Una propuesta educativa para formar guías especializados en fauna y flora local

by

Se trata de SUDESTE, Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense.

Referentes de la conservación de la naturaleza de nuestra región se han unido con un gran grupo de profesionales de Mar del Plata y el vecino Partido de Mar Chiquita para iniciar una innovadora propuesta educativa que permitirá formar guías naturalistas especializados en la fauna y flora local. La propuesta es auspiciada por el Municipio de Mar Chiquita.

En la oferta educativa actual no es frecuente encontrar capacitación de alta calidad focalizada en la naturaleza regional. Por eso la apertura de SUDESTE, Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense que ha despertado un gran interés ya que permitirá a los participantes acceder a herramientas con potencial salida laboral en el ámbito del turismo responsable con la naturaleza, las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la conservación e incluso los organismos estatales.

La cursada incluye una gran cantidad de clases prácticas -salidas de campo- que se realizarán en la región (principalmente en Mar Chiquita y Mar del Plata). Las clases teóricas se dictarán una vez por semana en Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita).

La formación de esta Escuela de Guías Naturalistas está destinada a todos aquellos interesados en la naturaleza de nuestra zona y especialmente a docentes, profesores de educación física, guardavidas, funcionarios municipales, operadores turísticos, guardaparques, guías de turismo y otros.

En gran parte de las localidades de la Costa Atlántica Bonaerense ha crecido la oferta de servicios ecoturísticos y es notorio el interés sobre las actividades turísticas de bajo impacto ambiental.

Por esto, es alta la demanda de capacitación en temas especializados de la naturaleza local como los que brinda esta nueva propuesta educativa entre los que sobresalen la observación e identificación de aves silvestres, la geomorfología regional, el rescate de fauna marina, la flora nativa, la paleontología y la educación ambiental.

Cabe destacar que la inscripción para la cursada de 2017 se encuentrra abierta hasta el 5 de abril.

Más información en http://www.escuela.verdepampa.com  o escribiendo a: escuela.sudeste@gmail.com o telefónicamente al 0223 584 4260 (teléfono fijo).

Anuncios

Una respuesta to “Una propuesta educativa para formar guías especializados en fauna y flora local”

  1. FILATINA Says:

    Excelente oportunidad de educación ambiental con posible salida laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: