Más formas ostensibles de corrupción oficial

by
POLÍTICA / OTRA INCOMPATIBILIDAD

Macri designa fiscal en seguridad social a quien deberá investigar a su propio padre

Se trata del nuevo fiscal general de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci hijo, allegado al ‘Momo’ Venegas y quien –entre otras funciones– debería investigar al secretario de Seguridad Social de la Nación… su propio padre, Juan Carlos Paulucci.

Por medio del decreto 814/2016, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano, se oficializó la designación de Juan Carlos Paulucci hijo como fiscal general de Seguridad Social. Se trata de un hombre de confianza de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, férreo aliado del macrismo.

Tal designación se lleva a cabo a pesar de las 75 impugnaciones contra Paulucci, quien, vale advertir, es hijo del secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, del mismo nombre, a quien eventualmente deberá investigar.

Paulucci padre, para más datos, fue subsecretario técnico y de coordinación del Ministerio de Salud durante la última dictadura militar, y manejó la obra social de la UATRE, conducida por Venegas, hasta poco antes de asumir como funcionarios del Gobierno Nacional.

Cuando se conoció la designación oficializada este miércoles, una investigación del diario Página 12 disparaba la polémica: “El Gobierno quiere designar como fiscal general del fuero de seguridad social a Juan Carlos Paulucci, cuyo padre, del mismo nombre, es el Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo designado por el macrismo en diciembre último, y a quien debería controlar e investigar”.

Sin embargo, ni las numerosísimas impugnaciones ni el hecho manifiesto de incompatibilidad, por el que eventualmente deberá excusarse para investigar, hicieron dar marcha atrás al macrismo para designar a Paulucci hijo. Todo sea para pagar deudas políticas –y quién sabe de qué otra naturaleza– al ‘Momo’.

Fuente: Macri designa fiscal en seguridad social a quien deberá investigar a su propio padre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: