Libros secuestrados por enseñar sobre contaminación ambiental en Argentina.

by

Son como prisioneros políticos con el afán de hacer ignorar.

Comunicado, solicitando cooperación. Madrid, 21-4-2016

Hay 350.000 libros de Educación Ambiental, ya impresos a 4 colores, para los profesores de todas las escuelas públicas de Argentina (de nivel inicial, secundario y terciario), que no se han distribuido desde hace 5 años, se encuentran encerrados e incomunicados como prisioneros políticos, para que la gente de mi país ignore las consecuencias de la contaminación ambiental.

Son libros profusamente ilustrados, de excelente confección y contenido didáctico, escritos por profesionales idóneos de la Educación Ambiental de Argentina, de renombre internacional.

Muchas de las personas impedidas de leerlos, van a venir a trabajar, intercambiar ideas o negociar a España, y la consecuencia de ignorar temasambientales en su formación, puede afectar seriamente sus futuras relaciones humanas.

Esos libros de educación ambiental están interdictos por las autoridades polìticas nacionales anteriores y actuales, porque explican, advirtiendo al lector, estudiante o profesor, diferentes modos con que las empresas industriales, megamineras y petroletras contaminan gravemente el ambiente.

Toda clase de cartas han sido presentadas a las autoridades sucesivas de la Secretaría de Ambiente y Recursos Sustentables de laNación argentina, donde estan retenidos los libros, sin lograrse hasta ahora, el resultado esperado de su liberación y entrega en todos los colegios y escuelas públicas.

Los nuevos responsables, son el Rabino Sergio Bergman, a cargo del nuevo Ministerio de Ambiente de la Nación: @sergiobergmany el Presidente de la Nación Ing. M. Macri: @mauriciomacri

Es bien sabido, que si las cartas llegan desde otros países, tienen una influencia mayor en la toma de decisiones de los políticos locales. Más, si llegan a Argentina desde instituciones gubernamentales, bibliotecas, ONGs o personalidades españolas. También se pueden enviar misivas por facebook o twitter.

Solicito el envío de expresiones de apoyo institucional, ciudadano particular y de todos los participantes, per se o mediante sus instituciones, para contribuir a acabar con esta anomalía propia de países subdesarrollados, para lograr que se distribuyan los libros entre los profesores, alumnos y maestros, como corresponde. Copia de los libros puedo enviarlas como adjuntos por mail a su solicitud.

Agradezco toda gestión que pueda realizarse para colaborar en resolver positivamente este eslabón de una cadena de ocultamiento oficial y favoritismo hacia la megaminería, el sector petrolero y el agropecuario que son tan contaminantes.

Cordialmente,

Pablo Luis Caballero

Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental

www.filatina.wordpress.comwww.filatinaambiental.wordpress.com

www.islasmalvinas.wordpress.comwww.nuestrasmalvinas.wordpress.com

www.parenlasantenas.wordpress.comwww.paralasantenas.wordpress.com

www.antenastemovil.wordpress.comwww.bastadetrata.wordpress.com

Director Cursos e Investigaciones Especiales: pabloluiscaballero@yahoo.com.ar

Anuncios

Una respuesta to “Libros secuestrados por enseñar sobre contaminación ambiental en Argentina.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Argentinay comentado:

    Solicitada de nuestro corresponsal desde España 2016.

    Sobre los libros de Educación Ambiental secuestrados oficialmente desde hace 4 años por enseñar cómo y cuánto contaminan las megamineras y las petroleras en Argentina. EL GOBIERNO ES CÓMPLICE Y CULPABLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: