PARA MANTENER LAS AVES EN SU PARAÍSO

by

 

Para mantener las aves en su paraíso

Mostrar su belleza para una educación ambiental de respeto a la naturaleza.

Millones de aves pierden sus nidos cuando se talan miles de hectáreas de bosques nativos para apropiarse de su madera, o se queman para apropiarse de los territorios que estaban destinados a pulmón racional natural del planeta.

Deambulan por meses buscando la comida que desapareció con el bosque, de las zonas para anidar, pero encuentran sólo espacios ocupados territorialmente por otras aves que las echan, y sobre todo, predadores hambrientos desplazados tratando de apoderarse de lo que aún viva.

Hay casos de especies que llegan a zonas pobladas, donde también las matan por ignorancia, insensibilidad, placer de matar, hacer puntería estúpida, o como en el caso de los jóvenes equivocados de mi ex colegio mixto de dos turnos, que mataron una halcón adulto para hacer una práctica de taxidermia.

Decenas de chicos pululan por las ciudades con gomeras sin que los mayores les digan nada que les enseñe a respetar la naturaleza.

Miles de cazadores furtivos acechan sus presas para cazarlas vivas para lucrar vendiéndolas, o simplemente matarlas para practicar puntería con escopetas que, cargadas de perdigones que salen en forma de embudo invertido, matan al bulto sin siquiera alguna habilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: