Colombia posee el jardín vertical más grande del mundo

by

Jardín Vertical más grande del mundo.jpg

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha sido el responsable de diseñar y coordinar, el que es hasta la fecha el jardín vertical más grande del mundo. Se trata de un edificio del barrio Chapinero Alto de Bogotá (Colombia), bautizado como Santalaia, un coloso de más de 3.100 metros cuadrados.

jardin-vertical-mas-grande-del-mundo

Su cobertura vegetal está compuesta por cerca de 115.000 plantas de 10 especies y 5 familias diferentes. El tiempo de ejecución para esta gigantesca obra han sido ocho meses para su diseño y otros ocho meses para su ejecución.

Fuente: www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-jardin-vertical-mas-grande-del-mundo-obra-de-un-biologo-alicantino

Anuncios

2 comentarios to “Colombia posee el jardín vertical más grande del mundo”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Más noticias de América Latina

  2. FILATINA Says:

    Construirán techos verdes y jardines verticales en la Ciudad de Buenos Aires

    El INTA y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se comprometieron a trabajar juntos en la difusión e implementación de tecnologías sustentables como los techos verdes y los jardines verticales, en espacios urbanos y edificios públicos.

    Construirán techos verdes y jardines verticales en la Ciudad de Buenos Aires

    El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio que promueve la implementación de tecnologías sustentables como los techos verdes y jardines verticales en los espacios urbanos y edificios públicos.

    Se trata de tecnologías adoptadas por las ciudades para fomentar la resiliencia que disminuyen la polución del aire y el efecto isla urbana, mejoran la estética visual y la calidad de vida, conservan energía, favorecen la formación de corredores de flora y fauna y retrasan el escurrimiento del agua de lluvia.

    Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud y contribuye a la morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, como lo es el asma.

    Así es como mediante el Instituto de Floricultura del INTA Castelar se dictarán capacitaciones, charlas y talleres en referencia a los beneficios de la implementación de estas tecnologías, se definirán estrategias de estudio de espacios verdes y sustentabilidad ambiental de la ciudad. Asimismo, propondrán normativas ambientales y contribuirán con el equipamiento tecnológico necesario para realizar estudios y proyectos de innovación, investigación tecnológica específicos.

    Los sistemas verticales tales como cortinas verdes o jardines verticales permiten atenuar la radiación estival, enfrían el ambiente por evapotranspiración (por lo que disminuye la necesidad de una refrigeración artificial), mitigan el efecto de isla de calor y disminuyen la acción de los vientos.

    A su vez, los techos verdes son tecnologías cada vez más difundidos en las ciudades, por permitir el aprovechamiento de terrazas y superficies de cemento para producir flores y hortalizas, al tiempo que disminuyen la polución del aire, transforman los paisajes y aportan a la calidad de vida.

    Foto: Matilde Moyano

    Ecoportal.net – El Federal – http://www.elfederal.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: