¿Y cómo andás del AMBIENTE en tu país?

by

Las autoridades que se ponen en los cargos importantes, deben ser lo bastante inútiles para poder ser cómplices de lo que se les ordena hacer desde el poder que los instaura. Equivocan su prioridad en el acatamiento de órdenes,más atendiendo a lo que le indican sus autoridades directas, a veces mafiosas, en vez de lo que les dicta su conciencia, o más le conviene a la gente que los vota (haya votado a ellos, por su partido o no). Hay también órdenes que acatar de las mafias que rodean o integran el gobierno, que mantienen esa suerte de influencia nefasta a la que se sigue denominando “poder”. No hablo de “los países” sino concretamente del nuestro.

0

Es otra forma de obediencia debida indebida. Hubo muchos  Secretarios de Ambiente mejores, pero TODOS se hicieron, igual que este Ministro de Ambiente, parte del sistema perverso que apoya que se sigan haciendo negociados, y negocios con fines privados con el ambiente, que es de todos y todas.

No enseñan lo que habría que hacer, ni explican porqué no lo hacen, ni hay estrategias explicadas a desarrollar para mejorar drásticamente la situación actual deplorable del ambiente, en cuanto a contaminación (evitable), la falta de plantas de tratamiento (exigibles), al cuidado de las tierras fértiles (técnicamente resuelto), evitar la desertificación (posible con cuidados ambientales conocidos), el monocultivo (con políticcas públicas adecuadas), la tala indiscriminada (con inspecciones no coimeras), el vuelco de desechos industriales y cloacales en los cursos de agua superficial y profunda (fácilmente evitable), los desechos venenosos de las pasteras y las megamineras (evitable con control estricto no engañoso), el avance de la frontera agropecuaria en zonas que son reservadas y en zonas exclusivas de pueblos originarios (evitable ejerciendo el poder político y judicial del estado para eso y no para ayudar a los apropiadores de las tierras reconocidas de los pueblos), y tantas cosas más…

La conclusión de lo que pasó con los 350.000 libros ya impresos por la Secretaría de Ambiente en 2011 (Bien realizados, a 4 colores, didácticos, con gráficos y con DVD) de Educación Ambiental que no fueron distribuidos tras tantos años, es una señal más que clara. Varios secretarios de ambiente de la nación, acataron la orden verbal emanada de los poderes oficiales megamineros para que no se distribuyesen, y no lo hicieron, con toda clase de escusas y desinformaciones.

Anuncios

Una respuesta to “¿Y cómo andás del AMBIENTE en tu país?”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Las políticas públicas que se enuncian no son reflejadas en los hechos, que denotan la existencia de otros intereses que los meramente ambientales y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: