FERROCARRILES ARGENTINOS, CARAJO.

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Los nuevos trenes (chinos) del Ferrocarril Roca son buenos.

Ahora salvo en las extensas horas pico, se viaja bastante mejor.
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Se debe triplicar la frecuencia en que pasan los trenes, en toda la extensión del horario, cuadruplicar la frecuencia del horario en las horas pico, poner trenes rápidos entre estaciones distantes, e incrementar el horario nocturno extendiendo el servicio un par de horas más.
Se deben poner trenes rápidos, para que alivien la <carga humana> hasta en las peores horas, pero también para que acorten el innecesariamente extenso tiempo de cada viaje.
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A mi juicio todos los vagones debieron fabricarse en Argentina, en vez de tener que comprarlos en el exterior (España, China, Italia, Francia, Japón…). Así se hubiera dado trabajo a la gente de acá, que tanto lo necesita, conformando genuinos puestos de trabajo, con desarrollo potencial de posibilidades de exportación… pero sobre todo se mantendrían capacidades de fabricación de insumos, con concreta sustitución de importaciones (porque luego esas capacidades sirven para fabricar desde los necesarios barcos de transporte de cargas o pasajeros, o camiones y partes de aviones… hasta ciertos armamentos en caso de una no deseada extrema necesidad) mientras se consolidarían mejores, más actualizadas y modernas instalaciones con desarrollo tecnológico propio.
El estado actual de las vías condiciona la calidad del viaje.

En el siguiente video del paso de una formación, resulta bien evidente el fuerte golpeteo de las ruedas al saltar de una vía a la siguiente. 

http://www.youtube.com/watch?v=_2V3GdUlwv0

Golpes en cada división de vías, entre vías, pararse el tren a cada viaje entre estaciones sin explicaciones posibles… (la arcaica instalación de señalamiento obsoleto no alcanza para explicarlo) con inclinaciones innecesarias de las formaciones, con los bamboleos, que aunque ahora son más leves, para los que hemos viajado en tren en otros países, demuestran que en Argentina no se sabe poner a punto ni mantener las vías en perfectas condiciones.
Las vías deberían mantenerse en condiciones para no perjudicar el material rodante, cuyas ruedas dejan de ser redondas en cada golpe que sufren por las inadecuadas condiciones de las vías.
Asimismo la limpieza de los vagones, que deja mucho que desear.
Ya hay pisos de los vagones nuevos, percudidos por la falta de adecuada higiene, por la mala calidad del lavado, perjudicados por muchas veces de falta de lavado o deficiencia en el mismo.
No es que un pasajero ensució, vomitó, o derramó. Es el vómito que no fue bien lavado, la mugre que se va acumulando al costado o abajo de los asientos, el piso que se va rápidamente percudiendo por la mugre no limpiada, la falta de un nivel de higiene que no sea un muchacho que hace una limpieza primitiva e incompleta pasando con un cepillo viejo, un trapo que está sucio.

Frente a la mugre, hasta causa gracia ver vergonzosos cartelitos que dice que fueron desinfectados cada día…

Es una lástima: hasta ahora parece que van a seguir los pasos de los trenes anteriores, que aquí ya los tuvimos que DESCARTAR en menos tiempo, mientras en Japón LOS MISMOS duraron más de 60 años, pero en perfectas condiciones: parecían nuevos.

Los trenes que vamos a tener que pagar, y cuidar, para que nunca nadie más nos los arrebate.

Cuando el tren arranca en Japón o en China, no se escucha sonido alguno, ni hay movimiento brusco alguno, ni se sienten vibraciones de las ruedas golpeteando con las vías… Hay que mirar afuera para saber si el tren está andando.

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