Malvinas, una causa, un pueblo, una esperanza que nunca se perderá.

by

Estudié en 4 instituciones que no eran pro ni pro militares, que había una “costumbre” con otro nombre (que no recuerdo), que no debían pasar 150 años sin un reclamo de otra naturaleza que sólo escritos, por lo que había que hacer una maniobra o acción diferente, más contundente.

Concuerdo que no se estaba suficientemente preparados para ese enfrentamiento, escribí sobre eso, pero lo de enfrentar a los ingleses fue algo escalado: primero pensaron que no iban a venir, luego en una retirada estratégica de todos los colimbas y fuerzas de las islas, dejando una guarnición mínima que se rindiese pero que mientras causase el efecto deseado, inclusive frente al contexto de los países. Luego vino lo de la plaza, una enfervorización popular que no se esperaba, y Galtieri entre copas, se creyó basto suficiente, y sobre la marcha decidió que “si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.

Lo demás es conocido, y el esmero de los cuadros de la Fuerza Aérea, arriesgando y dando su vida por la patria, como el de tantos soldados que murieron, los convirtió en héroes inolvidables, aunque concordemos en que ni era la oportunidad ni había la preparación necesaria para esa gesta.

Malvinas tech.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: