Heroína, luchadora por la libertad, que permitió advertir al mundo sobre la corrupción de las autoridades máximas de casi todos los países, está presa en EEUU, acorralada por la justicia militar. A sus 25 años, hace tres, la condenaron a 35 años de prisión y no quiere esperar tanto.

by

La militar que filtró los papeles de Wikileaks intenta suicidarse

12 de julio de 2016 WASHINGTON (EUROPA PRESS)

Chelsea Manning, la militar que filtró 700.000 documentos oficiales al portal Wikileaks, ha intentado suicidarse en la cárcel donde cumple condena, según ha revelado su equipo de abogados, días después de que saliese a la luz un supuesto ingreso hospitalario de la joven.

“La semana pasada, Chelsea tomó la decisión de acabar con su vida. Su intento no tuvo éxito”, han explicado los abogados en un comunicado difundido el lunes y en el que no figuran detalles del incidente. El equipo de defensa se limita a decir que Manning se encuentra “bajo estrecha observación”.

Los abogados han asegurado que la exmilitar habría preferido mantener en privado su información médica, pero el Gobierno ha cometido una “grave violación de la confidencialidad” al filtrar lo ocurrido a los medios de comunicación, que la semana pasada informaron del ingreso de Manning, de 28 años.

Chelsea Manning, antigua analista en Irak, cumple una pena de 35 años de cárcel después de que un tribunal militar la condenase en 2013 por la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos.

Hagamos algo para que la liberen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: