Vera repudió que el Gobierno Nacional extienda el blanqueo a los familiares de los funcionarios — Director de La Alameda

by

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, repudió la actitud del Gobierno de extender el blanqueo de capitales a los familiares de los funcionarios. En ese sentido, Vera presentó un proyecto que llevaba el número 3872-D-2016 de repudio a la extensión del blanqueo de capitales que salió bajo el Decreto 1206-716 publicado en el Boletín […]

a través de Vera repudió que el Gobierno extienda el blanqueo a familiares de los funcionarios — La Alameda

Las palabras cómplices:

Y encima Macri les dijo: así no vamos a tener que estar ocultando nada más…

Anuncios

Una respuesta to “Vera repudió que el Gobierno Nacional extienda el blanqueo a los familiares de los funcionarios — Director de La Alameda”

  1. FILATINA Says:

    “El decreto me parece un mecanismo maravilloso para blanquear dinero de la corrupción”

    El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, apuntó contra el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que modificó la reglamentación de la ley 27.260 de “sinceramiento fiscal” para permitir a los familiares de funcionarios blanquear capitales. “Me parece un mecanismo maravilloso para blanquear dinero de la corrupción“, sostuvo.

    En declaraciones a C5N, Fernández dijo que se trata de “un decreto impúdico” y un “error político” del presidente, Mauricio Macri.

    “La pregunta es qué lo impulsa a Macri a hacer esto“, dijo el exjefe de Gabinete.

    Vale recordar que la medida va a contramano de lo que había dispuesto la ley votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió -aliada clave de la coalición gobernante Cambiemos- quien pidió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo.

    “Esto está pensado para funcionarios del presente, no para funcionarios del pasado“, dijo Fernández.

    En la misma línea se expresó el diputado nacional Felipe Solá, quien criticó el decreto y lo consideró “muy grave”, por entender que “viola el espíritu de la ley”. Además, anticipó que el Frente Renovador impugnará “judicialmente” la medida.

    Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que remarcó que “la prohibición de los parientes directos del blanqueo de lo que tenían oculto está expresamente marcado en el artículo 83 (de la ley) y blanquear no es un derecho, sino que es una amnistía a un delito“.

    “Un decreto sirve para reglamentar una ley, no para ampliar los alcances y mucho menos para violar el espíritu de un artículo“, aseveró el legislador, quien sostuvo como “suposición” que el decreto presidencial publicado ayer en el Boletín Oficial, “está vinculado a su padre”, el empresario Franco Macri, y que de esta manera, el presidente Mauricio Macri “se amnistía él”.

    “Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios“, anticipó el diputado del Frente Renovador.

    https://wordpress.com/read/feeds/57220623/posts/1244888905

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: