OTRA POLICÍA: POLICÍA AMBIENTAL.

by

En otras provincias, como Córdoba, ya cuentan con esta fuerza pública y en general la experiencia es positiva.

Sólo los incendios forestales, que tanto daño causan año tras año, justificarían su creación. Esos incendios degradan tanto la vegetación, que en el caso de las montañas quedan “lavadas”, lo que implica que grandes peñascos pueden desprenderse con facilidad, formando aludes al arrastrar árboles, agua y lodo. Además se pierden áreas de cultivo que con mucho esfuerzo se producen desde distintos sectores. Y la quema de pastizales causa perjuicios como los ocasionados ayer en el área industrial de El Pantanillo, entre otras consecuencias.

Pero los daños ambientales no se producen sólo por incendios forestales. Los hay muchos otros que pueden evitarse con la generación de conciencia en la sociedad, pero también con la intervención a tiempo de una fuerza preparada y autorizada en la materia. Por eso es importante la propuesta del diputado provincial del bloque Participación Plural José Luis Martínez, quien presentó un proyecto de ley que contempla la creación de la Policía de Protección Ambiental en el ámbito de la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable para prevenir, controlar, proteger y promover la seguridad ambiental de acuerdo a las normas y políticas de protección al medio ambiente. La iniciativa tomó estado parlamentario ayer y es de esperar que prospere sin dificultades en ambas cámaras.

policia-ambiental-en-cordoba-2016

En Córdoba existe esta fuerza que recibe denuncias ante la detección de cualquier actividad que pueda estar afectando los recursos naturales tanto en suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales, y demás degradaciones y/o daños que puedan afectar negativamente el ambiente, para lo cual tiene abiertas variadas vías de comunicación, desde un 0800, mail, recepción de SMS, bases operativas y la central donde funciona el organismo. Además se realizan patrullajes por tierra y por aire y pueden detectar actividades que deben ser controladas mediante imágenes satelitales.

naturaleza-y-dios

La prevención y la rápida intervención son fundamentales para proteger el ambiente y evitar daños que afectan la calidad de vida de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: