Corea del Norte advierte a EE.UU. de las “devastadoras consecuencias de sus indignantes actos”

by

Guerra2

Por RT

Washington ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana en medio de la creciente tensión con Pionyang.

Corea del Norte adoptará las medidas más drásticas en respuesta a las “provocadoras” acciones de EE.UU., que ha decidido enviar un grupo naval de ataque a las costas de la península coreana, ha anunciado el Ministerio de Exteriores norcoreano.

“En respuesta a las acciones de los provocadores, Pionyang con ayuda de su poderoso arsenal tomará las contramedidas más drásticas para proteger al país y seguir el camino que nosotros hemos elegido”, señala un comunicado del Ministerio citado por la agencia TASS.

Además considera que las “dementes acciones de EE.UU., destinadas a invadir Corea del Norte, han llegado a una fase crítica”. “La decisión de la administración Trump de desplegar en el sur de la península coreana un grupo de ataque tras otro no afectará (el desarrollo) de nuestro país”, advirtió el Ministerio, añadiendo que Pionyang “está preparado para cualquier guerra desatada” por Washington, y que la nación norteamericana “será responsable de las devastadoras consecuencias de sus indignantes actos”.

EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la efectuada en marzo pasado, cuando tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón después de volar cerca de 1.000 kilómetros.

A raíz de esto, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tomaráacciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su aliado.

 

 

Por RT

Las autoridades norcoreanas han acusado a EE.UU. de preparar un ataque nuclear preventivo.

Corea del Norte: “EE.UU. planifica un ataque nuclear preventivo”Corea del Norte ha acusado a Washington de planificar un ataque nuclear preventivo contra el país tras la declaración por parte del Departamento de Defensa estadounidense sobre el envío al océano Pacífico de los bombarderos B-1B Lancer, informa RIA Novosti.

El pasado 4 de agosto las autoridades estadounidenses declararon por primera vez en 10 años que enviaron una escuadrilla de bombarderos estratégicos B-1B Lancer al océano Pacífico. Según han estimado los medios norcoreanos, “tales medidas acerca del reforzamiento del poder nuclear vuelven a evidenciar que los imperialistas de EE.UU. preparan un ataque preventivo contra la República Popular Democrática de Corea”.

El B-1B Lancer es un bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable. Puede transportar hasta 56 toneladas de misiles y bombas. Fue diseñado en un esfuerzo de romper la defensa antiaérea al realizar vuelos sobre el terreno a una altitud ultrabaja, que lo distingue de los bombarderos B-52, que pueden transportar armas nucleares.

La situación en la península coreana se agudizó después de que Corea del Norte realizara un ensayo nuclear el pasado 6 de enero y el 7 de febrero lanzara un satélite con un cohete portador en transgresión a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El endurecimiento de las sanciones

Como respuesta a la intensificación de las actividades militares por parte de Pionyang el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad endurecer las sanciones contra el país.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.

Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

Pionyang no admite la resolución, ya que según las autoridades, el lanzamiento había sido llevado a cabo por motivos del estudio pacífico del espacio. En cuanto a la prueba nuclear, declararon que había sido realizada por razones de defensa, a la luz de la política agresora de EE.UU.

ScreenShot053

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: