La trata de personas tiene sus personeros en todas pares, es ayudada por la inacción o complicidad oficial, incluyendo autoridades y policías.

by

BAN KI-MOON INSTA A ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LOS CONFLICTOS

La violencia sexual ocurre cuando los conflictos causan estragos, tiene un efecto devastador en los sobrevivientes y destruye el tejido social de comunidades enteras.
Así lo afirmó hoy el Secretario General de la ONU durante un debate del Consejo de Seguridad sobre la impunidad y la justicia efectiva para esos crímenes.
Ban Ki-moon indicó que las mujeres y las niñas son víctimas desproporcionadas del flagelo, aunque aclaró que también afecta a hombres y niños.
Ban recordó que ese delito se considera un crimen de guerra ante las leyes internacionales y una seria amenaza a la paz y la seguridad porque exacerba el conflicto y obstaculiza la reconciliación.
“La violencia sexual donde sea que ocurra es un delito infame, debe ser denunciada y afrontada con la determinación que merece. Confío en el liderazgo sostenido de los gobiernos para asegurar que los perpetradores rindan cuentas y los sobrevivientes reciban justicia y apoyo”, enfatizó el titular de la ONU.
Durante el debate, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la que, entre otras cosas, alienta a los Estados Miembros pertinentes a fortalecer el estado de derecho y la justicia civil y militar para acabar con la impunidad de esos casos.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Anuncios

Una respuesta to “La trata de personas tiene sus personeros en todas pares, es ayudada por la inacción o complicidad oficial, incluyendo autoridades y policías.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Filatinay comentado:

    Para evitar la TRATA de PERSONAS con fines de explotación sexual, es necesario acabar con ese absurdo y multmillonario negocio en todo el mundo, porque si no se reconvierte, se fortalece, se renueva y regresa. Aunque no haya en un país, no está exento de que le roban mujeres para obligarlas a ejercer el negocio como esclavas en otros lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: