Diplomatura ambiental latinoamericana Inscribirse AHORA estés donde estés! Es on line.

by

Diplomatura Ambiental

La Educación Ambiental es también en beneficio de la Salud.

La EA debió esperar al progreso de la política, y ahora se debe a ella, además de a los embates y la encomiable-perdurable insistencia de los ambientalistas y ecologistas…

Las Políticas Públicas fueron evolucionando para incorporar la protección ambiental a las leyes, a la ciencia, al sector académico, a la industria, a la publicidad, al marketing… a todo… aunque aun es altamente incompleta la aplicación del conocimiento ambiental a todos los quehaceres de la vida.

Por ejemplo, aún hay que proteger el aire y el agua, dos de los elementos esenciales del objetivo y misión ambiental.

Hay que proteger los bosques y el mar, fuentes del oxígeno que impulsó la vida. ¡Y hay millones de personas que pululan por este mundo y no lo saben, y otro tanto que no lo tiene en cuenta!

La incorporación de la Educación Ambiental, que surgió del empuje y persistencia de ambientalistas que convencieron a algunos políticos de incorporar el “sentimiento” ambiental entre las leyes, sólo se plasmó como un cuerpo oficial para la Educación Ambiental -no gracias a los políticos, sino a veces a pesar de ellos- cuando entró en el sector político por la puertita ancha.

Ahora parece increíble que hace menos de medio siglo no hubiera <Educación Ambiental>.

Ni comportamiento en consecuencia: por ejemplo, cualquiera fumaba en cualquier parte, no importaba si había mujeres embarazadas, gente sensible o bebés. Y ahora todos saben que no se debe hacer, que sí hace daño a la salud. Que es altamente perjudicial porque no solamente produce cáncer. Pero igual hay gente que aún fuma…

Nos hacían sucumbir con la propaganda que mostraba yates, autos de lujo o carrera, y otras COSAS como mujeres hermosas que alguien pensaría que iban a salir del paquete de cigarrillos una vez que se compraran… tal como ahora nos bombardean con que hay que tener celulares hasta para estar (in) comunicados con los hijos… Mientras nos acosan de todos lados mediante las REMNI (Ondas Electromagnéticas No Ionizantes) provenientes del wifi, de las antenas FM, de las de la Telefonía Celular, de los grandes Transformadores en la vía pública, o de líneas de alta tensión que atraviesan zonas urbanas.

Tal como aparecen grandes empresas arrojando sus desperdicios industriales al agua de ríos, lagos o el mar.

Y aún hay chimeneas sin filtros arrojando humos al ambiente.

Y aún hay residuos innecesarios producidos y arrojados al ambiente.

Y aún hay sitios (muchos) donde no se recicla, no se clasifica ni reutiliza la basura, ni siquiera se realizan los necesarios más importantes compostados con los porcentajes de RSU orgánicos, que aún se arrojan alegremente al ambiente, liberando muchos Gases (GEI que podrían ser utilizados) de Efecto Invernadero que favorecen el Calentamiento Global del Cambio Climático.

Falta mucho todavía para que el mundo incorpore un nivel de conocimiento y comportamiento acorde a la Educación Ambiental ya conocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: