CARI (Consejo Argentino para la Relaciones Internacionales).

by

COMITÉ DE ESTUDIOS DE ASUNTOS LATINOAMERICANOS (CEAL)

El Comité de Estudios de Asuntos Latinoamericanos (CEAL) ha sido dirigido por Jorge Horacio Lavopa hasta su fallecimiento en noviembre de 2010. Desde diciembre de ese año hasta diciembre de 2013 ha sido su director Félix Peña. Desde 2014 el Comité de Asuntos Latinoamericanos es dirigido por Norberto Pontiroli

En una década signada por la conmemoración de los bicentenarios de independencia, el estudio de los asuntos latinoamericanos cobra una singular importancia. Corren en la región aires de renovación, una cada vez más notoria necesidad de pensar y repensar los temas más relevantes que hacen a su historia y, fundamentalmente, a su futuro.

En un sistema internacional caracterizado por fragilidades en el escenario macroeconómico e incertidumbres en la institucionalidad global, la tarea de imaginar la inserción internacional de los países de América Latina se ha vuelto un desafío estimulante.

Es en este sentido que el Comité de Estudios de Asuntos Latinoamericanos (CEAL) tiene como principal objetivo el de ser un espacio pluralista, integrador y creativo que permita entender la región. Con un espíritu constructivo, proyección hacia el futuro y visión optimista de lo que podemos hacer, pretendemos construir un ámbito donde se discutan los principales desafíos y oportunidades de América Latina.

Una respuesta to “CARI (Consejo Argentino para la Relaciones Internacionales).”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    En una década signada por la corrupción en los diferentes gobiernos latinoamericanos, debemos lograr un mea culpa suficiente para que los que se corrompieron se tengan que ir, y dejen el espacio para los que en el futuro deban tomar más adecuadamente las decisiones. En eso trabajamos desde FILATINA, Bien Común, y otras instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: