Santiago Maldonado desaparecido. CAMBIANDO CAMBIEMOS:

by

“Si no me dejan cuidar a las fuerzas, tienen mi renuncia a disposición”, le dijo la ministra de Seguridad al presidente el pasado martes, en medio de la reunión que compartieron con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Patricia defendió a Gendarmería desde el primer momento y en esa estrategia recibió el respaldo de Macri y parte del gabinete. Sin embargo, en los últimos días el Gobierno y los voceros oficiosos comenzaron a girar en esa estrategia y a apuntar contra la fuerza de seguridad. Tan es así que Avruj, que en un principio había desligado a la fuerza, deslizó ayer que la “hipótesis más fuerte” que maneja el Gobierno “apunta a Gendarmería”.

FUENTE:  www.lapoliticaonline.com/…/108214-exclusivo…/ 

350.000 PERSONAS manifestando en Plaza de Mayo 2017

NO CREEN QUE ESTE GOBIERNO

Esté diciendo la verdad sobre el CASO MALDONADO .

Aprovecho eso para preguntar. Como muchas otras veces, circulan voces “desinformativas” tendientes a relativizar los testimonios clave de los testigos. En este caso dicen que no había caballo, que no había tiempo de ajustarle la cincha, que no había binoculares, que no había ángulo de observación, en fin, que el testimonio es puro invento. Lo pongo no para minimizarlo, sino para que me digan y al mismo tiempo a todos su impresión sobre lo que realmente está sucediendo. Espero que hayan visto en las fotos de los violentos manifestantes encapuchados, las botas de policías disfrazados de manifestantes y los pantalones de uniforme de los encapuchados, que ocasionaron los incendios tras la marcha para alertar a las autoridades más “desprevenidas” sobre la necesidad de que no haya más desaparecidos, y que aparezca con vida Santiago Maldonado.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1565441-el-hermano-santiago-maldonado-es-un-desastre-lo-que-hace-el-gobierno

La principal característica de TODOS los que opinan sobre Santiago Maldonado de uno y otro lado es que parecen IGNORANTES.

Las pruebas NUNCA van a estar en el camino que sigue esta justicia, y la actitud que bajo las órdenes de ESTE GOBIERNO toma la Gendarmería Nacional. Si en un mes ni siquiera han entrecruzado las llamadas entre los gendarmes violentos que dispararon con balas a los manifestantes, ¿cómo pretenden que lo están buscando y que lo quieren encontrar?

Hasta ahora los encargados de triangular los celulares para encontrar las informaciones en las comunicaciones entre gendarmes no fueron convocados por la justicia.

Lo buscan donde saben que no lo van a encontrar.

Rastrillaje ordenado por el juez  que se investiga en 800 Km a lo largo del Río Chubut.

http://www.lanacion.com.ar/el-caso-santiago-maldonado-t61626

Para buscarlo se precisarían usar las sofisticadas intervenciones tecnológicas de alta sofisticación que son seguras, en los celulares de los gendarmes que actuaron, para poder vislumbrar hacia dónde lo llevaron, y hacerlo en las antenas de la zona donde hablaron, pues las informaciones de los celulares pueden borrarse, y aunque las de las antenas, con tanto tiempo pasado que tuvieron también, aún hay “cajas negras” donde se pueden encontrar copiadas esas informaciones, siempre que no se les dé más tiempo para sacarlas.

Como comprenderán, gendarmería tiene acceso a esa posibilidad, por inteligencia, por las buenas y por la fuerza. En complicidad con el gobierno que SABE esto, y está demorando, haciendo como que busca, pero saben que sin poder encontrar.

350.000 PERSONAS reunidas exprofeso en Plaza de Mayo 2017
PREGUNTARON: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Para que en todos los casos la justicia investigue y haga, hay que hacer que lo haga, porque sola es tan lenta que la mayoría de los casos los dejan para cuando venza el plazo de investigar y quedan impunes. Nada tiene que ver con mezclar las cosas y meter los casos en una misma bolsa. No deseo que se distraiga el reclamo por Santiago Maldonado.

De ningún modo excluyo los otros casos sobre los que escribí profusamente cuando consideré que era el momento oportuno. Reitero que no es este el momento para traer otras causas que distraigan del objetivo primordial que es encontrar con vida a Santiago Maldonado y/o que pase su situación ACTUAL de desaparecido. Hagamos juntos que la justicia no siga actuando mal, al igual que el poder ejecutivo y legislativo, con sus inoperantes y cómplices.

VIDEO NOTICIERO INFORMATIVO

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Se le vio por ultima vez hace 20 días cerca de Bariloche, en la patagonia argentina, mientras participaba de una protesta de los mapuches en tierras de la familia Benetton que fue desalojada violentamente por la Gendarmería Nacional. Testigos presenciales de la comunidad mapuche afirman que Santiago fue detenido por los Gendarmes y responsabilizan al Gobierno de Mauricio Macri.

www.youtube.com/watch?v=-ePCTt7ekGE

Opinión: Norberto Pereyra <Si el gobierno no se hace cargo de esto se convierte en cómplice de los ladrones de tierras y de los que incumplen el artículo 75 inc 17 de la Constitución Nacional. Usan a las fuerzas de seguridad nacionales como una seguridad privada para reprimir la protesta popular y defender sus intereses!>

Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, defendió a Gendarmería desde el primer momento y en esa estrategia recibió el respaldo de Macri y parte del gabinete.

Sin embargo, en los últimos días el Gobierno y los voceros oficiosos comenzaron a girar en esa estrategia y a apuntar contra la fuerza de seguridad. Tan es así que Avruj, el Ministro de DDHH, que en un principio había desligado a la fuerza de cualquier responsabilidad, deslizó ayer que la “hipótesis más fuerte” que maneja el Gobierno “apunta a Gendarmería”. Fuente:  www.lapoliticaonline.com/…/108214-exclusivo…/ 

8-9-2017 — Quedaron oficialmente imputados Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich por encubrimiento de desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El problema Mapuche no es nuevo: era ignorado por la gente y autoridades que ahora deberán prestar más atención, como se debe.

A medida que leo las observaciones entiendo que se ensanche la grieta que trato de achicar. A los Mapuche les sacaron las tierras que les corresponden. Las regaló a un ingles un ejecutivo del estado nacional, sin que pasase por el Congreso Nacional.

Y al inglés se las compró Benetton. Es un papel. Más que objetable. Como son Mapuche, el poder del estado ni los jueces se lo objeta. Es preferible un extranjero aunque sea inglés, a un ciudadano argentino que sea Mapuche. Después les endilgan que no son argentinos. Además el comprador del papel al inglés, donde se dice que es dueño de tierras, es amigo de Macri. Si yo quiero más tierras, las compro. Pero si ya tengo las mías, me resisto a que me las roben. No busco sorprender. ¿Pensaste en sorprenderte vos?

ANTE LOS ATAQUES A LOS DOCENTES QUE LLEVAN A LAS AULAS EL CASO de SANTIAGO MALDONADO:
El artículo 92 de la ley Nacional de Educación
ARTICULO 92. – Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:
a) El fortalecimiento de la perspectiva regional latinoamericana, particularmente de la región del MERCOSUR, en el marco de la construcción de una identidad nacional abierta, respetuosa de la diversidad.
b) La causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo prescripto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.
c) El ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado, con el objeto de generar en los/as alumnos/as reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nº 25.633.
d) El conocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley Nº 26.061.
e) El conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos indígenas y sus derechos, en concordancia con el artículo 54 de la presente ley.
f) Los contenidos y enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos, en concordancia con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con rango constitucional, y las Leyes Nº 24.632 y Nº 26.171.

 

Me escribió alguien que estaba en el Bar Londres. Miraba gente pasar, porque la manifestación de ese día ya había terminado. Sin que hubiera visto nada más de interés, de repente pusieron luces y cámaras, como para filmar algo o a alguien justo en ese lugar. Al rato varios encapuchados llegaron, hicieron desmanes e incendiaron.

Algunos tenían botas de “milicos”, y varios pantalones de gendarmería o policía. Hay fotos. Sólo la falta de publicación de estas informaciones es faltar a la verdad, una reiterada desinformación mediática…

Los que podrían haberlo publicado, fueron los que metieron presos desde entonces, los de Antena Negra TV, y de la Red de medios alternativos.

A mí no me importa demasiado la imagen de CFK, que se la cuide ella, lo que quede. Y que se encargue la justicia en cuanto deje de ser corrupta. Me importa sobremanera esclarecer quién es este tipo en el actual gobierno, y lo que hace. Para mí está desquiciando más al país y le echa la culpa a la pesada herencia, mientras se apropia enormes sumas de dinero, hace enormes negocios para beneficio de amigos, nos endeuda por 100 años y enajena hasta nuestros recursos naturales…

Creo que la actitud de Macri es de inusitada violencia (UCEP, palos a los artesanos y gente en situación de calle, alumnos y profesores de centros culturales como La Sala, Sala Alberdi, Huerta Orgánica de Caballito, etc) total ignorancia, prepotencia, insolvencia moral, caradurez, un valemadrista empedernido ególatra, con profusión de deshonestidad, avasallamiento, imposición, incumplimiento de pactos sociales como sus promesas electorales incumplidas.

24 de Agosto de 2017.-

La familia de Santiago Maldonado querellantes en la causa penal 8232/2017 del Juzgado Federal de Esquel, junto a nuestra abogada Verónica Heredia decimos:

1.- Santiago es víctima de desaparición forzada desde el 1 de agosto de 2017 en la Provincia del Chubut, Argentina;

2.- La desaparición forzada es un delito que comienza con la privación de la libertad de Santiago por personas del Estado –Gendarmería- seguida de la falta de información de su paradero y la negativa a reconocer su privación de la libertad por parte de las autoridades;

3.- La desaparición forzada es un delito que solo lo comete el Estado;

4.- Es un delito continuado: todos los días se comete desaparición forzada hasta que aparezca Santiago;

5.-Por eso la causa penal no puede archivarse hasta que se encuentre a Santiago, se esclarezcan las circunstancias de su desaparición, se identifiquen a los responsables materiales y a los autores intelectuales, y se determinen las responsabilidades penales, administrativas y políticas;

6.- Tenemos el derecho a que no se presuma el fallecimiento de Santiago y exigimos que las autoridades respeten nuestro derecho;

7.- Hasta la fecha la única hipótesis sustentada en elementos objetivos es la desaparición forzada. Por ser un delito de Estado la carga de la prueba se invierte y debe el Estado corroborar que tal hipótesis es falsa para recién luego avanzar en otras hipótesis;

8.- Al despejar todas las dudas sobre la hipótesis mayor se llegará a cualquiera menor. Por el contrario el paso del tiempo garantiza la impunidad;

9.- La impunidad garantiza la repetición de los hechos, como los de Iván Eladio Torres Millacura, Sergio Avalos, Julio López, Luciano Arruga, Facundo Rivera, Daniel Solano, César Monsalvez, entre otros;

10.- La familia y la sociedad tenemos el derecho absoluto a conocer la verdad.

Por eso exigimos a las autoridades judiciales y políticas tomen todas las medidas a fin de garantizar:

1.- La inmediata aparición con vida de Santiago;

2.- Se inicie una investigación imparcial, seria, eficaz y pronta que establezcan las circunstancias de la desaparición de Santiago y a los responsables materiales e intelectuales y determinen las responsabilidades penales, administrativas y políticas;

3.- Se requiera la colaboración del Dr. Mario Coriolano a fin que se conforme un equipo de investigación a cargo del Dr. Alejandro Mejías Fonrouge;

4.- Se garantice a la familia la participación activa en la investigación y su control;

5.- Garantice seguridad física y psicológica a los familiares, amigos y a todas las personas que colaboran con la investigación en calidad de testigos.

A los medios de información les solicitamos que asuman un rol responsable frente a este hecho que impacta en las bases del Estado de Derecho; requieran la información a las autoridades del Gobierno Federal y Provinciales; sean respetuosos con Santiago y nuestra familia evitando todo tipo de hostigamiento.

A los organismos de derechos humanos, sindicales, sociales y a todas las personas que nos han acompañado desde el inicio nuestro más profundo agradecimiento y les solicitamos que acompañen este documento.

Me molesta la desaparición de personas incluyendo Santiago Maldonado, López, Kosteki, Santillán, y las redes de trata de personas. Pero en este momento todos los demás deben seguir sus cursos de investigación e información correspondientes, ahora es el momento de encontrar a Santiago Maldonado.

SE RUEGA DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES:
· ·
Ante los hechos de público conocimiento que involucran la desaparición de Santiago Maldonado y la demonización del Pueblo Mapuche por ciertos medios de comunicación, hemos decidido compartir la versión en HD de “Tierra Adentro” con el fin de aportar un punto de vista que intenta comprender la Historia sin ser arrastrado por las corrientes hegemónicas.

Se puede acceder sin costo a partir de este link:

https://vimeo.com/r/1Zdo/MjA2Uzl3ZT

Ulises de la Orden – www.ulisesdelaorden.com 

 

9-9-2017 – La Policía Internacional (Interpol) difundió en su página oficial fotografías del joven mochilero que es buscado hace dos semanas, Santiago Maldonado, en la sección de “personas desaparecidas”.

El organismo internacional publicó tres imágenes que coinciden con las que comenzaron a circular desde que se denunció la desaparición del artesano de 28 años.

En la ficha de datos, Interpol difundió detalles del joven y su familia, al tiempo que indica que el lugar de la desaparición fue “Vuelta del Río, Paraje Leleque, provincia de Chubut”. Además, se señala que Maldonado es buscado desde el 1 de agosto pasado.

http://www.infobae.com/politica/2017/08/16/interpol-se-sumo-a-la-busqueda-de-santiago-maldonado/

Están por explotar minas a cielo abierto en territorios Mapuche ocupados ilegítimamente por Benetton.

El estado luchará por la restitución de nuestras Islas Malvinas extirpadas, los Mapuche luchan por sus tierras legítimas ocupadas por Benetton.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: