30.000 desaparecidas en Argentina

by

SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE PERSONAS.

A quien quiera escuchar, a quien quiera saber.

Se conmemora la ocupación del poder por la fuerza, de un equipo de civiles y militares que además se dedicaron eficazmente al secuestro, tortura, violación, apropiación, asesinato sistemático organizado y desaparición de personas, todos delitos de lesa humanidad, imperdonables e imposibles de pagar con penas durante el resto de su permanencia en la tierra.

Ahora también hay desapariciones forzosas.

No hablo de la gente que por ser extremadamente pobre no tiene acceso a la información, a capacitaciones, a leer diariamente las noticias, a formarse, a expresarse, a decidir su futuro, ni su presente: vive en el pasado, en épocas como la de piedra, cuando se recorrían largos trechos para encontrar agua. No es la única diferencia es que el agua que se encontraba entonces, para beber, no estaba como la de hoy, gravemente contaminada. Pero esta gente, que hoy en el siglo XXI tan pobre, es también gente desparecida. Gente cuya vida puede ser intrascendente. Miren que no hablo desde el prejuicio ni desde el desdén por los pobres. Tanto Tévez como Maradona por sólo nombrar dos entre miles, son personas que han trascendido mundialmente saliendo de sus pobrezas.

No hablo de la gente que estando en una buena situación, se dedica a paseos, al divertimento, a viajar por el mundo, gastando lo que le resulta fácil conseguir, a diferencia de tantos otros, que muchas veces hace beneficencia con los pobres, pero no se aboca a tratar de resolver el problema de la pobreza, aun sabiendo cuánto que podría hacer.

Ni hablo de los funcionarios que pasan por los cargos para cumplir horario, cumpliendo con sus obligaciones, dejando su escritorio ordenado cada día, pero sin trascender al espacio del hacer para que las cosas cambien, para bien de todos.

Todos esos, a mi entender, son desaparecidos. No están en el camino de hacer un país mejor, para que todos podamos vivir en un mundo mejor.

DESAPARICIÓN DE PERSONAS HOY:

Hoy pretendo hablar de esas personas (generalmente chicas), que queriendo hacer una vida distinta a la que le había tocado en suerte, emprenden tímidamente el camino del éxito prometido, y son encerradas para prostituirse de por vida, en sitios de los que ya nunca saldrán. Esas son otra clase de desaparecidas. No importa la confianza que se tuvieran a sí mismas para lograr una vida mejor que la de sus padres, ni que tuvieran proyectos encaminados de estudiar para progresar o ser buenas profesionales en el área de su elección. Por la fuerza del engaño o la violencia de la situación, fueron desaparecidas, capturadas por las redes mafiosas de prostitución y de la trata de personas, que no perdonará su vida, y las obligará por años a deambular entre prostíbulos, en diferentes locaciones y/o países, sin que puedan salir de esa vida a la que fueron incorporadas por la fuerza bruta de la violencia, el dinero, las drogas, las violaciones reiteradas, los amedrentamientos, las amenazas…

Creo que además de recordar en cada día 24 de marzo, como en el de hoy, conmemorando a los que nos violaron de muchas formas desde el supremo poder del estado, a lo que como prostitutas obedientes no pudimos sustraernos, debemos todos hacernos la promesa de hacer, el resto del año, todo lo que haga falta para liberar a las que hoy no pueden estar acá representadas, porque desde los jueces, hasta la policía y las autoridades de turno, de todos los turnos, les dan la espalda.

Son las desaparecidas de hoy, que estando en prostíbulos a nuestra vista, se nos ofrecen por un precio, algunos hasta las consumen, y debemos encontrar las mil formas para liberarlas, y exigiendo que se haga lo que haga falta, no debemos permitir que se atrapen más.

Todas las autoridades están implicadas, deben tomar conciencia del error en que nuestra sociedad viene incursionando desde hace siglos, sean o no prostituyentes, por acción o por omisión.

Tiene que ver con el derecho de la mujer a ser considerada persona, digna y libre. Basta de esclavas.

Se trata de un asunto que ya debe considerarse de estado.

***************************************************************

Argentina de pie.

Ambos 50 % de votantes del país, hoy enfrentados, son necesarios, y ambos están en el camino equivocado.Son dirigidos por gente que no vale la pena, que es miserable a pesar de su enorme riqueza.

Ambos son bandos transitan el camino de la corrupción para llenarse sus bolsillos a costillas del resto de las personas. Dos bandas mafiosas que se apropian del poder en nuestro país, para delinquir gozando de la impunidad que den las complicidades que construyen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: