Sugerencia sobre creencias, vanas historias, fetichismos y otras religiones.

by
Antiguamente desde el “conocimiento”se creía que el mundo estaba sobre una enorme tortuga, y a paso lento se fue desengañando a los que estaban más seguros y más creían firmemente en esas tonteras, como puede considerarse hoy a esas entonces firmes creencias.
O se “pensaba” que el mundo estaba soportado sobre un gigantesco elefante.
O que esa parte de la tierra era el centro del universo, que estaba rodeada por precipicios, por lo que no se debía alejar mucho de Europa y Asia.
 
Hasta desde las autoridades de entonces emanaban órdenes, juicios y se mataba a la gente por descreer de algo de todo eso, como también se mataron a muchísimos (buenos) integrantes de los pueblos originarios sudamericanos durante la violenta colonización nada más que por negarse a convertirse a la religión católica.
También se asesinó gente en cantidad en las guerras púnicas, las cruzadas, y en los sediciosas acciones de intrigas por el poder y apropiación de las riquezas de los países centrales de Europa, América, África y Asia.
¿Descubrirán en el futuro cercano en cuántas inexactitudes creemos en la actualidad como para sentir que somos tan crédulos como los que negaban que el mundo fuese redondo, o que la tierra gira… alrededor del sol…?
Hubo y aún hay luchas de religiones, matanzas tribales, guerras entre naciones… y otras barbaridades aún en el siglo XXI.
11
 
Por eso parece mal que haya pueblitos del interior, en las provincias argentinas, o en el conurbano, o en países adultos como Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil, festejando fechas religiosas católicas como si fueran (¿o son?) devotos religiosos, mediante pintorescas procesiones cuyo único valor puede ser el tonto atractivo turístico que para muchas personas (creyentes la mayoría) eso aún tiene.
Es la religión impuesta por los asesinos de buena parte su pueblo, los que reaccionando o no, se opusieron a creer en las invenciones de otros, prefiriendo ser obedientes, o leales con la propias. 
violencia
 
La de inculcar religiones, es una tradición que debe modificarse para no mortificar más a los jóvenes, ni seguir perdiendo su tiempo haciendo creer a la gente que los santos o los dioses únicos o no, tienen cualquier clase de poder como para modificar el futuro mediante peticiones, rezos, súplicas, promesas o plegarias…
Hasta hay familias que pretenden imponer consortes a sus hijos o descendientes, en función, no sólo de las riquezas que se podrían obtener mediante la consumación del matrimonio, sino que eligen a los consortes conforme a la religión que pretenden imponer a sus vástagos de sangre para que profesen.
moisesimagen1
La religión es una suerte de fetichismo mejorado, elevado a un nivel superior, pero sin dejar de serlo. Es un relato a veces bien fundamentado, con principios morales, reglas estrictas de comportamiento que voluntariamente se debe comprometer a cumplir a rajatabla, aunque luego no se haga. Salvo si los principios son rescatables, no tiene mayor valor que el creer que besando un sapo puede encontrarse al príncipe (democrático) con el que la señorita querría casarse. Todo un cuento en el que se debe creer ciegamente basado en alguna instancia de la vida real. 
Pero no pasa de ser un cuento, en el que sólo mentes infantiles creen, como el de que pasan los reyes magos y Noel trayendo regalos a los niños.
a
Es independiente de las cuestiones históricas que les dieron origen.
1
 
Lamento que haya personas mayores, como budistas o induístas, que aún tengan esas creencias con ísmos, como catolicismos, judaísmos y tantas otras creencias religiosas, que en el futuro deberán desaparecer, para que haya más unión entre los pueblos, acabadas las creencias para comenzar las sapiencias.
medusa
 
Y hay tantas religiones, tantas vanas creencias inculcadas a fe ciega como si fueran verdad, verdaderos mitos aún vivientes, propios de sectas, engañosos, de muchos aprovechados y encima hay tanta gente que cree…, algunos de verdad…
leer
La esclavitud también puede ser por las ciegas creencias religiosas, insufladas o propias.
Es muy diferente de TENER PRINCIPIOS, para un comportamiento social o individual.
ensenanza-moral
Por eso es imprescindible regirse por principios, y no por meras creencias, por más que estén en tablas de multiplicar, con forma y aspecto de religión.
1-coloquio
Los esfuerzos del Papa que Argentina regaló a la religión católica y al mundo por acercar religiones o aunar voluntades, no alcanzan. Ese hombre estaba siendo poco o mal utilizado como argentino de bien, como se anulan tantas personas en nuestro país que podrían ser y muchas veces son prominentes en otros.
 
Bibliografía: 
Ejemplo de dueños de la verdad: 
“No pueden destruir la Biblia ni pueden replicar a sus palabras, procuran desacreditar, esconder o torcer sus verdades. El resultado lo tenemos presente: millares de religiones y sectas falsas, todas ellas basadas en pensamientos religiosos y filosofías humanas”.(filosofías: pensamiento humano sobre algún tema)
RELIGIONES Y SEGUIDORES MUNDIALMENTE
CATÓLICOS
709.000.000
PROTESTANTES
341.000.000
ORTODOXOS
100.000.000
MUSULMANES
690.000.000
HINDUISTAS
650.000.000
BUDISTAS
307.000.000
HEBREOS
17.981.000
RELIGIONES ORIENTALES
(CHINOS, COREANOS, JAPONESES)
CONFUCIONISTAS
310.000.000
SINTOISTAS
61.156.000
TAOISTAS
31.286.000
Todo creyente y cristiano tiene un deber ante los millones de personas que se sumergen en la ignorancia de religiones falsas; hay que retomar lo que dijo Jesús.
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20).
Ejemplo de diferentes religiones todas verdaderas para sí mismos: 
Budismo: fundada por Buda (siglo VI a. C.). Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.hay 2 escuelas principales:

Theravada: rama más antigua del budismo surgida alrededor de la primera compilación budista escrita. Asentada originalmente en India y el Sudeste asiático (los ancianos,y se enfocan a la vida monastica)

Mahayana: movimiento de reforma surgido en el siglo I. Es el más numeroso actualmente. Asentada originalmente en China, Japón y el Sudeste asiático. (gran vehiculo,y se enfocan en la monastica y en la laica)

Vashraiana: parte del mahayana pero definido propiamente por su influencia del tantrismo hindú. Asentada originalmente en la región de los Himalayas, Kalmukia, Japón y Mongolia.

Zen: escuela dentro del mahayana (seria budismo zen)

Confucianismo: sistema ético y moral que rige la sociedad china. No es propiamente una religión, si bien esta denominación es discutida.

Cristianismo: centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I). Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas)

Iglesia católica: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Occidental. Principalmente en América Latina, buena parte de Europa occidental (excepto Reino Unido, norte de Alemania y países nórdicos), Filipinas y Guinea Ecuatorial

Iglesia ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia y varios países de la Europa del Este, y actualmente se ha expandido alrededor del mundo principalmente gracias a emigrantes de esos territorios

Iglesia copta: surgida en el siglo II d. C. En origen son los cristianos nativos de Egipto (coptos), de teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto

Iglesias orientales católicas: agrupa a 22 iglesias que aceptan la autoridad del papa católico romano pero mantienen ritos independientes.

Anglicanos (episcopalianos): surgida por la escisión creada por Enrique VIII (1491-1547) de la iglesia católica romana.

Protestantismo: conjunto de iglesias cristianas aparecidas desde el siglo XVI tras la reforma de Martín Lutero y que pretendían volver a los fundamentos de la iglesia

cristiana del siglo I. Actualmente en países desarrollados, Nigeria, Brasil, República Democrática del Congo, Kenia, Indonesia y Sudáfrica.

Luteranismo: fundado por Martín Lutero (1483-1546) rechazando la autoridad del papa católico romano.

Baptista: surgido en el siglo XVII desde el protestantismo.

Evangelismo: agrupa diferentes iglesias cristianas protestantes.

Metodismo: movimiento surgido desde el protestantismo en Gran Bretaña, en el siglo XVIII. Extendida por EE. UU..

Pentecostalismo: movimiento impulsado en 1901 por Charles Fox Parham, predicador metodista de EE. UU.

Cristianos reformados: profesan el espíritu de Calvino (1509-1564). Actualmente agrupa a numerosas iglesias protestantes de Australia y EE. UU.

Cuáqueros: movimiento protestante fundado en el siglo XVII en Inglaterra, rechaza la jerarquización del protestantismo y se centra en la «luz interior» o chispa divina en cada ser humano.

Unitarios: nace a partir del pensamiento desarrollado principalmente por Miguel Servet y Fausto Socino en el siglo XVI, niega la Santísima Trinidad y afirma el uso de la razón en la religión.

Universalistas: surge del metodismo inglés aunque arraiga principalmente en EE. UU., afirma la salvación universal y la inexistencia del infierno.

Iglesia Unificada de Cristo: formada en 1957, agrupa a iglesias reformadas, evangélicas y congregacionales de EE. UU.

Adventistas: familia de iglesias protestantes de carácter conservador o literalista, la mayoría originadas en EE. UU.

Adventistas cristianos: fundada en 1860.

Davidianos: fundada en el siglo **.

Cristadelfianos: fundada en 1844, son evangélicos de teología unitarista.

Conferencia General de Dios: fundada en 1921.

Iglesia Adventista del Séptimo Día: fundada en 1863.

Iglesia de Dios y los Santos de Cristo: fundada en 1896.

Adventistas del Séptimo Día: fundada en 1845.

Testigos de Jehová: fundada en 1870 y conocidos como «los estudiantes de la Biblia» hasta 1931. Presentes en 236 países.

Iglesia Mundial de Dios: fundada en 1933.

Mormonismo: fundada el 6 de abril de 1830 por Jose Smith hijo. Actualmente llamada: «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días»

Bahaísmo: fundada por Bahá’u’lláh (1817-1892), considerado por sus partidarios como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.

Hinduismo: originada en India. Agrupa distintas creencias alrededor de las Escrituras védicas (aprox. del siglo X a. C., la cultura de textos y religión de la India.

Iglesia de la cienciología

Taotismo

Islamismo

Reformistas (protestantes)

Calvinismo

Presbiteriana

Ejército de salvación

Bautista

Vongregacional

Judaísmo

Teísmo

Monteísmo

Monoteismo

Politeísmo

Zoroastrismo

Neopaganismo

Secularismo

Clatoneismo (Dios Calton)

Guardianes de la luz (Diosa Elune)

Casoteismo (dios casei)

Hare krishnas

Masones

Santería

Espiritismo

Wicca

Asatru

Odinismo

Cadicismo

Neodruidismo

Religión Jedi

Religión matrix

etc.

Ya desaparecidas:

Religión que tuvieron los mayas

Religión de los aztecas

Religión de los incas

Religión de los egipcios

Religión de los sumerios

Religión de los atlantes

Religión de los romanos

Religión de los griegos

Religión de los fenicios

Religión de los troyanos

Religión de los espartanos

Religión de los cartaginenses

etc

Aún quedan otras creencias, como muchas sectas, logias, costumbres, mitos, etc.
Y están los comportamientos consuetudinarios.
Anuncios

Una respuesta to “Sugerencia sobre creencias, vanas historias, fetichismos y otras religiones.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Basta de Trata de personas, esclavitud sexual o laboral.y comentado:

    La esclavitud también puede ser por las creencias religiosas, insufladas o propias. Es muy diferente de TENER PRINCIPIOS, para un comportamiento social o individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: