Offshore de Macri hizo operaciones millonarias

by
Panamá Papers (Investigaciones en desarrollo).

Revelan que offshore de Macri hizo operaciones millonarias.

Mauricio Macri

Fleg Trading SA., una de las sociedades offshore en Bahamas que tienen al presidente Mauricio Macri como titular, seguiría activa según los registros del Estado de San Pablo y habría realizado movimientos millonarios, a pesar de los dichos del mandatario y su gabinete.

El Presidente y varios funcionarios de su gobierno salieron al cruce jurando que la compañía offshore había sido “creada por su padre” para hacer “inversiones en Brasil” que “no se realizaron”. Que, por lo tanto, la firma “no tuvo actividad”, que “por eso no correspondía mencionarla en las declaraciones juradas” del primer mandatario.

Pero, según publicó este domingo el diario Tiempo Argentino, Fleg Trading tuvo intensa actividad en Brasil. Las operaciones incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. Y, a contramano de lo dicho por el Gobierno, para las autoridades brasileñas sigue activa y lista para seguir operando.

Fleg Trading nació el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo, pero pronto se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros del clan Macri integraron el directorio: el patriarca Franco, su primogénito Mauricio, y su hermano Mariano.

Hija de Socma- Sociedad Macri, la sociedad madre del grupo-, Fleg demoró menos de dos meses en entrar en actividad: el 3 de noviembre ingresó como accionista de Owners Do Brasil participações Ltda., una sociedad holding que el grupo poseía en San Pablo. El ingreso de Fleg en Owners coincidió con la salida de Socma Americana SA, que se retiró de la firma con los 11.360.010 de reales que correspondían a su participación social. La offshore de Bahamas compensó la pérdida e incrementó la capitalización de la firma aportando 11.715.449 de reales.

El pase de manos aumentó levemente el capital social de Owners, aunque duró poco. El 23 de diciembre – a poco más de un mes del ingreso de Fleg-, la firma informó a las autoridades brasileñas de una nueva redistribución en las participaciones, pero esta vez a la baja: el capital social pasó de 11,7 millones de reales a 1,4 millón, una drástica reducción cercana a los 10,3 millones de reales.

 

COMENTARIOS:

   Publicado por tosaju el 09/05/2016 a las 17:58
  En todo el mundo ya lo conocen, excepto en los medios de nuestro país.
   Publicado por roberto el 09/05/2016 a las 15:40
  Querido VARELAMA, en nene acompaña siempre a su papi, motivo x el cual es altamente sospechoso ya que una off shore es cosa jodida al punto que por allí se puede hacer desde fuga de money a depósitos de dinero mal habido o bien negrear, tráfico de droga, armas, blancas y mil etc. más o sea que nadie que tenga una cta así es trigo limpio y menos éste con el pedrigué que tiene y más, dijo que nunca se movió un centavo ya que no pusieron Pago fácil y ya se sabía que si lo pusieron, ahora solo se ratificó legalmente
   Publicado por varelama el 09/05/2016 a las 11:12
  1- Que ámbito financiero se haga eco de una Tiempo Argentino sin confirmación luego que lo haya comprado Cristóbal López es de mal gusto. 2- El movimiento de fondos en las cuentas Off Shore no significan delito. Los que deberían revisar es si los movimientos fueron declarados en AFIP y en esta caso en el sistema tributario de Brasil. 3-francamente me interesa un comino si los fondos fueron movidos antes de que el fuese funcionario público 4- Hablan de Macri sin aclarar si es Padre o Hijo sospechoso no? 5- Yo no pongo las manos en el fuego por Macri pero busquen algo mejor
   Publicado por Erdosain el 09/05/2016 a las 10:38
  Se supo al fin, MACRI ES SOCIO DE BAEZ
   Publicado por espiga el 09/05/2016 a las 10:20
  roberto, vos contaste cuanto se robó cada uno?…mmmm me parece que mauri viene hace años carreteando con esto. Buscan con dólar futuro a Cristina y encuentran que afanó el pro, buscan cuentas afuera de Cristina y Máximo y encuentran al pro, buscan narcos y encuentran gente del pro, buscan contratistas con el estado y aparece Calcaterra (socio de Baez), Caputo y Macri…mas que decir?
   Publicado por Julio el 09/05/2016 a las 09:57
  Que se puede esperar de un mentiroso dos veces procesado y delincuente condenado por evasión impositiva luego exonerado por una corte destituida por corrupta.. Por favor alguien me puede desmentir..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: