DENUNCIA POR TRAICIONES DESDE EL GOBIERNO NACIONAL AL INTERÉS NACIONAL ARGENTINO, PRESENTARON EN LA JUSTICIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA, COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS: SE DEBE INVESTIGAR.

by

Denuncia por Asociación Ilícita

contra Kirchner y sus amigos:

¿TENDREMOS UN PROCESO DE

«MANOS LIMPIAS» EN LA ARGENTINA?

Nuestra Argentina sigue inmersa en un drama de decadencia y creciente debilidad, resultado de treinta años de copamiento y secuestro de las estructuras clave del Estado Nacional por los peores elementos sociales. Ello pudo ocurrir gracias a la traición de sus principales dirigentes aliados a los intereses y el dinero de elementos extraños a la Nación Argentina. Ya el gran Hipólito Yrigoyen alguna vez dijo no temer tanto a los de afuera que nos quieren comprar, como a los de adentro que nos quieren vender. Hoy sus palabras cobran renovada y trágica actualidad.

La Argentina sufre las consecuencias – hoy catastróficas – de este accionar corrosivo emanado desde la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la «Justicia», los principales ministerios, y entidades clave como el Banco Central que son sus principales protagonistas. Los nombres de la claudicación y deslealtad conforman una extensa y penosa lista desde aquel oprobioso 24 de marzo de 1976 – hace ya casi treinta años – en que nuestro Estado Nacional quedó usurpado por un violento régimen cívico-militar que inició la sistemática destrucción del Estado y la Nación hasta nuestros días: Videla, Martínez de Hoz, Massera, Guillermo Walter Klein, Roberto y Juan Alemann, Cavallo, Alfonsin, Nosiglia, Menem, Cavallo (nuevamente), Redrado, Manzano, Pou, Corach, Kohan, Daniel Marx, Di Tella, De la Rua, Machinea, Cavallo (¡otra vez!), Duhalde, Kirchner, Fernandez (X 3), De Vido, Jaime, Acevedo… La lista es larguísima…

Sabido es que estos personajes sólo pudieron lograr sus cometidos gracias a la connivencia y el apañamiento sistemático de los multimedios monopólicos centrados en Buenos Aires, y al generoso financiamiento político de bancos y empresas externas y locales (más muchos dineros directamente robados por los intereses que los apañan). Sería un error, entonces, creer que el único problema que tenemos los argentinos son estos dirigentes de la derrota nacional. El tema es mucho más complejo y mucho más profundo.

El problema argentino – pues de eso se trata – es todo el sistema perverso que desde hace décadas permite, apoya y brinda continuidad a las más oscuras traiciones al interés nacional argentino y al bienestar de su sufrido pueblo.

El 20 de diciembre de 2005, el Dr. Juan Gabriel Labaké patrocinó a los periodistas e investigadores Adrian Salbuchi y Enrique Romero, en la denuncia contra Néstor Kirchner y sus colaboradores clave, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias a raíz de una serie de acciones y procedimientos que permiten inferir una accionar amplio y consistente a través del tiempo, para lograr concretos objetivos económico-financieros y políticos: primero, en la provincia de Santa Cruz y luego, desde abril de 2003, a nivel nacional.

Esa Denuncia no la hicimos por encono con este Gobierno, sino como un aporte al bien común de nuestra Nación, procurando y anhelando que, de una vez por todas, se rompa este sistema perverso que viene perpetuándose a lo largo de tres décadas y a través de gobiernos de distintos colores: desde aquel oprobioso régimen cívico-militar instaurado por la fuerza en marzo de 1976, pasando por los desatinos «radicales» del alfonsinismo, el menemato traidor supuestamente «justicialista», el rejunte de la «Alianza» de De la Rúa, Chacho y la Fernández Meijide, el interinato turbio de Duhalde, hasta llegar al mamarracho mentiroso de Kirchner y su equipo que hoy padecemos.

El 6 de febrero pasado, Adrian Salbuchi y Enrique Romero fueron convocados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal No. 10 de Buenos Aires a cargo del Dr. Julián Ercolani, para ratificar sus dichos y ofrecer las pruebas correspondientes a la denuncia radicada el pasado 20 de diciembre 2006 contra

Kirchner y los suyos, ampliando durante más de tres horas su declaración testimonial.

Ahora, nos preguntamos si no habrá en la Argentina un juez dispuesto a no lavarse las manos; un juez con el coraje de tomar el toro por las astas, tal como lo hiciera en 1992 aquel gran juez italiano, Antonio Di Prieto, quien no titubeó en asumir su responsabilidad cívica y compromiso con el bien público,

investigando y procesando a encumbradas figuras políticas y económicas italianas, que vivían de la corrupción y la traición a Italia. Así, el juez Di Prieto inició el conocido proceso de «mani pulite» – «manos limpias» – que permitió empezar a limpiar el pozo ciego de la política italiana.

¿Se pondrá la Justicia Argentina esta vez los pantalones largos, ayudando a abrirle los ojos a la opinión pública para que veamos de primera mano la manera en que las máximas instancias del poder nacional siguen estando usurpadas por los peores elementos de nuestra sociedad? ¿Tendremos un saludable proceso de «manos limpias» argentino? ¿Empezaremos, de una vez por todas, a limpiar la cloaca de la política en nuestro país?

No será fácil. El «manos limpias argentino» implica un camino

difícil, arduo, complejo y riesgoso, pues requiere que dejemos de ser y pensar como colonia, para transformarnos en ciudadanos dignos de una nación soberana. Conforma una auténtica lucha por la independencia nacional. Pues sólo superando el actual sistema podremos ser libres; sólo rompiendo la «calecita de los mismos politiqueros de siempre», avalados por las mismas empresas y los mismos multimedios, habremos de lograr la anhelada independencia nacional.

No podemos seguir mansamente esperando que las cosas mejoren con las próximas elecciones, cuando todos sabemos que los politiqueros de la derrota se auto-perpetúan.

Encima, ¡hoy tienen el desparpajo de imponernos a sus propias esposas, hermanas, hijos y sobrinos en los lugares clave del gobierno!

No nos confundamos: ellos habrán llegado al poder en forma legal, pero son ilegítimos. Recordémoslo en el 2007…

Como alguna vez dijera el gran Arturo Jauretche, «no es cuestión de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro».

Comienza a sonar cada vez más nítido el clamor popular que anuncia la hora del pueblo argentino.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2006

Enrique Romero

Juan Gabriel Labaké

Adrián Salbuchi

Antecedentes:

FONDOS PUBLICOS DE SANTA CRUZ:

«MEJORA EL PUNTAJE PRESIDENCIAL:

 

AHORA APLICAN LA «LEY DEL FIFTY / FIFTY (50/50)….»

Según nos enteramos por los medios de prensa del pasado viernes 3 de marzo, el Dr. Sergio Acevedo, gobernador de la Provincia de Santa Cruz y operador controlado por el presidente Dr. Néstor Kirchner, anunció al inaugurar las sesiones legislativas santacruceñas el 2 de marzo, que ya se habrían repatriado los fondos públicos de la Provincia de Santa Cruz, retirados del país por el entonces gobernador Néstor Kirchner desde que los recibiera hace casi trece años a principios del año 1993.

 

Efectivamente, Acevedo anunció que unos 403 millones de dólares estarían ya depositados en el Banco de Santa Cruz, lo que representa el 73% del monto total que ahora se dice ascendería a u$s 552.570.887. Con esto, los Dres. Kirchner, Acevedo y Compañía pretenden cerrar este escandaloso caso, insinuando que «todo ha quedado debidamente aclarado y regularizado».

 

 

Sin embargo, nada está más lejos de la verdad.Creemos que, a pesar de la capacidad que hoy tiene el gobierno Kirchner para disciplinar y acallar a la «Justicia» y a entes como la «Oficina Anticorrupción», las características de este caso son tan escandalosas que, en un futuro previsible, el Dr. Kirchner y sus colegas no tendrán otra opción que asumir su responsabilidad ante la opinión pública argentina por las gigantescas irregularidades cometidas en este gravísimo caso.

Como muestra de lo que decimos, destacamos los siguientes conceptos y datos:

  • Hoy pareciera que el Dr. Kirchner y sus amigos han decidido aplicar lo que podríamos llamar una suerte de «Ley del 50/50»: o sea, 50% se lo devuelven a la provincia de Santa Cruz y 50% se lo quedan ellos. Pues, si en abril de 1993 recibieron u$s 654.000.000, ¿cómo se explica que hoy terminen devolviendo tan sólo u$s 552 millones lo que, como veremos a continuación, representa más o menos el 50% del dinero que debería haber?

  • Creemos que, de una vez por todas, los Dres. Kirchner, Acevedo y sus colegas deben cumplir con otra vieja ley que es anterior a la fundación de la mismísima Argentina: me refiero a la «Ley del 2 más 2 son 4». Pues, cada vez que Kirchner y Acevedo hablan de los fondos públicos santacruceños, terminan armando una extraña maraña de numeritos que JAMÁS cierran. Parecería que para Kirchner y Acevedo, 2 más 2 dan 1,7…, ó 2,3…, ó 2,9…, ó 1,8766…. pero nunca cuatro…

  • El concepto sobre el cual insistimos es fácil de comprender a pesar de la renuencia presidencial: la opinión pública nacional tiene derecho a saber cuál ha sido el derrotero, la evolución y la situación actual real de aquellos fondos públicos que el entonces gobernador Kirchner recibiera de manos de Menem y Cavallo en 1993. Hoy, esto NO es un tema provincial, sino nacional pues Néstor Kirchner es presidente de la Nación y este caso pone en duda su transparencia e idoneidad en el manejo de fondos públicos. Néstor Kirchner tiene la obligación moral y política de brindar esta información de manera tal que cumpla con mínimas normas de auditoría de activos públicos.

  • El cálculo es simple. Si el lector tiene una calculadora de bolsillo a mano, podrá fácilmente verificarlo:

  • Siguiendo los consejos de entre otros el Dr. Alfredo McLaughlin (hoy secretario de Finanzas de la Sra. Felisa Miceli en el ministerio de Economía), en 1993 Kirchner retiró del país estos fondos (654 millones de dólares), paseándolos de ahí en más por diversas plazas financieras internacionales, especialmente por herméticos paraísos fiscales como Luxemburgo y Suiza. Si se toma una tasa de interés promedio y moderada del 5% anual (lo hemos consultado con el propio banco Credit Suisse donde Kirchner colocó la mayor parte de estos fondos en los últimos años), y se calcula el interés compuesto resultante entre 1993 y 2006 (casi 13 años), veremos que aquellos originales 654 millones deberían alcanzar hoy una cifra del orden de los 1.250 millones de dólares.

  • A su vez, se sabe por propia información oficial de la provincia de Sta. Cruz, que en 1993, el ex-gobernador Kirchner – siguiendo los buenos consejos de su asesor, amigo y confidente financiero Domingo Felipe Cavallo – usó 290 millones de aquellos fondos para adquirir acciones de la flamante petrolera privada Repsol-YPF, a un costo de u$s 19 por cada acción, para luego venderlas casi 6 años después a u$s 44,73 por acción. Un brillante negocio que redituó una ganancia del orden de los u$s 390 millones.

  • Teniendo en cuenta tan sólo estos dos aspectos, resulta fácil comprobar que el monto total de los fondos públicos de Santa Cruz hoy deberían elevarse a más de 1.500 millones de dólares. Y, sin embargo, sólo se blanquean 552 millones…

  • Pregunta clave: ¿Adónde fueron a parar los restantes 950 millones de dólares? Acevedo y Kirchner manifiestan haber hecho obras públicas para la provincia: ¿Se hicieron obras provinciales por 950 millones de dólares? Si así fuera, decididamente NO están a la vista… Encima, Santa Cruz es la única provincia beneficiada por la Ley 23.681 Fondo Provincial Santa Cruz que TODO EL PAÍS subsidia pagándole a Acevedo el 0,6% de cada factura de electricidad (fíjese en la suya y verá que se lo cobran «de prepo»…) ¿Funciona realmente tan bien la bella provincia de Santa Cruz con su diminuta población de menos de 200.000 habitantes? No lo creemos: los trágicos sucesos de Pico Truncado y Las Heras son indicios que señalan todo lo contrario.

  • Pregunta clave: ¿Porqué en los últimos años estuvieron estos fondos depositados en su mayor parte (casi u$s 500 millones según información oficial del Dr. Kirchner y sus operadores) en el banco Credit Suisse (banco privado multinacional) en el muy, muy hermético paraíso fiscal de Suiza, guardián del máximo secreto bancario (y por ello muy codiciado por narcotraficantes y el crimen organizado de todo el mundo), en su «Área de Banca Privada» («Private Banking») que, según información oficial del propio Credit Suisse, (verificable en http://www.creditsuisse.com) únicamente acepta depósitos provenientes de «individuos muy pudientes». Insistimos una vez más: ¿Que hacían fondos PÚBLICOS de la Pcia. de Santa Cruz depositados a nombre de INDIVIDUOS en el Área de BANCA PRIVADA del banco multinacional Credit Suisse en el paraíso fiscal suizo? ¿A nombre de quiénes estuvieron esos fondos públicos todos estos años?: ¿Nestor? ¿Cristina? ¿Julio? ¿Alicia? ¿ Rudy? ¿Sergio…?

  • Se han hecho desaparecer cientos de millones de dólares delante de nuestras narices y quienes deben y pueden hacer algo para esclarecerlo, no hacen absolutamente nada. A pesar de nuestros esfuerzos, consultas, gestiones, acciones, pedidos y ruegos, hemos chocado con un sólido Muro de Protección a la Corrupción Nacional:

    • la «Justicia» Federal se lavó las manos,

    • la «Justicia» santacruceña, a través del juez Santiago Lozada, sobrino político de Néstor Kirchner, dictó el sobreseimiento de su tío político Néstor Kirchner;

    • la Corte Suprema de «Justicia» se lavó las manos,

    • la Oficina «Anticorrupción» se lavó las manos,

    • la ONG Transparency Internacional a través de Poder Ciudadano, bochornosamente se lavó las manos,

    • los legisladores nacionales – salvo alguna honrosa excepción – ni se han dado por enterados,

    • la Corte Internacional por los Derechos Humanos (OEA) desde Noviembre que ni acusa recibo de nuestra presentación…

    • Únicamente la Defensoría del Pueblo de la Nación nos ha tratado de ayudar requiriendo insistentemente al Juzgado de Instrucción No. 1 de Río gallegos que nos facilite copia de su fallo de sobreseimiento de Kirchner y los suyos pero, hasta el momento, el sobrino político de Kirchner, Dr. Lozada, ni siquiera ha contestado los reclamos.

  • Linda «democracia», ¿no? O deberíamos decir «DemoKKracia…» Vaya entonces, una última pregunta: ¿Qué deben hacer los ciudadanos en esta Argentina Korrupta hasta los tuétanos, para que alguien en alguna parte se ocupe de investigar con seriedad el hecho de que el Presidente de la Nacion no puede explicar qué han hecho él y sus colaboradores / amigos / familiares / socios con cientos de millones de dólares de fondos públicos? Por nuestra parte, seguiremos investigando y peleando este caso que hace a la salud moral de la Nación Argentina. Y si nuestros lectores tienen alguna sugerencia o propuesta sobre otras acciones que se puedan iniciar, o a quién podernos dirigirnos, ¡¡gustosamente los escucharemos!!

Buenos Aires, 7 de marzo de 2006

Enrique Romero

Juan Gabriel Labaké

Adrian Salbuchi

www.eltraductorradial.com.ar

eltraductorradial@fibertel.com.ar

2 respuestas to “DENUNCIA POR TRAICIONES DESDE EL GOBIERNO NACIONAL AL INTERÉS NACIONAL ARGENTINO, PRESENTARON EN LA JUSTICIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA, COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS: SE DEBE INVESTIGAR.”

  1. HECTOR RAMON GONZALEZ Says:

    NECESITO ESTAR RELACIONADO CON QUIEN O QUIENES NOS HACEN VER LA CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO,YA DESDE EL PASADO MISMO, DE SU PROVINCIA .

  2. Maria Teresa Irarrazaval Says:

    Señor Anibal Fernandez, en lugar de amenaza a los ingleses, contra los cuales no tenemos ni una posibilidad de exito, empezando porque no se si se da cuenta que perdimos la guerra, seria mejor que pida disculpas al pais por todo lo que han robado , que es mas que 5 islas Falkland, que es como corresponde llamarlas, ya que se perdieron. Tambien perdon a los miles de jubilados que trabajaron por este pais, y el y sus secuaces de un plumerazo les robaron todo para su provecho y el de su esclavos. Deberia tener verguenza de salir en tv para distraer la atencion del publico con una estupidez semejante, espero que la gente no sea tan idiota como el cree. Por favor Virgen Santisima salvanos de estos rufianes.
    ********************************
    Por favor no pida a ninguna virgen lo que debemos hacer nosotros. Se perdió una batalla por Malvinas, que es como deben ser llamadas, no se perdieron las islas, que siguen en su lugar, felizmente, en nuestro territorio marino ocupado por invasores desde 1833, lo que sigue denunciándose, mientras los usurpadores no obedecen las instrucciones claras y precisas de la OEA, que les conmina a reunirse cuanto antes para tratar el tema de la soberanía con nuestro país. No se debe ser derrotista al punto de pedir a dioses o vírgenes lo que aun no somos capaces de controlar en la tierra.

Deja un comentario