La situación entre Turquía y Rusia se tensa. Intransigencia bilateral.

by

Turquía declara alerta máxima en su Fuerza Aérea al 31-1-2016

Turkish Stars, un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca

Por RT

La Fuerza Aérea de Turquía ha declarado el nivel de alerta máxima en su Fuerza Aérea, que significa la “plena disposición para todo” y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.

El nivel de alerta ‘naranja’ ha sido anunciado en las Bases de la Fuerza Aérea de Turquía, informa RIA Novosti. Según fuentes militares, dicho nivel de alerta implica la “plena disposición para todo” y una respuesta inmediata de los pilotos a las amenazas, sin el consentimiento del comando.

De acuerdo con medios turcos, el nivel ‘naranja’ significa formalmente que “en cualquier momento puede ocurrir un enfrentamiento”, y las fuerzas deben estar preparadas “para defender y atacar”.

Turquía acusa a Rusia de una supuesta violación de su espacio aéreo

Este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía afirmó que un avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de ese país. Asimismo, la cancillería declaró haber convocado al embajador ruso para presentarte una nota de protesta en relación con lo ocurrido.

Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de “propaganda sin fundamentos”. El Ministerio de Defensa ruso señaló que “no hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos”, y que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni tampoco los radares sirios había detectaron un hecho así.

Relaciones entre Rusia y Turquía

Las relaciones entre Rusia y Turquía se vieron agravadas después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión Su-24 perteneciente a Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Noticias preliminares al 25 de Noviembre 2015:

 

Turquía derriba un avión militar ruso y los rebeldes derriban helicóptero de rescate

Un avión ruso Su-24 ha sido derribado por el ejército turco en territorio de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

DERRIBO DEL SU-24

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el avión no violó la frontera con Turquía.

Inicialmente, las fuentes rusas afirmaron que el avión fue atacado desde tierra, mientras que los medios turcos sostienen que fue derribado por un F-16 turco.

Curiosamente, ahora, después de muchas horas tras el incidente, Turquía alega que antes de derribar el avión, no sabían que era ruso.

Según la carta enviada por Turquía al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el derribo del avión de combate ruso Su-24, los militares turcos desconocían la nacionalidad del avión.

Los dos pilotos de la nave lograron inicialmente eyectarse del aparato y tirarse en paracaídas.

captura twitter

El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El Ministerio ruso de Defensa informa que el avión siniestrado volaba a una altura de 6.000 metros en el momento del impacto.

Imagen captada de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco.

Desde la Fuerza Aérea de Turquía afirman que el avión ruso violó el espacio aéreo del país y que advirtieron a los pilotos antes de abrir fuego, informa Reuters citando el Ministerio de Defensa turco.

56542f1fc46188d3098b465a

Los testigos del accidente informan que el avión se precipitó contra el suelo después de incendiarse súbitamente.

Dos ciudadanos turcos resultaron heridos a causa de la caída de escombros del avión ruso, según el canal de televisión Ulusal. Las víctimas eran residentes del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.

CUj_NpfU8AArmVb

56543a30c46188110a8b4682

Este incidente sigue a otro del pasado mes de octubre, cuando un caza de la Fuerza Aérea de Rusia violó el espacio aéreo turco. Moscú confirmó la información y argumentó que “ciertos tipos de sistemas de defensa aérea en tierra” habían obligado al avión ruso a maniobrar y entrar en territorio turco.

Veremos cuáles son las consecuencias del incidente.



PRIMERA RESPUESTA DE VLADIMIR PUTIN

De momento, la respuesta de Vladimir Putin ha sido dura.

Según informa Sputnik:

“Este acontecimiento trágico tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas”, advirtió el líder ruso.

Putin indicó que Rusia siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía.

56546720c46188c5428b45aa

En este sentido, lamentó que en lugar de entablar contacto con los colegas rusos, justo después del incidente con el avión, Ankara se puso en contacto con la OTAN.

“Como si fuésemos nosotros los que derribamos su avión y no al revés”, se sorprendió.

Además, Putin dijo que Rusia “lleva tiempo detectando que al territorio de Turquía llega un gran volumen de crudo y productos derivados procedente de los territorios ocupados (por los terroristas)”.

“Es una fuente importante de financiación para los grupos criminales”, comentó.

Según estas palabras, podemos de deducir que Rusia tirará de la manta y pronto empezará a exponer públicamente los ya conocidos vínculos del gobierno de Erdogan con Estado Islámico, algo que como veremos más abajo, ya ha empezado a insinuar el ministro de exteriores ruso Sergei Lavrov.



TRÁGICO DESTINO DE LOS PILOTOS RUSOS

Además, las duras imágenes que están apareciendo sobre los cuerpos de los pilotos rusos en manos de los rebeldes sirios, (concretamente del grupo Alwiya al-Ashar), prometen encender aún más los ánimos en el bando ruso…

12314846_xl

Inicialmente, se creyó que los dos pilotos habían muerto, puesto que ambos fueron tiroteados mientras descendían en paracaídas por los rebeldes desde el suelo.

captura twitter (2)

Este hecho puede ser considerada a todas luces como un crimen de guerra, y la venganza rusa podría ser atronadora.

finalmente, pero, según informaciones de RT, uno de los pilotos sobrevivió:

El embajador de Rusia en Francia ha confirmado que uno de los pilotos del bombardero ruso derribado por Turquía fue rescatado por el Ejército sirio.

“Uno de los pilotos que estaban a bordo resultó herido cuando se lanzó en paracaídas y fue asesinado de una manera salvaje en tierra por los yihadistas de la zona. El otro logró escapar. De acuerdo con la información más reciente, ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe volver a la base de la Fuerza Aérea de Rusia”, ha dicho el embajador Alexánder Orlov a la emisora Europe 1.

El siguiente video, muestra a los rebeldes sirios disparando contra los pilotos rusos mientras descienden en paracaídas.

Según afirma la web ZeroHedge, en el video una persona grita “No abran fuego. Vamos a tomar prisioneros. No dispareis” pero no por lo visto, no consigue convencer al resto.

Un equipo de rescate aéreo ruso procedente de la base aérea de Latakia inició en el primer momento la búsqueda de los pilotos.

En la Red se han difundido imágenes en las que se ve como dos helicópteros militares rusos llevan a cabo la operación de búsqueda de los pilotos del Su-24 siniestrado.



DERRIBAN UNO DE LOS HELICÓPTEROS RUSOS DE RESCATE

Precisamente, la búsqueda de los pilotos ha desembocado en otro incidente que amenaza con una escalada de los acontecimientos bélicos en Siria.

Otro grupo alineado con el Ejército Libre sirio (los calificados como oposición rebelde moderada), afirman haber derribado uno de los helicópteros rusos de búsqueda y rescate que buscaban a los pilotos rusos.

Lo que agravaría más la situación, es que dichos rebeldes han usado un sistema de cohetes TOW de fabricación estadounidense para destruir el helicóptero.

Así es como lo expone el periódico británico The Telegraph:

“En lo que parece ser un incidente separado, otro grupo rebelde sirio, la Primera División Costera del Ejército Libre Sirio, dice haber destruido un helicóptero Ruso en la Montaña Turkmena, utilizando un misil antitanque TOW, escribe Louisa Loveluck, Corresponsal de Medio Oriente.

Medios de comunicación a favor del régimen parecen haber confirmado el informe, lo que sugiere que un helicóptero ruso se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Latakia.

Se informó anteriormente que los helicópteros rusos estaban tratando de acceder a la ubicación donde el cazabombardero se había estrellado.

Si se confirma el ataque, el misil TOW habría sido probablemente suministrado a través del mismo programa logístico de suministro a Alwiya al-Ashar, promovido por Estados Unidos y Turquía.

El uso de estos misiles TOW fabricados en Estados Unidos por parte de los rebeldes se ha incrementado en un 800% desde que Rusia comenzó los ataques aéreos a finales de septiembre, y han conseguido desacelerar algunas ofensivas del régimen en todo el país mediante la destrucción de decenas de tanques y otros vehículos blindados”

El siguiente video, mostraría el ataque contra el helicóptero ruso en el suelo, tras verse obligado a aterrizar de emergencia…

Anteriormente, vemos a los helicópteros rusos en su tarea de búsqueda de los pilotos:

Así es como informa de ello RT:

“Los rebeldes sirios lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos”

5654887cc46188b8428b45e0

Según ha informado el Estado Mayor de Rusia, en el incidente que acabamos de relatar, un soldado de la Infantería de Marina rusa ha muerto en Siria durante las operaciones de rescate.

El resto del personal del equipo de búsqueda y rescate y la tripulación del helicóptero derribado ya han sido evacuados. Actualmente, se encuentran en la base aérea rusa de Jmeimim (Siria).



OTROS INCIDENTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS QUE AGRAVAN LA SITUACIÓN

Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), han resultado heridos en Siria. El convoy fue atacado por un misil antitanque procedente de una zona controlada por los rebeldes a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

periodistas rusos



PRIMERA REACCIÓN MILITAR RUSA

“El Ministerio de Defensa ruso ha invitado de manera urgente al agregado militar de la embajada de Turquía en Rusia para presentarle una nota de protesta por el acto de la Fuerza Aérea de su país”, afirmó el Ministerio.

El Ministerio calificó el ataque al Su-24 como un “acto hostil”, mientras que su servicio de prensa señaló que “los esfuerzos de los representantes del Ministerio de Defensa ruso para colaborar y establecer una línea de comunicación de emergencia con el lado turco no han sido exitosos”.

Según ha declarado un alto cargo del Estado Mayor General de Rusia: “El derribo del avión ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca constituye una violación flagrante de las normas internacionales que tendrá consecuencias muy graves”

Además, empieza a confirmarse que Rusia va a suspender la cooperación militar con Turquía.

Según informa RT: “Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia”, según ha comunicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Hasta el momento, Rusia mantenía una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, pero “no ha resultado práctica por culpa de la parte turca”, ha explicado el portavoz del Estado Mayor durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes.

Según informan medios rusos, Rusia fortalecerá su presencia en Siria con el envío de un crucero a Latakia

El crucero Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, será enviado a Siria para fortalecer la defensa de Rusia, informa el Estado Mayor.

(aunque ya informamos de la presencia de este crucero frente a las costas de latakia hace más de 1 mes, en el artículo OTRA JUGADA MAESTRA DE RUSIA EN SIRIA )

4923580-3x2-940x627

Sea como sea, según ha declarado declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói:

“Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido”

El Ministerio de Defensa ruso “está desarrollando un conjunto de medidas” para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, informa el servicio de prensa ministerial.

5654afa1c4618819768b45cd

Asimismo, fuentes rusas afirman que la base siria de Hmeymim detectó una infracción del espacio aéreo sirio por parte de un avión turco, según ha afirmado el jefe del la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Seguéi Rudski.

El militar calificó este hecho de una “burda violación de las normas del derecho internacional con las consecuencias más graves” y una “violación directa del memorándum sobre la prevención de incidentes y la garantía de la seguridad de vuelos en la República Árabe Siria, que fue firmado (por Rusia) con EEUU y se extiende a todos los países de la coalición, Turquía inclusive”.

1052853790



PRIMERA REACCIÓN DEL PENTÁGONO

En el incidente del derribo del Su-24 participaron dos aviones militares rusos y dos turcos, declaró el portavoz del Pentágono, Steve Warren.

“El gobierno de Turquía informó que dos aviones F-16 efectuaban un vuelo fronterizo cuando se encontraron con dos rusos Su-24 y un avión ruso fue derribado”, declaró el representante del Pentágono.

Apuntó que “nuestra presencia en Turquía es muy activa, y seguimos la situación en la región”, sin embargo “las preguntas sobre el incidente tienen que ser dirigidas a los gobiernos de Rusia y Turquía”.

Warren indicó que el Pentágono no puede confirmar que el Su-24 se encontraba en el espacio aéreo de Turquía cuando fue derribado.

F-16 turco



PRIMERA REACCIÓN DE LA OTAN

Tras la reunión del Consejo de la OTAN solicitada por Turquía para explicar sus acciones, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dado su apoyo a la versión turca, a la vez que ha pedido calma a ambas naciones para relajar la situación.

La OTAN presenta un presunto documento (que contradice la documentación rusa), según el cual, el avión ruso habría penetrado en territorio turco.

El mapa revela las supuestas trayectorias de los aviones: las líneas rojas mostrarían la trayectoria de los aviones rusos y las azules, las de los turcos.

20151124_nato1_0

nato statement_0



PRIMERA REACCIÓN DE BARACK OBAMA

El presidente Barack Obama ha realizado unas declaraciones que podríamos considerar como “neutras” acerca del incidente.

Obama ha comentado sobre el derribo del Su-24 ruso que: “Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo”, pero ha añadido que “no tenía detalles aún sobre el incidente con el avión ruso”

Tanto él como Hollande, que estaban reunidos, han pedido cautela después del incidente, pero han reiterado su mensaje habitual de que Rusia no apunta sus ataques contra las fuerzas del Estado Islámico, sino más bien contra la “oposición moderada” en Siria, que cuenta con el apoyo de Turquía y la coalición liderada por Estados Unidos.

Tras los asesinatos de los pilotos, es fácil prever que Rusia castigará muy duramente a esa “oposición moderada”.

U.S. President Obama greets French President Hollande during joint news conference at the White House in Washington



REACCIONES DIPLOMÁTICAS INMEDIATAS

Las primeras reacciones políticas y diplomáticas al incidente, no se han hecho esperar y de momento no apuntan en la dirección de un entendimiento entre los implicados.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha cancelado de forma inmediata su visita a Turquía y ha realizado unas declaraciones inequívocas: “La amenaza terrorista que viene de territorio turco está creciendo”. Un anticipo claro de las revelaciones que Rusia hará como respuesta, demostrando la implicación directa del gobierno de Erdogan con el terrorismo de Estado Islámico.

Además, Lavrov ha advertido a los turistas rusos que eviten viajar a Turquía, alegando los problemas con el terrorismo en el país.
Los comentarios de Lavrov plantean la posibilidad de que las autoridades rusas estén considerando tomar la medida de prohibir los vuelos de Rusia a Turquía en un futuro próximo, como represalia por el derribo del cazabombardero ruso.

Por otro lado, la OTAN ha convocado una reunión extraordinaria de urgencia a petición de Turquía tras el derribo del avión ruso.

Por su parte, la Comisión Europea ha afirmado que también “sigue de cerca” el derribo del avión ruso.

Asimismo, Turquía ha сonvocado a los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia).

1038410083

Pero es en el campo de las declaraciones y las reacciones, donde se ve más claramente la gravedad del asunto.

El portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, ha tildado el incidente de “muy grave”.

4bhe10ea8d6619jte_800C450

El Gobierno británico ha reaccionado con preocupación a la supuestamente violación del espacio aéreo turco. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado el “incidente de muy grave”. En un comunicado divulgado por el ‘Foreign Office’, un portavoz oficial ha declarado que “claramente, se trata de un incidente muy grave”, si bien puntualizó que “no sería prudente comentar más hasta tener más certeza sobre los hechos”.

1054018690

El gobierno de Ucrania también ha aprovechado la ocasión para meter cizaña.

Como informa Sputnik:

Consejo de Seguridad de Ucrania apoya el derribo del Su-24 por Turquía

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO) de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que los militares turcos actuaron correctamente en el caso de la supuesta violación del espacio aéreo de Turquía por parte del Su-24 ruso.

1052297393

“La Fuerza Aérea y las tropas antiaéreas de Turquía actuaron profesionalmente y así deben actuar las correspondientes unidades de cualquier país civilizado cuando su espacio soberano es violado por aviones militares de otro Estado”, señala la declaración de prensa de la entidad, que cita a su secretario.

Otras opiniones en dirección opuesta han llegado desde Italia, como por ejemplo, la de Matteo Salvini, líder del partido euroescéptico Liga Norte de Italia a través de su cuenta de Facebook: “Turquía ha derribado un caza ruso en la frontera con Siria. Están locos !!!! lugar de ayudar al presidente ruso Putin, el único, que está realmente luchando contra los asesinos de ISIS”

tw itSiguiendo en Italia, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, también de la Liga Norte, ha declarado que el incidente demuestra que “Turquía ha entrado en una guerra, aliándose con Estado Islámico”

Por su parte, un senador Senador ruso ha tacha el derribo del Su-24 de “provocación internacional”. Franz Klintsévich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de Federación de Rusia, Cámara alta del Parlamento ruso, se ha expresado en los siguientes términos:

“Según lo que dicen nuestros militares sobre las circunstancias del accidente, Turquía toma parte en una provocación internacional”, agregando que Rusia solicitará explicaciones a Ankara.

El funcionario también resaltó que Turquía es “uno de los miembros más potentes de la OTAN en cuanto a armamento”, gracias a Estados Unidos.

El accidente no afectará a la operación militar rusa en Siria, pero antes que nada es preciso “ocuparse del destino de nuestros pilotos”, insistió.

“Tenemos los nervios lo suficientemente templados como para no llevar la situación a una explosión”, declaró.



OPINIONES DE EXPERTOS Y ANALISTAS

También empiezan a aparecer las primeras opiniones de expertos en política y derecho internacional.

Según el experto legal Alexander Mercouris en declaraciones a Sputnik:

“El derribo de un avión de guerra ruso en el espacio aéreo sirio es un acto de guerra por parte de Turquía, según el derecho internacional.

Si el avión estaba en el espacio aéreo sirio, en términos jurídicos internacionales es un acto de guerra, porque Turquía habría invadido el espacio aéreo sirio y habría derribado un avión dentro de Siria, que operaba con el consentimiento del gobierno sirio”

Por otro lado, según informa de forma bastante sensacionalista la web israelí Debkafile, citando a analistas que han hablado en medios rusos, “Moscú podría colocar armas nucleares en Siria para contrarrestar a Turquía si la tensión con Turquía sigue aumentando”.



TURQUÍA Y EEUU PLANEAN UNA OPERACIÓN MILITAR EN EL NORTE DE SIRIA…QUE ES UNA INVASIÓN DE FACTO

Todo esto que está aconteciendo, se produce justo cuando los EE.UU. y Turquía han anunciado una operación destinada a mantener el control en los últimos 98 kilómetros de la frontera turco-siria, entre Jarabulus y Afrin; esta área se superpone con el corredor principal a través del cual los islamistas, incluyendo ISIS y al-Nusra, reciben armas, suministros y combatientes desde Turquía, tal y como subraya el investigador Tony Cartalucci.

1030206194

Mientrastanto, Rusia y el Ejército de Siria casi han sellado estos pasillos de suministro a los islamistas. Por su lado, la OTAN se esfuerza por poner en práctica esta ocupación parcial de Siria. Según el analista, ambos bandos están en una auténtica carrera.

Cartalucci señala que el ataque terrorista en París ha dado a la OTAN una “excusa” y lo más probable es que ayude a los EEUU y a Turquía a justificar su operación militar al norte de Siria.

Sin embargo, “el hecho de que los EEUU y Turquía busquen asegurar la frontera de Turquía con Siria desde el lado sirio, en lugar de hacerlo desde dentro del territorio de la OTAN en sí en Turquía, revela la verdadera naturaleza de esta maniobra”

Según Cartalucci, la operación es, de facto, una invasión de parte de Siria por parte de la OTAN.

Veremos cómo afecta a este proyecto, el conjunto de incidentes relacionados con el avión ruso derribado por parte de Turquía.

1029932979



Al menos, de momento, parece que Rusia no tomará decisiones “en caliente”, algo que es de esperar, puesto que las consecuencias de responder militarmente a un estado miembro de la OTAN, implicarían una posible respuesta de la alianza atlántica, en virtud del artículo 5 que estipula la defensa colectiva ante la agresión a uno de sus miembros…lo que significaría una guerra mundial.

Afortunadamente, el mundo está muy lejos de ver algo parecido, máxime cuando es de prever que los propios aliados de Turquía no mostrarán su apoyo a lo que a todas luces es una agresión injustificable…aunque los acontecimientos podrían precipitarse en cualquier momento.

Sin embargo, es de prever que los rebeldes sirios serán fuertemente castigados por el asesinato de los pilotos. La respuesta rusa puede ser apabullante. Y puesto que esta respuesta será sobre los calificados por occidente como “Rebeldes Moderados” y no sobre Estado Islámico, es previsible que el castigo ruso será utilizado por la OTAN como medida de presión sobre Rusia.

Sin embargo, Erdogan ya puede preparándose: es prácticamente inevitable que Rusia inunde las redes con información concluyente sobre la participación directa de Turquía en la promoción de Estado Islámico. Es posible que Rusia le corte el suministro de gas ruso a Turquía y es previsible que los turistas rusos dejarán de viajar a Turquía.

Y justo después de los atentados de París, ¿qué gobierno occidental podrá seguir apoyando a un régimen terrorista como el turco?

Erdogan, un auténtico psicópata ávido de sangre, puede haber cometido el peor error de su vida…

1054004450

Sukhoi Su-24

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192424-turquia-derribar-avion-militar-rusia-siria

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054001891/avion-ruso-estrellado-siria-turquia.html

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054014411/putin-avion-siria-graves-consecuencias.html#ixzz3sQ1ryV4C

https://actualidad.rt.com/actualidad/192447-video-helicopteros-rusos-rastrear-zona-siniestro-avion-rusia

http://www.zerohedge.com/news/2015-11-24/caught-tape-syrian-rebels-destroy-russian-helicopter-us-supplied-anti-tank-missile

http://www.zerohedge.com/news/2015-11-24/caught-tape-syrian-rebels-destroy-russian-helicopter-us-supplied-anti-tank-missile

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151124/1054023165/su-24-rusia-turquia-derribo-pentagono.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/192456-video-rebeldes-destruir-helicoptero-ruso-armas

http://mundo.sputniknews.com/europa/20151124/1054021669/consejo-de-seguridad-ucrania-derribo-su-24-apoyo.html

http://sputniknews.com/politics/20151124/1030683556/us-turkish-military-invasion-syria.html#ixzz3sQog9FbX

https://actualidad.rt.com/actualidad/192425-herir-periodistas-rt-frontera-turquia-siria

http://www.debka.com/newsupdatepopup/13829/Moscow-could-place-nuclear-weapons-in-Syria-to-counter-Turkey-analysts-

https://actualidad.rt.com/actualidad/192467-siria-muere-soldado-marina-rusa

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054032753/radares-base-hmeymin-violacion-espacio-aereo-sirio-turquia.html#ixzz3sRBvD5wv

https://actualidad.rt.com/actualidad/192472-turquia-alega-derribar-ruso

Visto en : El Microlector

¿Porque han derribado un avión Ruso en Turquía?

Por mundo desconocido

Fueron solamente 17 segundos el avión ruso SU-24 invadió el espacio aéreo Turco y solamente dos avisos recibieron los pilotos rusos por parte de los dos cazas turcos antes de ser derribado, pero la pregunta es ¿Por qué Turquía derriba un avión de rusa? Máxime teniendo en cuenta que Rusia está atacando al Estado Islámico.

¿Cuál va a ser la respuesta de los Rusos?

Asimismo, también hablamos del helicóptero naval español que se ha estrellado hace unas semanas en las costas del Sahara, un misterioso accidente del que se sabe muy poco…

Copiloto ruso superviviente: No hubo ninguna advertencia de Turquía

Por HispanTV

El copiloto ruso que sobrevivió al ataque de aviones de guerra turcos a su caza asegura que en ningún momento hubo una advertencia por parte de Turquía.

“En realidad, no hubo advertencias, ni intercambios por la radio ni señales visuales; no hubo ningún contacto, y por eso continuamos con el rumbo de modo normal”, ha dicho el copiloto en declaraciones a la cadena rusa Rossiya 1.

Konstantin Murajtin, el único tripulante que sobrevivió al derribo del caza Sujoi Su-24 ruso, ha asegurado que, en contra de lo afirmado por las autoridades turcas, “ni por un segundo” entró su aeronave militar en el espacio aéreo de Turquía.

El copiloto ha reiterado que tanto él como el piloto seguían la ruta predefinida que tenían que seguir, y que el vuelo estaba progresando de manera normal hasta que un misil aire-aire impactó al caza ruso.

“Nuestro vuelo estuvo bajo control hasta que fuimos alcanzados por un misil. Tanto en el mapa como en el terreno, podría identificar dónde estaba la frontera”, ha dicho el copiloto, quien ha asegurado también que es imposible que entraran en territorio turco.

Por otra parte, el superviviente ha señalado que por su alta velocidad en comparación con el Su-24 ruso, los cazas F-16 turcos no hubieran tenido dificultad en acercarse al caza ruso y hacerle una advertencia visual, pero no lo hicieron y atacaron a la aeronave rusa con tanta rapidez que los pilotos rusos ni siquiera pudieron ver el misil.

“Ni siquiera pudimos ver el misil para llevar a cabo maniobras antimisiles”, ha afirmado.

El martes, cazas F-16 Fighting Falcon turcos derribaron un Sujoi Su-24 ruso que, según Ankara, se había adentrado en el espacio aéreo de Turquía, versión de los hechos rechazada por Rusia.

Los dos tripulantes se eyectaron de la aeronave rusa y trataron de salvar sus vidas, a la vez que recibían fuego de ametralladoras de grupos armados desde suelo sirio. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue rescatado por una operación de rescate conjunta del Ejército sirio y soldados rusos que duró cerca de 12 horas.

Turquía envía 18 cazas F-16 a patrullar la frontera con Siria

Turquía envía 20 carros blindados a la frontera con Siria

QATAR COMPRA MISILES ANTI-AÉREOS A UCRANIA PARA QUE ISIS DERRIBE AVIONES RUSOS

Un buque ruso realiza disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión

Por RT

La nave de patrulla rusa Smetliviy se ha visto obligada a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La tripulación del barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa, tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa”, informó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa. El Smetliviy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

“A las 09:03 (hora de Moscú), la Guardia detectó a un barco turco a unos 1.000 metros y que se acercaba al Smetliviy, anclado en el lado de estribor. A pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”, se reporta en el Ministerio.

Tras acercarse la nave turca a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa realizó disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. Inmediatamente después, el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

“Moscú exigió explicaciones al agregado militar de Turquía, quien ha sido llamado al Ministerio de Defensa de Rusia con motivo del incidente en el mar Egeo”, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

“El diplomático militar turco ha sido advertido con dureza sobre las posibles consecuencias perjudiciales de actos imprudentes de Ankara contra los militares rusos, que están cumpliendo la tarea de combatir el terrorismo internacional en Siria”, declaró el Ministerio.

Derribo del avión ruso Su-24

La tensión en las relaciones entre Rusia y Turquía se ha ido incrementando, debido al derribo del avión ruso Su-24 por un caza turco F-16 en territorio de Siria el pasado 24 de noviembre. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, Su-24 volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: