by
firma aquí

Una poderosa multinacional quiere construir una gigantesca mina de oro a cielo abierto justo en el corazón de la Amazonía. Pero los pueblos indígenas locales están contraatacando y un tribunal federal brasileño acaba de revocar la licencia. Si logramos que se retire el inversor principal que está detrás del proyecto, podríamos contribuir a detener esta pesadilla ecológica. Apoyemos a los guardianes de la Amazonía:

FIRMA AQUÍ

Queridos amigos y amigas:

¡Valientes pueblos indígenas están luchando contra un gigante minero canadiense que está planeando abrir una mina de oro tóxica en el corazón de sus tierras amazónicas sagradas! Uno de estos pueblos se enfrenta a la extinción si este desastre sale adelante — ¡grupos de la sociedad civil nos piden ahora nuestra ayuda!

La compañía minera está cerca de conseguir todos los permisos — pero estos pueblos se las han arreglado para retrasar el proyecto recurriendo a los tribunales. Ahora, las crecientes pérdidas están llevando a los inversores a retirarse.

Es hora de atacar.

Los expertos dicen que a Agnico Eagle Mines, la principal empresa inversora en la mina, le importa su reputación internacional como líder en sostenibilidad. Si somos un millón los que les señalamos como responsables de este proyecto y le entregamos la petición a sus accionistas en su reunión anual, que tendrá lugar en unas semanas, podríamos cambiar las reglas del juego de esta descabellada aventura comercial.

Suma tu nombre para apoyar a los guardianes de la Amazonía

Si la mina sale adelante, tendrán que construir además una presa para poder almacenar una montaña de basura química el doble de grande que el icónico pico Pan de Azúcar de Río de Janeiro. En 2015, se rompió una estructura similar más pequeña, soltando el equivalente a 20 mil piscinas olímpicas de residuos tóxicos a los ríos y al mar, y matando a 19 personas. Y, ahora, ¡el mismo ingeniero que dijo que esa presa era “100% segura” está a cargo de las labores de seguridad de esta mina!

Esta región es el hogar de 9 pueblos indígenas y de cientos de comunidades históricas. Uno de estos pueblos acaba de establecer recientemente un primer contacto con la “civilización moderna” — ¡ahora están dándose a conocer para luchar por su supervivencia!

Agnico tiene una influencia tremenda. Si se retiran, se acabó el proyecto. Pero su trabajo está pasando desapercibido y, sin la atención del público, seguirán inyectando dinero al proyecto. Un millón de pares de ojos mirándoles pueden convencerlos ahora de abandonarlo.

Vamos a dar la bienvenida a su reunión anual de Toronto a los accionistas con una campaña contundente, a mostrarles la desastrosa naturaleza del proyecto que están respaldando y a presionarles para que lo abandonen para siempre. Firma y comparte:

Suma tu nombre para apoyar a los guardianes de la Amazonía

Desde Europa hasta Sudamérica y desde África hasta Asia, nuestro movimiento ha apoyado a los pueblos indígenas y a las comunidades locales a la hora de proteger los tesoros de nuestro planeta de poderosas corporaciones y mega proyectos. ¡Hagámoslo de nuevo por la Amazonía!

Con esperanza y determinación,

Luis, Diego, Flora, Danny, Alice y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:
Un juez detiene los planes de excavación para la mayor mina de oro en Brasil (Mongabay)
https://es.mongabay.com/2017/02/juez-detiene-los-planes-excavacion-la-mayor-mina-oro-brasil/

¿Qué piensa el viejo indígena araweté de los blancos mientras su mundo es destruido? (El País)
https://elpais.com/internacional/2017/02/06/actualidad/1486385972_496318.html

Senador José Porfírio, Pará, Amazonía: altísimo riesgo (El País)
https://elpais.com/internacional/2017/12/12/america/1513109572_973085.html

Suspenden licencia de canadiense que explotaría mayor mina de oro de Brasil (ElPaís.cr)
https://www.elpais.cr/2017/04/12/suspenden-licencia-de-canadiense-que-explotaria-mayor-mina-de-oro-de-brasil/

Brasil suspende la licencia a la mina de oro de Belo Sun y sus acciones se desploman (Mining.com — en inglés)
http://www.mining.com/brazil-suspends-belo-suns-gold-mine-licence-stock-collapses/

 

Avaaz es una red global de campañas de 46 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

2 comentarios to “”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Apoyemos al Grupo AVAAZ que siempre tiene iniciativas en sentido de preservar sitios importantes naturales y poblaciones que solas no podrían defenderse.

  2. FILATINA Says:

    Apoyemos al Grupo AVAAZ que siempre tiene iniciativas en sentido de preservar sitios importantes naturales y poblaciones que solas no podrían defenderse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: