Bienvenidos a un blog de Brasil, escrito por argentinos.

by
Brasil es el socio natural de Argentina. Son los dos países más grandes de América Latina América Hispana y Sudamérica.
 
Sus economías pueden ser complementarias o autónomas.
 
Sus dirigentes están atravesados por mecanismos de corrupción, con mafias operando desde estamentos dentro y fuera del gobierno, que eligen, proponen y catapultan los candidatos presidenciables.
 
Los organismos intervenidos por estos grupos de poder mafiosos son de gobierno, pero también sindicales, particulares, institucionales, empresariales, sectoriales, político partidarios…
 
Se manejan desde un segundo plano, a veces sin aparecer, otras veces saltando a la popularidad o al mediatizado conocimiento público de algunos.
 
Ambos países son riquísimos. Sus recursos naturales abundantes y variados parecen inagotables. Sus recursos energéticos son enormes. Tienen reservas de agua dulce gigantescas, inconmensurable biodiversidad, toda clase de minerales, ambos con posibilidades concretas de importante industrialización, poblaciones alfabetizadas, y sus extensas superficies les garantizan variedades climáticas para todo tipo de producción agropecuaria.
 
Ambos cuentan con diversidad de ganado abundante e importante producción agraria.
 
Poseen conocimiento agropecuario e importante tecnificación, con tecnologías propias y desarrollo de industrias de importante maquinaria agrícola moderna y eficaz.
 
Son países donde no debería haber poblaciones con hambre ni desolación. Son países donde reina la desigualdad.
 
Sus dirigentes están coptados por mecanismos que impiden su desarrollo, que retrasan su industrialización, que no permiten ni favorecen sino que dificultan el crecimiento de sus potencialidades, sumiéndolos en el subdesarrollo.
 
Países del primer mundo enteros, industrializados, sin tantos recursos naturales como Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Japón, entrarían con comodidad más de una vez en su superficie.
 
Pero los directivos vigentes siguen con mentes colonizadas y dependientes, sin tener las capacidades políticas ni voluntades emprendedoras para imponer el esfuerzo de desarrollarlos.
Anuncios

Una respuesta to “Bienvenidos a un blog de Brasil, escrito por argentinos.”

  1. mas info Says:

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: