Dinero en disponibilidad de argentinos en el exterior, o en cajas de seguridad.

by
Sobre el dinero no declarado o en el exterior
 
Blanqueo, declaración y reintegro.
 
Me preguntan en una encuesta y respondo.
 
Creo que tener grandes sumas de dinero parado en cajas de seguridad propias o bancarias, aquí o en paraísos fiscales, o en cuentas en el extranjero, es una forma de evasión de los esfuerzos nacionales, sacados del sistema (muchas veces por corrupción) y deben ser reembolsadas a sus legítimos dueños. Los poseedores suelen ser ilegítimos. (NO es sólo evasión fiscal, sino también producto de desvíos de fondos públicos, sobreprecios, coimas, trabajos en negro, ganancias ilegítimas, contrabando, robos, narcotráfico, trata de personas, tráficos diversos…
 
Cuando no es dinero habido por corrupción (sino que se trata de sumas derivadas de la venta de activos personales o empresarios) suele mantenerse, como los ahorros familiares, a la espera de oportunidades, o para preservarlo de la voracidad de contingencias de riesgo que abundan en Argentina. (Por factores de seguridad, voracidad fiscal, latrocinio del gobierno, inseguridad jurídica legal, etc)
 
Una manera de aproximarse al reintegro al país, es tenerlos en disposición dentro del país, para facilitar préstamos locales, para efectivizar más construcciones, caminos, hospitales, universidades, colegios, inventos, mejoras, o lo que sea. Me parece además que el país debería ser confiable, es decir, no estar en manos de quien está ni de quien estuvo.
 
No para que se lo apropien los bancos. Debería poderse confiar en el país, en sus leyes, en sus jueces (que no sean venales, pero también que sean activos partícipes y no dejen las causas durmiendo añares), no haber desconfianza en la Corte Suprema (que no se vendan), en quienes lo dirigen ahora y en los imprevisibles que podrían dirigirlo mañana.
 
Asegurar que no vuelva a estar en manos de gente como Cavallo, Martínez de Hoy, Rodríguez, Lavagna, ni tantos otros que hicieron estragos en las economías de la gente, como también los actuales.
 
Debería haber otra cuenta que no fuese blanqueo, sino devolución de dinero malhabido, donde la gente, sin tener que dar ni sus datos, pudiese depositar las fuertes sumas sacadas ilegítimamente o ilegalmente al erario público.
 
Un 5 % a 15 % es insuficiente para inmuebles como para las sumas en efectivo. Los que trabajamos con dinero legalmente ya dejamos el 50 % .
 
El gobierno no estimula la repatriación de fondos, porque es y representa a los que tienen fondos en paraísos fiscales.
 
Lo importante para que la gente quiera trabajar en blanco es que deje de haber corrupción en el gobierno, que sea confiable, y sus integrantes dejen de ser aprovechadores en su propio beneficio como un parásito de la economía.

2 comentarios to “Dinero en disponibilidad de argentinos en el exterior, o en cajas de seguridad.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Argentinay comentado:

    Para cimentar un país mejor.

  2. FILATINA Says:

    En muchos casos el dinero de la gente en paraísos fiscales, en cajas de seguridad (más que en colchones) pertenece a los gobernantes, funcionarios encumbrados y empresarios o directivos de empresas, los mismos que legislan cometen los ilícitos y se votan leyes para que no los puedan condenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: