by

Burzaco pide que posterguen 6 meses el fallo -Urgente 24-

Estaba previsto que el jueves 25/05 se conocería el fallo acerca de Alejandro Burzaco en la causa popularmente conocida como FIFAgate. Sin embargo, ahora trasciende que la defensa de Burzaco pidió/negoció postergar 6 meses la difusión del fallo.

Alejandro Burzaco pidió a la Justicia estadounidense, con fecha 11/05, postergar 6 meses la difusión del fallo sobre su condena, que estaba prevista para el jueves 25/05.

En una breve nota que ingresó al Juzgado, sin fundamentaciones -es de suponer que esto sólo cumple una formalidad que se habrá conversado directamente con Su Señoría, que probablemente indicó el procedimiento-, se solicitó ese beneficio.

La nota aclara que la postergación ya fue solicitada a las autoridades gubernamentales, y goza de la aprobación correspondiente, lo que avala el pedido a la autoridad judicial.

Debe recordarse que hay otras convocatorias a procesados pero se ignora si la postergación solicitada por la defensa de Burzaco afectará todo el cronograma de la causa o sólo la situación personal del ex hombre fuerte de Torneos y Competencias, desde la muerte de Luis Nofal (Carlos Ávila se había retirado mucho antes).

La causa es el FIFAgate y se refiere a sobornos pagados por TyC para obtener contratos de televisación de eventos deportivos.

Burzaco no se encuentra en prisión dado que por su decisión de cooperar con los magistrados y pagar la fianza, se le concedió la prisión domiciliaria hasta la sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: