Nisman fue asesinado. Lo mataron desde el PODER, para acallar sus denuncias que haría sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, que después de tantos años no se resolvieron, acusando de traición a la patria a varios, entre quienes está Cristina Fernández de Kirchner, o también pudo ser un asesinato perpetrado para que ella fuera socialmente inculpada por su muerte.

by

Nadie se suicida con la otra mano, ni apuntando de abajo y atrás, hacia arriba…

Asesinato o suicidio inducido es con culpables y responsables de la misma manera.

Nisman: “Vean la relación de Stiuso con Lagomarsino y Benítez”

El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, planteó en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman que “cualquier juez tiene que preguntarse de la vinculación de Stiuso con Diego Lagomarsino o Rubén Benítez, el custodio de seguridad de Nisman, porque todo lo puso Stiuso”. 

“Nisman preguntaba y se dejaba aconsejar por Stiuso. Lagomarsino era un agente de la SIDE seguro que no figuraba en la planta orgánica y que estaba en la inórganica, donde hay miles de integrantes”, señaló Vera en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10.

Sobre Lagomarsino, afirmó: “Era un ‘pluma’. Jugaba un rol dentro de la Secretaría de Inteligencia y no creo que Nisman lo haya puesto en un lugar tan importante como su protección informática sin autorización de Stiuso. Pongo las manos en el fuego y no me quemo”.

El legislador porteño de Bien Común planteó que “si hubo asesinato o suicidio inducido hay que preguntarle a Stiuso si estaba negociando algo con el Gobierno en enero antes de la muerte de Nisman”.

Vera y Nisman

“Recuerdan que fue separado en diciembre de 2014, pero su gente, que había recomendado la CIA, había quedado adentro. La gente vuela recién cuando vuelve Alberto Nisman”, añadió.

Vera recordó que “Stiuso planteaba en el tema Nisman la hipótesis de un comando iraní que venía de Uruguay a asesinar a Nisman días después de la muerte” y destacó que “es lo que Elisa Carrió respondía”.

“Ahora acusan a Fernando Esteche y a Luis D’Elía de participar, un disparate completo. Sacaron lo de comando iraní porque eso era una operación armada ahí, en la que la Embajada de Israel denuncia que habían colocado un explosivo en sus alrededores, y al otro día el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay desmiente esto”, aseguró.

Y en ese sentido,  precisó que “ya venía una operación previa que iba a enganchar con la cuestión de los instigadores del suicidio inducido o el asesinato de Nisman, que ocurre dos semanas antes de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos, donde tiene una dura disputa con Barack Obama por el acuerdo de Estados Unidos con Irán”.

“Fue tan dura fue que Obama no lo recibió en la Casa Blanca”, concluyó.

**************************************************************

AMIA: ordenarán investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

AMIA: ordenarán investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal fallará a favor de reabrir la investigación en el marco denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

 Después de meses donde se desató una suerte de guerra en Casación, el tribunal conformado por los camaristas Gustavos Hornos y Mariano Borinsky, y la jueza Ana María Figueroa, decidirá reabrir la investigación que también abarca al ex canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El escrito de Nisman, que trás su muerte pasó diferentes estadios judiciales sin avance alguno, también acusa al dirigente iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, al ex juez Héctor Luis Yrimia y a Ramón Allan Bogado, supuesto espía de la ex SIDE.

El máximo tribunal penal del país firmará en las próximas horas el fallo que dispondrá la reapertura de la denuncia, apartará del caso al juez federal Daniel Rafecas y la enviará a sorteo para que se ocupe un nuevo magistrado, adelantaron a Télam fuentes judiciales.

AMIA: ordenarán investigar la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal durante una audiencia que se realizó por la denuncia de Nisman.

En su denuncia, Nisman consideró que la ahora ex jefa de Estado; el canciller Timerman; el diputado nacional Andrés Larroque, el dirigente Luis D’Elía, el jefe de la agrupación Quebracho Fernando Esteche, Khalil, Yrimia, y “Allan”, participaron en un “sofisticado plan delictivo para encubrir y dotar de impunidad a los acusados iraníes”de volar la AMIA el 18 de julio de 1994.

Para Nisman “hubo negociaciones secretas y públicas con los iraníes durante las cuales se acordó dar de baja las notificaciones rojas de Interpol” sobre los acusados.

Uno de los prófugos, Moshen Rabbani, era informado de las negociaciones. Nisman señaló la intención de dar “impunidad” a los iraníes para retomar relaciones entre los gobiernos, el intercambio comercial y frente a la crisis energética, de “petróleo (iraní) por granos”.

La denuncia contra la Presidenta había sido presentada por Nisman por un presunto encubrimiento a iraníes señalados como responsables del ataque a la AMIA en 1994, el que murieron 85 personas.

Al defenderse de la acusación, Timerman había sido tajante. “No existe nada de lo que denunció Nisman, es totalmente falso todo lo que se dice. Todos los diálogos que se me adjudican, no existieron; las reuniones que dicen que sucedieron, no existieron”, aseguró en 2015.

“Nuestro único compromiso, de la presidenta, de este canciller y de todo el Gobierno argentino, es con las víctimas del atentando”, agregó entonces el ex funcionario K, que también es investigado por “traición a la Patria” por haber dicho en una conversación telefónica con el dirigente judío Guillermo Borger: “Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?“.

Alejandro Rúa, abogado defensor del ex Canciller, calificó como “payajueces” a los magistrados de Casación. Fue así porque el letrado aún no recibió la notificación oficial del sistema de consultas del Poder Judicial. “Los payajueces: Sin fallo firmado, filtran la reapertura de la causa por la denuncia de Nisman”, escribió en Twitter.

La denuncia completa que presentó Nisman a cuatro días de aparecer muerto:

Fuente: Clarín

  • Compartir

 

Anuncios

Una respuesta to “Nisman fue asesinado. Lo mataron desde el PODER, para acallar sus denuncias que haría sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, que después de tantos años no se resolvieron, acusando de traición a la patria a varios, entre quienes está Cristina Fernández de Kirchner, o también pudo ser un asesinato perpetrado para que ella fuera socialmente inculpada por su muerte.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Caso Nismany comentado:

    Aunque la justicia no haya podido o querido resolver, tras tantos jueces en la causa, leyendo entre líneas los informes periodísticos, las denuncias, los testimonios y la transcripción de las entrevistas, puede deducirse sin mayor posibilidad de error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: