Inconvenientes gubernamentales muy graves en Argentina de corrupción, sobornos, ocultamiento, mentiras, complicidad, lavado, impunidad y otras deshonestidades.

by

Estupor internacional por la continuidad de la catástrofe económica y social del gobierno de Macri. Cifras.

LOS ELEFANTES Y EL ABISMO *

Por Silvia Torres

Los diarios internacionales como el británico The Guardian; los norteamericanos Washington Post y New York Times; los españoles El País y El Mundo, los franceses Liberation o Le Monde Diplomatique; el Corriere de la Sera, además de alemanes como el Bild, el Allgemeine y otros, dan cuenta del deterioro de la Argentina por causa de las políticas implementadas por Macri y sus socios.

SON ELEFANTES QUE PASAN

Por Silvia Torres
Red de Medios del Mercosur
15/05/2017

Los índices estadísticos dan cuenta de las sucesivas catástrofes económico-sociales que se registran en la Argentina, convertida hoy en el país que suma el mayor número de noticias negativas en los medios internacionales, después de Siria, lo que es sistemáticamente ignorado por los medios hegemónicos porteños y locales.

El 2 x 1 provocó una caída espectacular de la imagen positiva de Mauricio Macri, por debajo del 40 %, a pesar de su posición progre de último momento en relación con la medida escandalosa aprobada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No era para menos, 86 % de la población se manifestó en contra de la medida y un 75 % dijo conocer la decisión y el impacto negativo sobre la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que el pueblo argentino viene librando desde hace cuarenta años, de la mano de Madres, Abuelas, Hijos y otros organismos de derechos humanos.

La gigantesca movilización que se registró para enfrentar la decisión judicial fue noticia en decenas de medios internacionales del primer nivel.

Prácticamente, puede afirmarse que ningún medio de prensa con prestigio mundial dejó de ocuparse del tema, puntualizando en la ilegalidad de la medida por violar normas consagradas por tratados nacionales e internacionales.

Lo cual ameritaría sobradamente el juicio político a los tres supremos autores de la aberración jurídica.

Claro que, mientras la atención de los argentinos se centraba en el 2 x 1, otras medidas, de no menor impacto negativo sobre la vida de los argentinos, se iban sucediendo una tras otra.

El gobierno autorizó a Avianca –la aerolínea con participación accionaria de los Macri-, a operar en todo el país en perjuicio de Aerolíneas Argentinas.

El gobierno se endeudó a la Anses en 16 mil millones de pesos con la finalidad de provocar su quiebra y volver al régimen de las AFJP.

Por decreto, el presidente designó a Carlos Mahiques para integrar el Consejo de la Magistratura, un hombre muy comprometido con el macrismo, ex ministro de Justicia de Vidal, en provincia de Buenos Aires.

La atención de adultos mayores por el desfinanciamiento del PAMI es otro hecho catastrófico.

Son elefantes que pasan cotidianamente ante la mirada atónita de quien quiera ver.

Los medios hegemónicos porteños y locales se ocupan sistemáticamente de silenciar los efectos nocivos de las políticas implementadas por la alianza macrista-radical-massista, que son noticia en los medios internacionales.

Días pasados el Financial Times se ocupó señalar que la “bicicleta financiera” impera en la Argentina, al tiempo que describió como insólito el acuerdo de vender limones a los EEUU, por 75 millones de dólares y renunciar a la exportación de biodiesel por 1.250 millones de la misma moneda.

Casi semanalmente, diarios como el británico The Guardian; los norteamericanos Washington Post y New York Times; los españoles El País y El Mundo, los franceses Liberation o Le Monde Diplomatique; el Corriere de la Sera, además de alemanes como el Bild, el Allgemeine y otros, dan cuenta del deterioro de la Argentina por causa de las políticas implementadas por Macri y sus socios.

Entre los temas que más se difunden, están los escándalos de corrupción que se ventilan en los Panamá Papers y el lava jato, el aumento del hambre en un país que produce alimentos, la represión en las calles y la prisión inconcebible de Milagro Sala.

En esto, en estar en el mundo, debe ser una de las únicas propuestas de campañas cumplidas por el macrismo.

La Argentina está en el mundo, una vez más y, de nuevo, como modelo de republiqueta bananera, en donde se manipulan las normas esenciales de la república, en donde el discurso político vuelve a estar impregnado de cinismo y en donde las catástrofes socio económicas son moneda corriente.

ST/

N&P: Título en el original:” Continuidad de la catástrofe”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: