ARTE AMBIENTE Y SALUD. Animales hechos con basura.

by

Para llamar la atención. Imagínate que vas caminando por la calle y te encuentras con un enorme animal como éste. Seguro te detienes al menos un segundo para observarlo, ¿no? Bueno, es el objetivo de Artur Bordalo, un talentoso artista portugués.

arte-con-basura-1perro

arte-con-basura-2-camaleon-verde

Predica con el ejemplo. A diferencia de la mayoría de los artistas, Bordalo no compra sus materiales, sino que los recoge de la basura. Su objetivo es retratar a los animales y a la naturaleza, con los objetos y productos que los amenazan.

arte-con-basura-ardilla

Busca difundir un mensaje. Además de cautivar a los espectadores por la belleza de sus obras, Bordalo quiere transmitir un mensaje claro: llamar la atención sobre los problemas ambientales como los materiales que no se reutilizan, la contaminación y sus efectos en el planeta.

arte-con-basura-topo

¿Dónde consigue los materiales para sus obras? La mayoría los ha encontrado en terrenos baldíos, fábricas abandonadas o simplemente al azar. Algunos, incluso, los obtuvo de empresas que estaban pasando por un proceso de reciclaje.

arte-con-basura-vison

Su mensaje se expande cada vez más. Al comienzo, Bordalo expuso sus creaciones en Portugal, su tierra natal. Pero, hoy, ya se pueden ver sus magníficas obras en Aruba, EEUU y otros países de Europa. Esta comadreja se exhibe en Hamburgo, Alemania.

arte-con-basura-hombre-en-basural

Artur Bordalo en su salsa, el basural.

arte-con-basura-cangrejo

Construcción profesional de la imagen vertical.

arte-con-basura-barco

Imaginación, manos a la obra y arte al servicio del ambiente. Propuestas de cambios en el comportamiento de la humanidad, eliminando consumos, chatarras y basurales.

Basta de “desperdicios inútiles” sin usar. Reciclemos todo. Y no generemos basura innecesariamente. Hasta los orgánicos se degradan sin contaminar mediante las técnicas del compostado, pero hay que aplicarlo.

 

Una respuesta to “ARTE AMBIENTE Y SALUD. Animales hechos con basura.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Debemos tomar el ejemplo de este artista y promover métodos para evitar la generación de residuos, y reciclar todo lo que se pueda, aprendiendo y utilizando las técnicas del compostado para eliminar los residuos orgánicos, y la lombricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: