El CASO NIEMBRO

by

El caso NIEMBRO un papelón más del PRO de Macri y Larreta. El gobierno porteño realizó durante 2014 el 69 por ciento de sus contrataciones a través de compras directas o licitaciones privadas, mientras que las licitaciones públicas se redujeron un 40 por ciento.

Ni Macri ni Larreta renunciaron, sino que uno fue elegido presidente y el otro es Jefe de Gobierno de la CABA.

La investigación oficial comenzó con la denuncia del abogado Antonio Liurgo sobre la base de la nota del periodista Nicolás Eisler,11 Niembro fue criticado incluso dentro de su partido. Eduardo Amadeo, entonces candidato por la misma lista, afirmó que “si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la justicia”. Por el lado de la oposición, la diputada del FpV, Gabriela Alegre, consideró que fue una “situación por demás irregular”, que incumple la Ley de Compras y Contrataciones, por lo que realizó un pedido de informes al Gobierno. Por su parte, el diputado Gabriel Fuks de la misma fuerza, calificó al caso de “escandaloso dado que los volúmenes a los que están refiriendo son muy grandes y justamente apuntan a una persona que tiene vinculación con el PRO” y que también la Auditoría General de la Ciudad debería elaborar un informe. Mientras tanto Margarita Stolbizer, candidata a presidente por la alianza Progresistas, recomendó a los miembros de la alianza Cambiemos que sean ellos quienes pidan explicaciones y “no los que justifican” este tipo de actos. Afirmó vía Twitter que “los que saquearon la Argentina y sus cómplices silenciosos hacen campaña montados en los negocios del PRO.”.12

La fiscalía de instrucción número 43 realizó allanamientos por la causa, a cargo del fiscal Carlos Velarde.13

Inicialmente Niembro había expresado que “en ningún momento” pensó en bajarse de la candidatura, consideró no había nada ilegal, “a lo sumo un pecado”.14 15 Además calificó la difusión de esa información como una supuesta operación del gobierno nacional, que no iba a amedrentarlo.14 Por su parte, el legislador bonaerense Guido Lorenzino del FpV objetó, además de las contrataciones irregulares, la “grave es la actitud de Niembro; la gravedad moral que encierra su accionar” y que mientras recibía ese dinero, expresaba opiniones favorables al macrismo desde una supuesta independencia.14 Pero finalmente terminó presentando la renuncia a la candidatura, que fue aceptada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: