Armamento nuclear. 9 países lo tienen. El gran bonete también.

by

No existe legalidad alguna posible en tener miles de armas, incluyendo nucleares.

Hasta los buques y submarinos con propulsión nuclear aunque no lleven bombas nucleares podrían afectar muy gravemente al ambiente en caso de pérdidas o explosión por conflagración, atentado o accidente.

submarino-nuclear-ruso-2

América del Sur y el Caribe son toda zona autodeclarada “LIBRE DE ARMAMENTO NUCLEAR” por decisión consensuada de todos sus integrantes, incluyendo Brasil, la potencia mayor de la zona. Eso no alcanzó para impedir que durante la batalla de MALVINAS de 1982, Inglaterra usara alegremente (e ilegalmente) sus portaaviones impulsados por energía nuclear, o sus submarinos con armamentos nucleares de largo alcance (misiles), bajo amenazas disuasivas de usar sus bombas (nucleares o no) para destruir ciudades argentinas del continente. Argentina (aún) no tiene armamentos suficientes ni para pensar en destruir Londres, para lo que no se necesita mucha puntería, por lo que desde un principio, las fuerzas no son comparables.

91186102

A la vista está que ese país, extraño en la región, que intentó decenas de invasiones a mi país, de diferentes maneras, incluyendo todas las formas armadas, sigue pretendiendo mantener el territorio insular usurpado hace casi 200 años, a modo de énclave colonial enquistado en América Latina, donde nada tiene que seguir haciendo, y esperamos impacientes que se retire.

No dejar llegar allí argentinos a vivir, desde hace tantos años, y haber echado a los que había, significa mantener una población extranjera en el país, permanentemente hostil al resto del territorio, en un sitio de mi patria que así no puede ser habitado por sus legítimos dueños… por lo tanto luego que no hablen de autodeterminación alguna.

14

Además del daño ciertamente irreparable a corto plazo que significaría hacer explotar alguno de esos artefactos nucleares o tener un “accidente” que los involucre y mate por error a miles de personas en cualquier lugar del mundo que se quiere preservar.

www.nuestrasmalvinas.wordpress.com

www.islasmalvinas.wordpress.com

Asesinatos masivos compulsivos.

El summund del asesinato masivo compulsivo es en la actualidad la bomba H, con sus pruebas nucleares previas, ahora prohibidas, y todas las otras maneras de implementar el cáncer, como el tabaquismo que sigue permitido por las autoridades aunque se hayan reducido drásticamente los sitios donde se permite fumar, y las diversas contaminaciones a que estamos permanentemente expuestos, incluyendo la contaminación del agua, y la exposición a la acción de las ondas electromagnéticas no ionizantes hasta de las antenas de telefonía celular (usemos o no el servicio) y de los teléfonos celulares.

CONTAMINACIÓN NUCLEAR.

Los “accidentes” de serias consecuencias en cuestiones contaminantes nucleares, son una desgracia no previsible, y en eso tienen razón los ecologistas que se oponen al uso y desarrollo de la energía nuclear, no sólo como armas, sino como fuente de energía (que algunos llaman “LIMPIA”, si no se tiene en cuenta los horrorosos desechos de contaminación nuclear), porque al ser “accidentes” si bien hay estrictas precauciones a tomar y previsiones severas que se toman, las cautelas se ha demostrado que no son suficientes, los accidentes no tienen formas de control.

www.youtube.com/watch?v=6xAy_XAif1Q

www.parenlasantenas.wordpress.com

www.paralasantenas.wordpress.com

www.antenastemovil.wordpress.com

Los nueve países que tienen armas nucleares.

Yahoo Noticias International – 13 de septiembre de 2016

Según la Asociación de Control de Armas, en el mundo existen nueve países que poseen armas nucleares, los cuales suman aproximadamente 16.000 misiles nucleares en total.

De estos nueve países, Estados Unidos y Rusia controlan el 93% del arsenal nuclear.

Cuatro de estos países, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, tienen sus armas de forma ilegal.

En 2006 Corea del Norte realizó su primera prueba nuclear y desde entonces ha amenazado a Washington y Seúl con un ataque nuclear. Además, dicho país ha violado las leyes del derecho internacional con sus potentes experimentos nucleares.

Matilda Long

******************************************************

DE WIKIPEDIA:

Hay 10 países que han detonado satisfactoriamente armas nucleares. Cinco de ellos están considerados “estados nuclearmente armados”, un estatus reconocido internacionalmente otorgado por el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por Non-Proliferation Treaty, en inglés). En orden de adquisición de armas nucleares, éstos son: los Estados Unidos de América, Rusia (la antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China.

Desde que se firmó el tratado, otros tres países no firmantes del mismo han realizadopruebas nucleares: India, Pakistán y Corea del Norte. Además, existen suficientes indicios de que Israel posea un arsenal de armas nucleares, aunque nunca haya sido confirmado ni desmentido por el propio país. Ha habido informes de que más de doscientas armas nucleares podrían formar parte de su letal almacén atómico. Este estatus no está formalmente reconocido por organismos internacionales ya que ninguno de estos cuatro países es actualmente un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.

submarino-nuclear-destrozando-el-ambiente

Irán ha estado desarrollando la tecnología de enriquecimiento de uranio y ha sido acusado por las naciones occidentales de hacerlo con fines armamentísticos. La República Islámica insiste que sus intenciones están limitadas a la generación de energía nuclear interna con fines pacíficos, a pesar de que se han detectado trazas de plutonio. Desde el 4 de febrero de 2006, el Organismo Internacional de Energía Atómica suspendió a Irán del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta a las preocupaciones occidentales sobre sus posibles programas nucleares.

Las cantidades de armas nucleares y estratégicas que mantiene cada país:

http://es.icanw.org/the-facts/nuclear-arsenals/

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares#Reservas_mundiales_estimadas_de_armamento_nuclear

*************************************************

Una respuesta to “Armamento nuclear. 9 países lo tienen. El gran bonete también.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Para un ambiente en armonía no debemos permitirnos el gravísimo riesgo de la contaminación ambiental por energía nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: