Periodistas salieron a repudiar el levantamiento de Economía Política Distintos comunicadores del medio se expresaron sobre la cancelación del programa de Roberto Navarro de esta noche.

by

Navarro

Tras haber denunciado presiones y amenazas, el periodista Roberto Navarro, director de El Destape y periodista de C5N confirmó a través de las redes sociales que el programa especial de tres horas de esta noche titulado “El Socio de Macri” no se emitirá al aire por pedido del canal: “Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire”, confirmó Navarro a través de su página de Facebook.
“En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión”, agregó el periodista, al tiempo que pidió “no juzgar la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados”.
Ayer, Navarro había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de este domingo, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años.
“Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo”, escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez este mediodía. Además, Navarro había sido amenazado de muerte ayer por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.

Luego que Roberto Navarro anunciara que el programa de Economía Política de esta noche sobre la relación entre Mauricio Macri y la empresa de su amigo Nicolás Caputo no saldrá al aire por presiones desde el Gobierno al canal C5N, distintas personalidades del periodismo nacional salieron a repudiar el hecho y lo calificaron como un acto de censura:

Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.

Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.

En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.

A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.

Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.

Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.

No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.

El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.

Roberto Navarro

 

Una respuesta to “Periodistas salieron a repudiar el levantamiento de Economía Política Distintos comunicadores del medio se expresaron sobre la cancelación del programa de Roberto Navarro de esta noche.”

  1. Gaby Micheti Says:

    Callate viejo boludo, sos un viejo verde kirchnerista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: