Doblamos a la derecha, retorcemos a ala izquierda. Cuadro de situación com-PRO-metido.

by
DOBLAMOS A LA DERECHA, RETORCEMOS A LA IZQUIERDA.
No se puede ser más de derecha sin estar jodiendo a alguien, porque la derecha se construye en base a reunir los dineros producto del esfuerzo de los trabajadores que son parte de los que menos tienen, concentrándolos para favorecer más los que tienen más. Esto es así. Es el gobierno de los aprovechadores del esfuerzo ajeno. No es que esté tan mal… como parce. Son emprendedores, empresarios, comerciantes, industriales, políticos, profesionales… Ni se puede ser de izquierda porque se estaría dejando aprovechar a otro del esfuerzo propio, o estar dispuesto a no hacer esfuerzo y convivir en la pobreza, para que no haya qué te puedan sacar.
!Delitos sin proscribir
O hay que ser de centro y ayudar a los que estando en la pobreza quieren salir con su esfuerzo y dedicación de su situación de inferior nivel económico, a veces con falta de capacitación, otras veces con faltas de oportunidades, pero para no estar en la derecha, y ayudar a los que están en la derecha a entender la situación a la que están expuestos.
! Presos y devolviendo lo rabado
Porque hay muchos que no entienden, y parece que están todos reunidos por aquí! Algunos son lame botas del imperialismo, tanto si son de derecha como los autodeclarados de izquierda, lucran con puestos conseguidos para representarlos en nuestro país, a sus empresarios, trabajando en sus proyectos, en sus empresas transnacionales, tantas veces expropiadoras de recursos del país, a veces ofreciendo créditos externos (por los que cobran suculentas comisiones) que nos dejan pagando, incrementando la voraz deuda externa, por ejemplo. Encima cada uno (de derecha y de izquierda) creen tener la única verdad religiosa, en la que creen ciegamente. Así no pueden ver que se deben discutir razones con razones, no con creencias, que enseguida llevan al insulto y a una pelea verbal tan inconducente como las otras peleas.
! BAsta de procesados no hay PRESOS
La verdad es que derecha e izquierda se necesitan, ya que una no existiría sin la otra.
Lo que hay que hacer es poner reglas claras, leyes que sean aceptables para ambos, para todos, para que ninguno trate de aprovecharse del otro, sino unirse en concordancia para el bien común. Es posible.
!Buscamos
Cada una de las partes debe resignar algo. El que más tiene, debería ser el que esté dispuesto a resignar más, por eso los que más ganan pagan más impuestos, proporcionalmente, que los otros… aunque algunos tratan de pasar a los demás, evadiendo parte, o sin pagar.
Las leyes están para cumplirlas. Los de derecha suelen exigir a los de izquierda que cumplan todas las leyes, y cuando incumplen alguna exigen que vayan presos.
! Delincuantes
A veces por nimiedades, como protestar airadamente sólo porque los que son de derecha pretenden dejar a los menos, apropiarse de recursos que son de todos, como del ambiente, su biodiversidad, el agua, el aire, el oro y demás riquezas mineras, además de la tierra y los recurso humanos productos del trabajo, que pagan a precios irrisorios.
Es curioso que en lugar de ver las falencias propias de su sector, para hacerlo más potable al otro, o algo mejor para sí mismo, cada uno mediante insultos, trata de imponer sus condiciones más inaceptables al otro, como si creyera que con insultos o por la fuerza, el otro sector va a aceptar.
Aunque a veces no les queda más remedio, pero el equilibrio alcanzado por la fuerza, necesariamente es inestable, pasajero, incompleto.
Creo que lo que habría que hacer, además de encontrar los métodos comunes más acertados aceptables para el progreso, es, juntos, ponerse a combatir la corrupción, que es algo que nos afecta a todos.
No hacerlo es otra manera de complicidad, y ambos sectores son presa ácil de los corruptos, apropiadores de bienes comunes, en desmedro del interès de todos.
Es eso por lo cual los políticos (de derecha y de izquierda) luchan por estar en el poder, ya que permite a quienes ganan las elecciones (y a veces también a quienes pierden) hacer negociados para lograr diferencias abismales, en detrimento del poder adquisitivo de la gente común, de los demás, como cuando se cobran sobreprecios por las obras contratadas por el estado (Báez, DeVido, Macri, etc.), apropiación de recursos por regresos de enriquecimientos ilícitos (Boudou, Piccardo, Rodríguez Larreta, Macri, Cristina Kirchner, etc.) o se hacen pagos por nada, como en el caso Niembro, (hubo otros 14 casos similares más, silenciados por el macrismo) que renunció como si así desapareciera la causa, mientras que ni se devolvió el dinero, ni renunciaron los que le pagaron, que son muchos responsables, entre ellos el nuevo Jefe de Gobierno de la CABA, y el anterior.
LOS POLÍTICOS QUIEREN TENER TOO COCINADO, HASTA LAS DROGAS. NO HAY QUE PERMITIR.
Así vemos que hay gente que está en situación de calle (extremo) que no es ayudada por gente que maneja los recursos del estado para ello, porque se los guarda, o porque los reasigna para otras cosas, mientras hay quienes atacan a esas personas para hacerlas desaparecer (UCEP, Macri, causa lograda por acción contundente del Defensor del Pueblo de la CABA) o quienes inauguran un hospital vacío (Cristina Fernández de Kirchner), o que se vacía un rato después…, mientras otros atacan ayudándose con las fuerzas de seguridad públicas, por intereses privados, a los profesores de los centros culturales que no les son adeptos, o a los profesionales, enfermos y empleados de un nosocomio del que pretendían apropiarse de sus tierras, a los artesanos, cartoneros, ambientalistas (Macri, tras 8 años de cruda gestión, donde se mostraba públicamente (prensa adepta) otra cosa…). O quienes transan con los mafiosos del narcotráfico, diciendo que son aves de paso, como también sucede con la inseguridad (kirchnerismo), o con las mafias de proxenetas (macrismo) que desde países cercanos, y sobre todo desde México, con su anuencia, manejan prostíbulos en el país, como zona liberada, sin visitas de inspectores que deberían cerrarlos, ni de policías sino para cobrarles coimas por dejarlos funcionar, especialmente con epicentro en Buenos Aires. Hay mucho más para decir. Tal vez, si se entendió el espíritu, pueda alguien más seguir aportando todo lo que falta.
No se trata de demonizar, ni de largar rumores de algo que no se sepa con seguridad, sino de evitar las corrupciones que, de no denunciarse y castigarse, devienen en impunidad, de la que hay demasiada, como de acciones nefastas para el bien común, que son perjudiciales para todos, seamos de derecha o de izquierda. Actuemos ahora para que no seamos cómplices de lo que sin nuestra intervención, igual sucede.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: