GEOESTRATEGIA. Fuerzas de los diversos países en movimiento

by

“Las lanzaderas de la Fuerza de Misiles Estratégicos Rusa están listas para uso inmediato”

Por RT

El 60% de las armas de la tríada nuclear de Rusia son nuevas, recordó este miércoles el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú ha señalado en una reunión del mando del Ministerio que las Fuerzas Armadas de su país han “reforzado el potencial de combate de la tríada nuclear [en mar, tierra y aire]. Hoy en día, el 60% de sus armas son modernas“.

“El 99% de las lanzaderas de la Fuerza de Misiles Estratégicos están listas para su uso, de las que el 96% de ellas están en alerta permanente para su uso inmediato”, añadió el ministro, citado por la agencia Interfax.

Shoigu hizo hincapié en que las fuerzas de disuasión nuclear de país se mantienen en ese nivel alerta para permitirles afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan en la actualidad.

El Ministerio de Defensa comunicó con anterioridad que a lo largo de 2017 tenía previsto dotar de misiles modernos a cuatro regimientos en las divisiones de misiles estratégicos en Kozelsk, Yoshkar-Olá, Novosibirsk e Irkutsk.

Asimismo, en otras declaraciones realizadas este año, Shoigú anunció que, en prevención de potenciales ataques con misiles contra el país, se había creado en un campo de radares ininterrumpido que cubriera todo el perímetro territorial de la Federación Rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: