Como parte de la corrupción actual, que aprovechan los políticos en ejercicio del poder ahora, para ganar más dinero fácil como con los negociados, a costillas del pueblo.

by

 

Hoy con las Lebac, ayer con el “blindaje” y el

“megacanje”

EL CAPITALISMO DE MAFIAS NOS CONDUCE

HACIA OTRO DICIEMBRE DEL 2001

Bicicleta financiera estimulada desde el BCRA

El dinero mágico que nace del dinero, no es otra cosa que trabajo humano no remunerado apropiado por los capitalistas que lo reciclan en la bicicleta financiera así: compran Lebac, esperan la acumulación de intereses, cobran los bonos y los pesos lo convierten en dólares que los reciclan en la bicicleta o lo fugan.

Rinde más que cualquier otro negocio en el mundo: 25,5% anual. Esto hace que el stock de LEBAC más Pases pasivos (colocaciones de los bancos en el BCRA) hoy superan los $ 940.000 millones (o sea, 118% de la base y 126% de las reservas).

FEDERICO STURZENENGGER, EL “BLINDAJE Y MECACANGE”.

Veamos: ¿Cuáles fueron los resultados del Blindaje y el Mega-Canje?

(…)”Los resultados del Blindaje y el Mega-Canje fueron contundentes.

Antes de embarcarse en estas operaciones hacia finales del año 2000, la deuda externa del país ascendía a los 80.000 millones de dólares. Con posterioridad al Mega-Canje, la deuda externa aumentaría hasta los 88.000 millones de dólares y para el año 2003 alcanzaría la friolera suma de 102.000 millones de dólares.

Aún más, antes del Mega-Canje se calculaba que Argentina debía pagar en el período 2001-2031 por los vencimientos de su deuda un valor que alcanzaba los 60.500 millones de dólares. Luego del Mega-Canje, ese valor se incrementaría en un 63% y llegaría a los 98.400 millones de dólares.

Además, la deuda pública total pasaría de los 124.400 millones de dólares a los 126.600 millones de dólares. Por su parte, los intereses de la deuda treparían de los ya impagables 82.300 millones de dólares hasta los 120.700 millones de dólares.

Conocemos hoy cuál fue el fin de esta historia.

La deuda externa impagable se renegoció una y otra vez con un único resultado: el crecimiento exponencial de los montos adeudados.

Mientras tanto, el papel del Estado se reducía hasta convertirse casi exclusivamente en una máquina de pagar los intereses y capital adeudado, sin que hubiera espacio para ninguna otra política económica.

Los desesperados intentos para sostener a la Convertibilidad implicaban cada vez mayores intereses y deuda, y cada vez más condicionamientos para Argentina.

En diciembre de 2001 estalló la crisis más grande de nuestra historia, dejando en claro que lógica del sobreendeudamiento neoliberal sólo trajo a nuestro pueblo miseria, desempleo, desindustrialización, estancamiento y exclusión social”.

Fuente: https://es.slideshare.net/sabriiiipaazos/deuda-externa-p

SI NO VIVIÉRAMOS BAJO LA IMPUNIDAD DEL CAPITALISMO DE MAFIAS,

EL PRESIDENTE DEL BCRA DEBERÍA ESTAR PRESO

(…)”El fiscal Federico Delgado apeló el sobreseimiento dictado por el juez Sebastián Ramos al actual director del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, en el marco de la causa que investiga la estafa para las arcas nacionales que significó el megacanje de la deuda externa durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

De acuerdo con el fiscal, Sturzenegger y el ex sub director de Financiamiento de Economía, Jacobo Julio Dreizzen, “negociaron con los bancos para beneficiarlos en el megacanje, y eso es lo que debe valorarse para decretar sus procesamientos“.

En este sentido, Delgado consideró que la medida que benefició a los acusados es “errada y arbitraria”, a la vez que resaltó que el actual director del BCRA estuvo en la reunión clave en la que se “cocinó” la maniobra por la que es acusado, con la cual se favoreció a un grupo privado de banqueros que cobraron grandes comisiones.

Así, la fiscalía interpuso el recurso de apelación respecto de ambos imputados porque el sobreseimiento dictado por el juez Ramos “causa gravamen irreparable”, de acuerdo con el sitio Minutouno.

Para el fiscal quedó probado que Dreizzen, en su carácter de Subdirector de Financiamiento del Ministerio de Economía; y Sturzenegger, como Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, “intervinieron en las reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Economía –en especial la del domingo 3 de junio de 2001- en la que fue seleccionada una de las alternativas, y negociaron los precios de corte con los bancos a los que se les adjudicó el proyecto”.

A su vez, Delgado advirtió que le “llama la atención que ahora el juez dicte los sobreseimientos de Dreizzen y Sturzenegger, basándose únicamente en la declaración testimonial de Daniel Marx”, que finalmente fue sobreseído en el caso.

La valoración probatoria que hace VS (el juez Ramos) para arribar a los sobreseimientos de Dreizzen y Sturzenegger es errada y arbitraria, ya que tiene en cuenta únicamente el testigo propuesto por la defensa y olvida el restante caudal probatorio obrante en la causa, y que había alcanzado para dictar sus procesamientos“, resumió el fiscal.

Finalmente, Delgado recordó en su presentación que “la sentencia del tribunal oral que absolvió al entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, no se encuentra firme, ya que si bien el recurso de casación presentado por la fiscalía de juicio fue rechazado por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal el 7 de julio pasado, los representantes del ministerio público fiscal aún están a tiempo de recurrir en instancias superiores”.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/…/el-fiscal-delgado-apelo-p…

POLÍTICA / MEGACANJE

El fiscal Delgado apeló por ”arbitrario” el sobreseimiento de Sturzenegger

En el marco de la causa que investiga la estafa que significó el megacanje, el fiscal consideró que la medida que benefició al actual presidente del BCRA, acusado de haber favorecido a los bancos privados con exorbitantes comisiones, es “errada y arbitraria”.

El fiscal Federico Delgado apeló el sobreseimiento dictado por el juez Sebastián Ramos al actual director del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, en el marco de la causa que investiga la estafa para las arcas nacionales que significó el megacanje de la deuda externa durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

De acuerdo con el fiscal, Sturzenegger y el ex sub director de Financiamiento de Economía, Jacobo Julio Dreizzen, “negociaron con los bancos para beneficiarlos en el megacanje, y eso es lo que debe valorarse para decretar sus procesamientos”.

En este sentido, Delgado consideró que la medida que benefició a los acusados es “errada y arbitraria”, a la vez que resaltó que el actual director del BCRA estuvo en la reunión clave en la que se “cocinó” la maniobra por la que es acusado, con la cual se favoreció a un grupo privado de banqueros que cobraron grandes comisiones.

Anuncios

Una respuesta to “Como parte de la corrupción actual, que aprovechan los políticos en ejercicio del poder ahora, para ganar más dinero fácil como con los negociados, a costillas del pueblo.”

  1. FILATINA Says:

    No creen que ante la ostensible (in)Justicia que padecemos había que hacer algo? Todo el país plagado de mafias, de todo tipo, no sólo narco y trata, sino medicamentosa, megaminerosa, policial, sindical, ministerial, de la basura, de los camiones, de los permisos y las excepciones, hasta de barrabravas, trapitos, monocultivos, de los alimentos, pero también corporativa, de aeropuertos, del ferrocarril, judicial, municipal, provincial, nacional… Tal vez algunos no estaban conformes con la corpojudicial y están tratando de cambiar algo por empezar para intentar luego que todo cambie. Porque hasta ahora vamos en sentido contrario… Por favor, antes de criticar miren: a lo mejor se está haciendo algo PRO LIJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: