by

La Policía Federal y la Prefectura rastrillaron el pasado 16 de agosto la zona más cercana al lugar donde testigos dijeron que vieron por última vez a Santiago Maldonado , el 1° de agosto último.

En las imágenes exclusivas, a las que accedió LA NACIÓN, se puede observar cómo fue el trabajo de los efectivos. También trabajaron integrantes del grupo de elite Albatros de la Prefectura Naval, que realizaron desde primeras horas de la mañana de ese día un rastrillaje en el sector de la Estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, en Chubut, ocupado la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en busca de pistas sobre Maldonado.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto.

El personal de la Prefectura Naval y la Policía Federal, contaron con la colaboración del Grupo Especial de Búsqueda y Salvamento con Canes de la Policía de Santiago del Estero.

En el procedimiento habían estado presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y el secretario de Políticas Seguridad e Intervención Territorial, Dario Oroquieta, ambos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El nuevo rastrillaje de 800 kilómetros

En tanto, hace una semana comenzaron los rastrillajes en los primeros kilómetros de los 800 que recorre el Río Chubut, lo que constituye la zona más cercana al lugar donde testigos vieron por última vez a Maldonado.

Además, una delegación con cinco perros de la División Canes de la Policía de San Luis partió hoy hacia la provincia de Chubut para participar de los operativos de búsqueda.

Los perros, llamados Humo, Apolo, Arles, Beka y Atuk, salieron junto a sus guías hacia Esquel, en la provincia de Chubut, con una delegación de la División Canes.

La solicitud de colaboración fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y los perros serán guiados por personal policial.

Vistas aéreas de la zona donde se ubica el Pu Lof Cushamen. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Vistas aéreas de la zona donde se ubica el Pu Lof Cushamen. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi – Foto 1 de 11 –

“Fuimos convocados por el ministerio de Segurad de la Nación a Esquel y vamos a ver en qué podemos colaborar en el trabajo”, dijo el subcomisario Víctor Herrera, uno de los efectivos que participa del viaje, antes de partir hacia el sur del país.

El grupo, sostuvo, está integrado por “seis efectivos y cinco canes de distintas especialidades. Son canes de grandes áreas, siniestros, rastros”, entre otras habilidades.

Asimismo, dijo que fueron convocados a la búsqueda sus similares de Buenos Aires y Santiago del Estero, además de San Luis. “Es mucha la zona que hay que cubrir, nos han hablado de unos 500 ó 600 kilómetros cuadrados”, señaló, y reconoció que no sabían el tiempo que les podía llevar el rastrillaje. “Nosotros vamos a Esquel y de allí veremos adónde nos tenemos que trasladar”, dijo el policía, quien detalló que tenían que estar a las ocho de la mañana del viernes en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: