LO QUE REALMEN-TE SUCEDE.

by
Esto está bien aceitado: que el proceso ELECTORAL desde la ciudadanía, esté bien realizado para que haya transparencia y honestidad.
Veamos luego en qué se desarrolla. En que el que es elegido, incumple buena parte de sus promesas electorales, que se rodea de más corruptos, hacen tratos con las mafias internacionales de la megaminería, el narcotráfico y la trata de personas, hacen negociados, hasta lavado de dinero y él /ella mismo/a dejan de ser responsables de lo que hacen para gozar de impunidad, fuera casi de toda posibilidad de control y peor aún, de imputarles hasta los actos de flagrante corrupción!
Buscar honestos K Insistir persistir no desistir 30-9-2015 337 30-9-2015 441 30-9-2015 454 Causal de divorcio Delincuentes del gobierno 0 País de mierda Devuelvan a las chicas Budou y la presi. 16
En una iniciativa infrecuente y de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 25, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales se unieron con el fin de promover la transparencia electoral a través de herramientas de información a la ciudadanía, mecanismos para el monitoreo de los comicios y vías sencillas para la denuncia y prevención de irregularidades.
Fuente: Clarín, 2015.
Los diarios Clarín y La Nación, junto a las ONGS Poder Ciudadano y Ser Fiscal, y con la participación de Pol.it editaron un suplemento especial con orientaciones para que cada ciudadano pueda desempeñarse correctamente como elector, como fiscal o como autoridad de mesa, de acuerdo al rol que deban asumir el día de la votación. Hasta el día de la elección, esta información se replicará por distintas vías. Desde aquí, por ejemplo, se puede ingresar e imprimirlo.
Se trata de consejos prácticos, como los aspectos a chequear antes de emitir el voto, los documentos válidos para el sufragio o los canales para denunciar irregularidades. También las explicaciones sobre las tareas específicas que deben realizar fiscales y autoridades de mesa durante los comicios.
La transparencia en el proceso electoral es un valor fundamental para la democracia. Cada voto requiere ser cuidado y respetado por todos y, para ello, cada ciudadano debe contar con la información necesaria para orientar correctamente su tarea.
También es importante poder tramitar fácilmente los reclamos, observaciones y denuncias sobre el desarrollo de la elección, así como disponer de aplicaciones, gráficos y mapas que puedan mostrar al instante los problemas que se susciten.
En un año que tuvo procesos electorales complejos y signados por denuncias de irregularidades, la iniciativa busca poner al alcance de todos la información necesaria para un mejor control del comicio, que redunda en el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: