivir con esa mancha en el rostro me ha afectado mucho mi correo es yvcastillo@hotmail.com si tienes alguna informacion importante

  90. Maria Ortiz Zevallos Says:

    Hola he ido al médico y me a dicho que es probable que sufra de esclerodermia. Desde pequeña he tenido unas que otras cabecitas de vena en el cuerpo, A la edad de 24 años comencé a tener disfagia, se me entumecían las manos con el frío y se me ponían medio azuladas. Cuando comencé a practicar taichi lo tuve que dejar porque se me endurecían las manos, no podía moverlas. Ahora que tengo 52 años me estan saliendo muchas cabecitas de vena menuditas, y desde hace 3 años como papillas y licuados, me atoro más seguido. Siempre sufrí de anemia desde que me vino la menstruación, ya que eran muy abundantes, reglaba de 7 a 9 días, Puedo decir que por muchos años he sobrellevado una anemia de 11 a 9 de hemoglobina. Siempre me han diagnosticado anemia por falta de hierro y que como consecuencia de la anemia crónica se ha formado algo como un anillo que no me deja pasar el alimento sólido, que poco a poco con el tratamiento en base al hierro se me irá normalizando, pero no descarta que pueda tener esclerodermia. Por favor en este caso donde puedo acudir para que me confirmen que tengo, no puedo comer como quisiera y he bajado de peso, no sé si sea porque también he comenzado a tomar extractos de frutas y verduras y he dejado de comer licuados de carne y leche. No se donde recurrir para que me hagan los exámenes pertinentes y puedan diagnosticarme lo que tengo. Mi correo es: mariaortizevallos@gmail.com. Muchas gracias.

  91. Natalia Says:

    Hola, con muchas lágrimas recibi hoy el diagnóstico de esta enfermedad en mi bella hija de 13 años. Esclerodermia con golpe de sable. Le comenzó hace un año una mancha muy pequeña en la frente, y le ha crecido hacia la linea del cabello. Le tomaron una biopsia y le van a hacer unos exámenes de laboratorio. Creemos que Dios es el mejor dermatólogo, pero me gustaría saber en Caracas, Venezuela donde puedo conseguir los factores de transferencia de 4life que aquí han mencionado. Gracias anticipadas.

  92. Isabella Says:

    Hola Natalia says soy isabella tengo 20 años con esta enfermedad esclerodermia sistemica y te voy a dar un buen consejo atiende a tu hija con un buen reumatólogo,dermatólogo, e internista te sugiero que te apegues a ellos ya que ellos son los especialistas indicados para esta enfermedad no dejes los medicamentos que te sugieran y así verás los mejores resultados no te dejes engañar de charlatanes que te mientan inventando tratamientos milagros esta enfermedad no es curable es una enfermedad crónica de generativa así que no creas en productos milagros que gente quiera hacerse ricos a costa de gente que como tu y otras personas están desesperadas y aún no sean empapado de esta enfermedad mejor busca ayuda con los médicos reconocidos yo pase por todo esto estaba desesperada y quería curarme pero sabes estoy en tratamiento médico y estoy muy bien te recomiendo que tengas una buena dieta saludable para tu niña y verás que se recupera de todo cuidada y protegerla y no te dejes engañar

  93. Patricia Rodriguez Anguiano Says:

    HOLA SOY PATY RODRIGUEZ DE GUADALAJARA JALISCO EN MEXICO, Y RECIENTEMENTE FUI DIAGNOSTICADA CON ESCLERODERMIA DE TORAX POSTERIOR TOTAL, ESO ME IMPRESIONO MUCHO SIN EMBARGO HASTA EL DIA DE HOY 18 DE JUNIO DEL 2014, ME INTERESE POR INVESTIGAR ALGUNAS PAGINAS EN EL INTERNET, Y ESTA CAÑON!!! NO LO PUEDO CREER, EN FIN ESTE DIAGNOSTICO FUE EL MERO DIA DE MI CUMPLEAÑOS EN OCTUBRE PASADO, LA ETAPA DE LA NEGACION ME DURO MUCHOS MESES, HASTA QUE DOS DEDOS DE MI MANO DERECHA INICIARON CON DUREZA EXTREMA, Y DOLOR INTERMINABLE, POR ESA RAZON INICIO MI BUSQUEDA SOBRE ESTA ENFERMEDAD ….ESCLERODREMIA….. LES PIDO POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA PISTA DE COMO COMBATIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, ME LO HAGAN SABER, MI CORREO ELECTRONICO ES ptno77@hotmail.com, EN ESPERA DE SU VALIOSISIMA AYUDA LES MANDO MUCHAS BENDICIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN IGUAL QUE YO…..MIL BENDICIONES!!!!!!

  94. Michael Philcox Says:

    He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

  95. micaela Says:

    quiero contactarme con ustedes tengo una hermana con esa enfermedad y necesito saber mas

  96. gabby takata Says:

    Hola docto: hace poco me diagnosticaron esclerodermia,
    por favor ayudeme para evitar el progreso rapido de esta enfermedad, atte gabby takata

  97. Gabby Takata Says:

    Hola Dr. me es grato saludarlo y al mismo tiempo pedirle su ayuda. Hace poco me diagnosticaron esclerodermia y estoy desesperada porque es un mal poco conocida y que pocas provabilidades de controlarla, y es por eso que me dirijo a usted para que me ayude para evitar el progreso rapido de esta enfermedad, atte gabby T.

  98. yenny odreman Says:

    mi nombre es yenny tengo 38 años hacen 3 años me diagnosticaron esclerodermia todo mi cuerpo esta manchado y dolores en toda la coyonturas.. fui a un reumatologo y me mando tratamientos.. ya tengo 1 año de no ir al reumatologo por motivos economico. no tengo para pagar consultas. tengo un tobillo hinchado la muñeca y la parte de la mandibula izquierda que no puedo habrir la boca .. por favor ayudenme a conseguir un medico que me ayude ´por favorr…

  99. ROSALIA MARCILLO Says:

    Buenas tardes
    tengo una nena de 4 años a la cual me le han detectado morfeo lineal con lo que he visto en el internet es algo muy complicado serian tan amable de facilitarme informacion sobre este este por favor

  100. Elsa Says:

    Hola hace un mes la dermatologa nos han dado los resultados de una biopsia de mi hijo de 11 anos diagnosticado con esclerodermia lineal, 9 meses atras habia en la primera biopsia no habia salido estamos preocupados, angustiados y deseperados, ya fuimos con dos reumatologos y le han medicado metrotexate, pero esta agotado en Panama, ademas que nos angustia ese medicamento por los danos colaterales que puedan surgir en mi nino, su pediatra ademas le ha enviado una serie de laboratorios y rayos x, ademas el segundo reumatologo nos sugiere ponerle las vacunas pendientes antes de inciar con el medicamento.. Tenemos toda la FE en DIOS que no los va sacar a delante con este mal, ademas estamos dandole un producto natural, el colostrum,.nos aterra pensar de como le puede cambiar la vida a mi hijo, puesto q los reumatologos no nos dicen por cuanto tiempo va a tomar el medicamento. mi hijo ha sido tan saludable siempre que estamos rogando ese mal se le revierta. quiesiera compartir con madres en mi situacion. gracias. bendiciones.

    • Natalia Says:

      Hola Elsa! Mi hija también está tomando el calostrum. Como madre te puedo decir que desde la fecha del diagnóstico (6 mayo 2014), mi vida ha cambiado totalmente. Mi hija (igual que el tuyo), siempre fue muy sana. Este diagnóstico lo toma a uno por sorpresa total, porque uno nunca piensa que a su hijo le puede pasar esto. Yo ahora estoy más pendiente de cualquier modificación en el cuerpo de mi hija. Pendiente de su dieta (el médico le recomendó evitar trigo, grasas, embutidos, lácteos y frituras), y preparando un menú diferente al que tradicionalmente teníamos en casa. La marca de esclerodermia está en su frente y desplazándose hacia la línea del cabello. Esto estéticamente me preocupa también, porque para una joven de 13 años ya empieza a ser importante su apariencia física ante los terceros. Elsa, no sé que más decirte, como madre te entiendo y te acompaño en lo que estás sintiendo. Es muy difícil, de verdad. Sólo DIOS puede ayudarnos a llevar esta carga. Sólo Él, que nos ha prometido “Clama a mi y yo te responderé”. Te bendigo Elsa, y a tu hijo también. Saludos desde Venezuela.

      • Elsa Says:

        Gracias Natalia por tu solidaridad, pero ciertamente es muy difícil sentirse así ante es mal de un hijo, efectivamente también estamos en el cambio de alimentación, nada de harinas de trigo, lácteos, azucares, dulces, carne de cerdo y camarón. Gracias a Dios mi hijo lo esta asimilando bien una alimentación sana, con sustitutos de lácteos de soya, almendra y arroz, mas vegetales verdes, aceite de coco y mucha agua. ahora el medico a pedido mas pruebas de anticuerpos, para descartar cualquier otro mal… estamos quebrantados esperando estos resultados, pero me levanto y pongo mi FE en DIOS, que confió sanara a mi hijo, y escucha las suplicas de nosotras las madres para que nuestros hijos tengan una vida sana y feliz, tal vez nos esta usando para que hagamos cambios integrales en nuestras vidas,tanto de conducta como algo tan cotidiano como la alimentación. y muy importante no es que antes no lo hiciéramos, pero ahora estamos mas dedicados a EL, a leer la biblia y orar en familia. Bendiciones para tu familia y sanidad para tu niña. Josue 1:9. un abrazo.

  101. Frank Says:

    Hola, no padezco la enfermedad pero sé lo complicada que es, quizás pueda ayudar a alguien en ese tema, para eso la persona debe trasladarse hasta Bogotá y luego viajamos a otra ciudad ubicada a dos horas de vuelo, esto no es para todo el mundo así que a quien le interese debe tener dos cosas: confianza y dinero, yo no cobro nada por eso, solamente debe cubrir los viáticos míos y de otra persona (tiquetes aéreos, alimentación y alojamiento por 3 días), voy a tener disponibilidad solamente en julio y la primera semana de agosto, saludos a todos deseándoles una mejor vida…
    Mi correo acostafrancis@hotmail.com

  102. Patricia Apolo Eyzaguirre Says:

    tengo una sobrina de 11 años con esclerodemia progresiva, ya casi todo su brazo derecho esta endurecido y le dulen sus articulaciones, dime Daniel crees que con el factor de transferencia mi sobrinita pueda mejorar su enfermedad? espero tu respuesta. que Dios te bendiga

  103. Daniel Dominguez Montalvo Says:

    Hola Dr. Daniel Lanteri,
    Tengo una hermana que esta sufriendo mucho en estos momentos, ella se llama María y le han diagnosticado “Esclerodermia” desde el mes de Mayo de este año. Esta perdiendo perdiendo peso (2-3 a kg cada mes) le han salido manchas rojas y blancas en la cara y cuerpo, tiene una tos ya crónica que no la deja en paz a cada momento, me imagino que debido a esto, tiene inflamado el pecho, en todo el dia tiene que sacar flemas blancas ( como de espuma, del tamaño de un globo) porque si no, se las saca, siente que se va a ahogar, tiene mala circulacion porque ya tiene los pies inchadisimos, por la parte del tobillo en un pie, tiene una vena o varice atrofiada que no le permite la circulacion correcta y lo tiene muy inchado y morado, no soporta el agua fria, porque las manos se le endurecen y la piel de los dedos los tiene duros y de color amarillento o cuando tiene mucho frio se le ponen morados, tiene una fatiga cronica que hasta para ir al baño, le falta la respiración y siente que se va a desmayar, ya no puede estar sola, porque necesita ayuda por cualquier accidente que le pueda suceder, no puede estar en lugares frios porque no lo soporta, le duele la boca del estomago porque no le da mucha hambre. De tantas pastillas que toma, no puede dormir en toda la noche y sucede que hasta en dias o semanas no duerme y supongo que eso hace que luzca muy demacrada, parece una persona de 60 y no de 45 años, que son los que tiene en realidad. Nosotros vivimos en Cancun, Quintana Roo, México y aqui en realidad no hay muchos doctores especialistas en esta enfermedad, los reumatologos que la han visto, nos han dicho que todos los sintomas son de esa enfermedad pero nadie nos lo ha confirmado, tambien hemos ido a ver especialistas como Neumologo, internista, Cardiologo, Angiologo,Radiologo, Naturista, y bueno no hemos salido de hospitales, laboratorios y farmacias y nadie ha podido dar con una medicina que le haga efectos buenos, porque cada uno da su version de lo que pudiera tener, el caso es que sigue igual desde que empezaron los sintomas fuertes en Mayo-2014.
    Por favor, ruego me aconseje que hacer porque en realidad veo muy mal a mi hermana y la quiero ayudar a recuperarse y la verdad si estamos muy preocupados por su salud.

    Atte.
    Daniel Domínguez M.

  104. marisol Says:

    Hola me llamo marisol y hace un par d. MEses me diagnosticaron la enfermedad esclerodermia difusa… tngo mucho miedo ,mi reumatologa me receto metrotexate y adalat oros… tnfo una bebe d 8 meses ala cual ya no puedo darle el pecho desde q tomo esta medicacion… a vcs m pongo muy mal y triste aun estoy aceptando de a poco todo esto pero es muy dificil… mi marido m ayuda mucho junto a mi flia x suerte… m gustaria probar factor d tranferencia ya q no veo mejoras en mu piel… tngo 24 años..el correo q uso es el d mi marido ceba_17@hotmail.com.ar muchas gracias y dios nos ayude a toods… este año fue muy duro p mi dios permita q el sol llegue a nuestra vida llena d tempestades besos

  105. Carolina Says:

    Hola mi nombre es Carolina, 23 años de edad,vivo en Chile y me diagnosticaron esclerodermia a los 11 años. Tengo comprometida gran parte de mi pierna derecha y la cadera izquierda. Me gustaría saber si conoce algún Dermatologo Chileno especialista es esta enfermedad. Desde ya muchas gracias!

  106. Diana Villa Says:

    Hola, soy peruana tengo 18 y me diagnosticaron esclerodermia localizada o en banda, la verdad que ahora no sigo ningún tratamiento, pero hay veces que por el simple hecho de tener este mal (en el brazo izquierdo), me deprimo, lloro mucho, pero bueno, creo que estoy destinada a vivir con esta enfermedad :)

  107. Elizabeth Llanos muñoz Says:

    Tengo esclorosis sistemica variedad limitada. Necesito algen que me diga con que puedo curar la enfermedad de ante mano grasias !

  108. Raquel Says:

    Hola hace unos meses me detectaron morphea y quisiera saber si en Estados Unidos puedo conseguir el transfer factor plus porque ya probé muchos medicamentos y no veo ninguna mejoría

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: