Jubilados, pensionados y educadores.

by

Educación y Jubilaciones 2017

Los que se autosubieron su sueldo desde 130.000 pesos por mes a 170.000 por mes, son los representantes del pueblo que deciden que los jubilados y los maestros con jubilación mínima reciban como ingresos 6200 y 8200 pesos respectivamente, con la complicidad del presidente… y sus secuaces que también cobran mucho más.

Los jubilados y pensionados con la mínima, deberían recibir por mes el triple de lo que hasta hoy perciben, para poder tener una vida digna y sin tantas privaciones. Y que mientras las cosas no suban de precios para desbaratar su poder adquisitivo.

Sólo el aguinaldo de esos personajes políticos y funcionarios prebendarios, es bastante MAYOR que todo lo percibido por cada maestro y jubilado con la mínima EN TODO EL AÑO.

Y los sindicalistas que defienden derechos de sus trabajadores representados, para que reclamen algo, pero no mucho más, en este sistema vil de representaciones compradas, también cobran esas cifras que frente a lo actualmente percibido por maestros y jubilados con la mínima, parecen MUY abusivas, mucho más que exageradas.

SI, ALGUIEN MÁS NOS ESTÁ ESTAFANDO:

Un jubilado que cobra la mínima (es la mayoría) percibe hoy 6200 pesos por mes, y por más CONSERVADOR que sea el cálculo:

Una obra social por fuera de PAMI (que sirve para algunas cosas, pero para otras no), cuesta un mínimo de 1000 pesos, más los medicamentos que casi todo adulto mayor debe consumir (por fuera de PAMI que entrega 4 remedios gratis por mes), un promedio de 500 pesos por mes (con descuento de la obra social) más ABL 450 $, más luz 450 $, más agua (con beneficio social) para cocinar, limpiar y lavarse $450; para beber dos litros de agua por día (la de la canilla está contaminada al menos con metales pesados y beberla es para MÁS PROBLEMAS en el FUTURO) 300 $, más gas 100 $ (en invierno sube bastante), más expensas 2500 $, más alquiler 4500 $… más colectivos y tren con descuento para ir al médico, a comprar, o a lo que sea 200 $ por mes (100 ya son 2 viajes mínimos de remís): cuánto debería destinar a los precios cuidados o más justos para poder comer?

SI SIN COMER la suma gastada ya es de más de: 10.000 $ frente a los 6200 $ percibidos…

Y para pasear o ir al cine en días baratos? Y para un helado o cafecito en el bar a la semana?

Sin contar otras actividades: Teatro? Cine? Cable? Netfix? Celular con crédito? Algún viaje de vacaciones, de estudio, para conocer? Para visitar hijos, parientes, amigos en el exterior? Ni en el interior? Estudiar algo pagando? Esto no es vida…

Estos gastos calculados son SIN COMER… y habiendo depositado tantos años para la jubilación como estaba programado ¿qué más se debe hacer ahora?

Ni hablar de estar AHORRANDO, ni para comprar los “permitidos” hasta 2 millones de DÓLARES, ni de cuota de auto nuevo, ni de poder mantener uno en funcionamiento con seguro, patente y los precios del combustible, el lubricante y las reparaciones!

ALGUIEN MÁS NOS ESTÁ ESTAFANDO:

Un MÍNIMO de 30 años de aportes, por el valor que se aportaba en cada año durante tantos años, a los diferentes pesos que se comía la inflación, a veces con moratorias, a los diferentes valores oficiales del dólar, de los diferentes gobiernos, de más de 6 lustros de corrupción, de producciones exitosas y gobiernos argentinos impuestos o democráticos, pero siempre con fracasos… económicos, financieros, con abusos, pagos por deuda externa, con robos del erario público, y otras estafas…todo postergación…

 

Anuncios

Una respuesta to “Jubilados, pensionados y educadores.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    EDUCACIÓN y SALARIOS DOCENTES – Y jubilados también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: