Más violencia en la FAVELAS de Río de Janeiro, Brasil.

by

TÉLAM – 15/05/2017 – BRASIL

Amnistía Internacional denunció que se agravó la violencia en las favelas de Río

Hubo 87 enfrentamientos armados en una semana, que acrecentaron el éxodo de los habitantes de esas comunidades.

 Amnistía Internacional denunció el recrudecimiento de la guerra en las favelas de Río de Janeiro, donde hubo 87 enfrentamientos armados en una semana que acrecentaron el éxodo de los habitantes de esas comunidades, se informó este lunes.

“Los vecinos se mudan de las favelas donde hay conflagración mientras el éxodo crece en Río de Janeiro”, publicó el diario carioca O Globo, que cita el informe elaborado por esa ONG, según reproduce la agencia de noticias ANSA.

Si bien la guerra urbana ha sido una marca de la denominada Ciudad Maravillosa en los últimos años, 2017 se inició con índices de violencia superiores a los habituales.

En los trabajos recientes de Amnistía se mencionó que los choques en el área metropolitana de Río de Janeiro mostraron un accionar cada vez más temerario de los narcos así como la violencia creciente por parte de la policía atrincherada en las Unidades de la Policía Pacificadora, establecidas en las barriadas humildes.

Efectivos de las fuerzas de seguridad han invadido domicilios particulares y amedrentaron a personas inocentes, según denuncias recogidas en las favelas donde hay una población de 1,7 millones de personas.

Amnistía Internacional denunció agravamiento de la violencia en las favelas de Río

“Cuando los vecinos comienzan a encerrarse en sus casas esto quiere decir que es hora de irse del barrio, mi intención era quedarme, pero mi hijo me imploró que salga” ante los tiroteos cotidianos, dijo un jubilado sin revelar su identidad, entrevistado por O Globo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: