Geoestrategia mundial

by

Japón planea realizar maniobras conjuntas con la Armada de EE.UU. en el Mar de la China.

Por RT

La Marina nipona enviará varios destructores junto al grupo de combate encabezado por el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson.

La Marina nipona pretende realizar ejercicios conjuntos con el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de combate, que están navegando rumbo a las costas de la Península coreana, informa Reuterscitando a dos fuentes militares japonesas.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón puede llevar a cabo el aterrizaje de helicópteros en los buques estadounidenses cuando el USS Carl Vinson y el grupo de combate se acerquen al territorio nipón, han asegurado.

“Japón quiere enviar varios destructores cuando el Carl Vinson entre en el mar de la China Meridional”, ha precisado una de las fuentes. Un militar que habló con Reuters tiene conocimiento directo del plan y otro ha sido informado sobre los ejercicios.

  • Un grupo de ataque encabezado del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., navega rumbo a las aguas de la Península coreana, en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa de armamentos del Pionyang.
  • La agrupación naval incluye al destructor USS Michael Murphy y el USS Wayne E. Meyer clase Arleigh Burke, los cuales están dotados con el sistema antimisiles Aegis.

Anuncios

Una respuesta to “Geoestrategia mundial”

  1. FILATINA Says:

    En esto Japón es una IM POTENCIA:

    JAPÓN VERTERÁ AGUA RADIACTIVA AL OCÉANO

    RIESGO AMBIENTAL a la antigua. Ignorancia de cómo deshacerse del producto contaminante. Peor que tirar DDT.

    LOS PESCADORES JAPONESES SE OPONEN FIRMEMENTE AL PLAN, POR TEMOR A QUE LIBERACIÓN DEL AGUA RADIACTIVA PUEDA DEVASTAR LAS POBLACIONES DE PECES LOCALES. LA MEDIDA ES RESISTIDA POR ORGANIZACIONES ECOLÓGICAS DE TODO EL MUNDO QUE ENTIENDEN QUE ESTA MEDIDA PODRÍA GENERAR UNA CATÁSTROFE AMBIENTAL MARINA.

    La planta nuclear japonesa de Fukushima, dañada en el año 2011 por el tsunami que devastó al país, se está quedando sin espacio para almacenar enormes cantidades de agua radiactiva.

    Alrededor de 300 toneladas de agua deben ser bombeadas a la central cada día para mantener sus reactores fríos.

    El líquido que se está almacenando en miles de tanques, por su parte, contiene tritio, una sustancia peligrosa para la salud.

    Los científicos explican que el tritio puede ser retirado del agua en laboratorios, pero tal esfuerzo sería absurdamente caro, por lo que no encuentran otro remedio que verter toneladas de basura nuclear al océano.

    A pesar de las persuasiones de los especialistas, de que los riesgos de tal iniciativa son mínimos y la cantidad de tritio que se liberará en el mar representaría una gota en un cubo, en comparación con el tamaño del océano, muchos japoneses están comprensiblemente asustados y molestos.

    Así, por ejemplo, los pescadores se oponen firmemente al plan, por temor a que la liberación del agua radiactiva pueda devastar las poblaciones de peces.

    Por otro lado, ecologistas de todo el mundo advierten que esta acción podría desatar una catástrofe ambiental marina.

    Mientras tanto, los especialistas señalan que el efecto del tritio liberado en la salud humana es más importante que el suministro de pescado, ya que la sustancia, que va directamente a los tejidos blandos y órganos del cuerpo, podría aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

    No obstante, el Gobierno japonés ha estado tratando de minimizar el riesgo.

    El secretario del Parlamento de Japón, incluso bebió un vaso de agua contaminada tomada de un charco en el interior de los reactores frente a las cámaras de los canales locales de televisión.

    REVISTA EL FEDERAL – ACTUALIDAD FEDERAL – NOTA

    http://www.elfederal.com.ar/japon-vertera-agua-radiactiva-al-oceano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: