VENTA y TRÁFICO de BEBÉS. También por INTERNET.

by

Santiago del Estero: en dos meses se registraron 21 adopciones irregulares.
  Una investigación de la Justicia por «presuntos casos de tráfico de niños» reveló que en Santiago del Estero, en lo que va del año, ya serían 21 los nacimientos en los que se presentaron irregularidades en la adopción de bebés recién nacidos.
    Las fallas en los casos de adopción comenzaron a registrarse a partir de denuncias que se realizaron a la Justicia santiagueña y debido a que desde febrero de este año se dictaminó la intervención de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), que en dos meses verificó la existencia de 21 adopciones irregulares. En el 90 por ciento de los casos, las entregas serían hacia Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.
   Asimismo, un fiscal que pertenece al Tribunal Superior denunció a una jueza por haberle solicitado a un gendarme que una pareja embarcara un avión con un bebé que no era de ellos.
   Por eso otra de las conclusiones que se desprende de la investigación es que las bandas que se ocupan del tráfico de niños estaría conformada por abogados, gestores, asistentes sociales, enfermeras, médicos, policías y jueces y, al parecer, se encontrarían radicadas en las ciudades de Añatuya, cabecera del departamento de Tabeada, al sur de la provincia, y en la frontera con Tucumán, en la ciudad de Nueva Esperanza.     (Clarín, pág. 29, 21/7/09 – Jesús Rodríguez)

*************************************

VENTA Y TRÁFICO DE BEBÉS POR INTERNET 26/07/08
Fuente: www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=35301

En algunos casos los adoptantes llegan a pagar hasta 60 mil pesos para obtener una «adopción directa«, o sea ilegal. Muchos denunciaron en foros de la web que fueron estafados por abogados locales.

«Este tipo es un chanta, viene a Buenos Aires, cobra 300 pesos la consulta, después 200 para inscribirte en la provincia de Misiones (el trámite cuesta 15 pesos) y después al poco tiempo te hace viajar con todas las ilusiones, te contacta con una pobre chica que va a dar a su bebé y te hace dejar 4000 pesos y después que hace….Adivinaste, se arrepintió y alpiste, después nunca te atiende, se hace negar. De vez en cuando resuelve algún caso en forma dudosa y lo publicita para seguir estafando a otros incrédulos. Por favor, somos varios que hemos sido estafados y maltratados por este sinvergüenza».

La indignación de la persona cuya identidad se mantiene en reserva, representa uno de los tantos casos donde abogados inescrupulosos estafan a parejas que intentan adoptar un bebé en una provincia donde se sospecha que la mitad de las adopciones son por entrega directa, es decir ilegales.

Para lograr el contacto cualquier medio es importante. Hace unos años, muchas parejas comenzaron a utilizar Internet para obtener información sobre el tema adopciones y compartir sus experiencias.

Los foros de adopción se convirtieron así en un modo de contactar a los futuros padres con los intermediarios. Y fue así que muchos resultaron estafados como relatan dos mujeres en uno de los foros de Internet.

Les cuento que hace un tiempo estuve en el estudio de la Dra. X que esta en el centro de Posadas; tiene todo organizado, punteros que le buscan las panzas y barrios que trabajan para ella!!! (Palabras textuales de la Dra.) el costo para adoptar un bebé es de 26.000 pesos de contado al momento que te entregan el bebé con una guarda de hecho (Nada seguro por supuesto!!!) y el resto en 12 cuotas de $ 2.000.- Total sin incluir los gastos de la madre $ 50.000.- Calcula que en total con los gasto extras se van alrededor de $ 60.000 ’´.

Territorios:

Una de las mujeres del foro comentó que existen abogados que abastecen la demanda a través de las  ’buscapanzas  ’´ o punteros de barrios carenciados que buscan a las mujeres interesadas en dar a su hijo.

Olerá es la ciudad que más reporta adopción ilegal con epicentros en los barrios San Miguel, Bella Vista, Villa Martos y los asentamientos de Villa Sapacay, Villa Gunther y Copisa. Otras son Posadas y el gran Posadas, Alem (barrio Espacio Verde), Eldorado, Jardín América, San Vicente y San Pedro.
La mayoría de los demandantes son de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Foros:

En los foros de adopción que se encuentran en la Web las personas recomiendan y rechazan profesionales de acuerdo a su propia experiencia. En algunos casos se nombra a profesionales que podrían estar involucrados en este tipo de ilícito.

– La doctora vive en Posadas. Me dijo que tiene 5 madres que quieren dar a sus bebes cuando nacieran en adopción, pero les tenemos que pagar todo, el parto, los estudios por si el bebé o ellas tienen alguna enfermedad y pasarle una mensualidad de 400 pesos, ya que ellas no tienen trabajo».

– «Ojo con la doctora X de Posadas, tiene una causa de estafa con fecha del 2006, a una pareja de la localidad de 9 de Julio».
Por esa causa la abogada en cuestión fue citada a declarar en la causa del 2006 en la que intervenía el Juzgado de Instrucción Dos.

Registro de adoptantes:

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia decidieron en 1997 la creación de un Registro de Adoptantes. En ese momento era sólo para las parejas que vivían en Misiones.

Un año después la Legislatura sancionó la ley 3.495 con la que se ampliaba la recepción de inscripciones para las personas que residieran en cualquier lugar del país. Desde la creación del Registro   Único de Aspirante a Adopción el interés de los adoptantes de otras provincias siempre fu mayor que el local.

Adopciones en la Argentina:

En la Argentina la guarda con fines de adopción es de un lapso no menor a seis meses, y una vez transcurrido se puede iniciar el juicio de adopción. Hay dos tipos de adopción.

Una es la adopción simple y confiere al adoptado la posición del hijo biológico pero no crea vinculo de parentesco con la familia biológica del adoptante, sino a los efectos expresamente determinados en este código. Los hijos adoptivos de un mismo adoptante serán considerados hermanos entre si. La adopción plena es irrevocable. Confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a su familia biológica y se extingue el parentesco con sus integrantes. El adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligaciones del hijo biológico.

A pesar de las investigaciones realizadas tanto por los medios de comunicación como por la Justicia, las organizaciones criminales que lucran con la venta de bebés continúan actuando en la provincia utilizando la Web y la desesperación de las parejas que no logran tener un hijo.

Factores importantes de la ilegalidad:

En la provincia de Misiones las organizaciones criminales abocadas a la venta de bebés lograron desarrollarse por dos factores. Uno es que la legislación permite la adopción de personas ajenas a la provincia. Esto hace que Misiones sea atractiva para aquellos adoptantes que en sus lugares de origen no pueden acceder al sistema legal.

El otro factor es el contexto social que incluye un alto nivel de pobreza, una tasa de natalidad alta, corrupción y debilidad institucional. 

Saludos Cordiales de Fernando Mao
Coordinador Nacional RATT ARGENTINA
Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata.
www.ratt.org.ar Portal de denuncias las 24 hs.

Observaciones de FILATINA respecto de los textos aquí publicados:

Es necesario alertar a la gente que desea adoptar de buena fe, que se dificultan los trámites legales de adopción, haciéndolos interminables, a veces pasan varios años, generando ansiedad, en muchos casos cooperando así voluntariamente o no con las adopciones ilegales.

Está mal que se cobre por un bebé y luego no se entregue, pero está mal que se cobre por un bebé.

Como por la sangre y el agua.

29 respuestas to “VENTA y TRÁFICO de BEBÉS. También por INTERNET.”

  1. flor Says:

    Tienes que hacer justicia.
    *******************************

  2. melisa Says:

    Estoy embarazada y no estoy de acuerdo que vendan bebes ilegales o legales tan caros, pero yo estoy en una situación muy apretadora con un bebé de tres meses en mi vientre y yo quisiera darlo en adopción. Tengo 20 años. Ya tengo un bebé de 5 años. Trabajo y se me complica mucho. Contáctenme en mi mail.

    Respondimos 16-11-2010 desde filatina1@gmail.com Recibiremos ideas y propuestas.

  3. julio Says:

    compro bebe

  4. Claudia Says:

    Hola no estoy de acuerdo con que esta mal comprar un bebe, porque? si la mama biologica no puede criarlo, ya sea por tener varios hijos o porque es muy joven o porque no lo quiere, y por otro lado hay personas que no pueden tener un hijo, que le podrian dar cariño, amor, cuidarlo, quererlo, y ademas nuestro sistema para adopcion es lentisimo y tiene muchas trabas, entonces porque esta mal? es un acuerdo que se da entre dos personas, tiene que existir el dinero como una contraparte, y a su vez esa persona lo necesita verdaderamente para vivir. Creo que tenemos que sacarnos las caretas, lo que esta mal son los que se aprovechan y lucran con la necesidades de unos y otros!!!

  5. anabela Says:

    toy embarazada y no estoy en condiciones de criarlo ya q tengo un hijo.Contactame

  6. sharol Says:

    esta por un lado bien y por otro mal porq ay personas q van a un lugar de adoptacion y no le dan el bebe entoces lo compran necesitan y kieren para darle cariño y amor no cm sus madres verdaderas q no van a ser eso jamas

  7. sharol Says:

    no pudo comprarlo pero regalarlo y criarlo con amor es lo q interasa

  8. sharol Says:

    quiero q me regalen un bebe no lo pudo comprar pero criarlo cn amor y darle comida estudios vacuna bañarlo etc. me encantaria q me den un bebe recien nacido quiero uno

  9. monica Says:

    ESTOY ANCIOSA DE SER MAMA PLISSSS QUIERO UN BEBE ESTOY DISPUESTA A TENERLO Y CRIARLO CON MUCHO AMOR

  10. Roberto Says:

    Q ofreces??

  11. Erlen Guanga Says:

    hola tengo 7 meses de enbaraso practica mente no tengo donde vivir y nose que aser

  12. ivana Says:

    hola quiero un bebe ya que no puedo tener bebes si alguien le interasa paso mi numero 46981347

  13. mely Says:

    Quisiera que aquellas mama que decen dar en adopción en forma legal y segura a sus bebe me contacten a mi mail: melybilbao_1992@hotmail.com.ar

  14. KLAU Says:

    DAN PUROS NUMEROS FALSOS CUANDO ALGUNA DE USTEDES QUIERA HABLAR ENCERIO CONTACTAME KLAUDIA_ALVAREZ@HOTMAIL.COM NO TRAFICO NI MUCHO MENOS TENGO 26 AÑOS Y QUIERO UN BEBE NO PUEDO TENER GRACIAS ME GUSTARIA QUE FUERA ALGO LEGAL PERO EL TRAMITE ES SUPER TARDADO Y TE PIDEN KASI KASI SER MILLONARIOS YO ESTOY KASADA TENGO KASA Y BUEN CARRO DE HECHO TENGO BUEN TRABAJO EN GOBIERNO Y NI ASI SE AN APURADO

  15. rosana Says:

    hola soy rosana , tengo 28 años, hace 1 año atras perdi un embarazo, soy hija adoptiva legalmente, mi juicio d adopcion duro 5 años en akel entonces. mis papas pasaron x varios estudios, varias veces tuvimos q ir a tribunales a cordoba capital. mi caso tuvo 23 testigos, y todos los dias durant 2 años ( años de guarda) m venia a ver la asistente social para ver como m encontraba y como m trataban mis papas. estoy d acuerdo con la adopcion, pero LEGAL, en la vida mis papas m enseñeron q hay q ir x derecha y con la verdad. hoy en dia kiero adoptar un bebe, pero la ley n m lo permite xq soy soltera. SER HIJO ADOPTIVO ES LO MAS LINDO Q T PUEDE PASAR.

  16. valkie Says:

    Quisiera que aquellas mama que decen dar en adopción en forma legal y segura a sus bebe me contacten a mi mail: valkyriamar@yahoo.com.ar

  17. valkie Says:

    hola somos un matrimonio de argentina interesados en una adopcion legal,leimos tu mensaje y nos gustaria adoptar tu bebe comunicate con nosotros esperamos tu mensaje gracias.mi mail es valkyriamar@yahoo.com.ar

  18. elissya Says:

    yo quiero una bebaa soy de mexico tengo 2 niños claro que sea todo legal no soy rica pero tenemos casa trabajo y mucho amor que dar grasias

  19. Jazmin Says:

    Tengo un bebe de 5 meses aproximadamente pero no lo quiero tener! Lo vendo o lo doy en adopcion

Deja un comentario