En las horas de la madrugada del día de hoy se llevo acabo la represión policial contra la medida de fuerza que lleva adelante el pueblo de Jáchal en la provincia de San Juan contra la minera Barrick Gold luego de haber provocado un derrame de cianuro. Según informa la “Asamblea Jáchal No Se Toca” hay 22 detenidos.

by

AGRESIONES ILEGALES ANTE PROTESTA SOCIAL JUSTIFICADA.

Los vecinos de Jáchal venían sosteniendo el segundo día de bloqueo a la minera ( San Juan: corte y bloqueo total a la empresa Barrick Gold en Jáchal ) y denunciaban la presencia de patotas y camionetas de Barrick Gold que realizaban un corte pro minero ubicado en el el km 0 de la calle Servidumbre Minera, Iglesia.

En horas de la madrugada antes que se desatara la represión, los pobladores expresaban, “Los compañeros están intactos, firmes y luchando. A esta hora siguen de pie. Compañeras y compañeros resisten ante todos los embates y miedos que difundieron desde Barrick todo el día. Unas 60 personas están ubicadas en el lugar y ya acordaron resistir al corte. “Si desean llevarnos, nos entregaremos pacíficamente” dicen los compañeros. Pero sepan que si tocan a uno tocan a todo un pueblo. Si esto pasa, tendrán las cárceles llenas de hombres y mujeres presas por luchar por la vida y el agua pura.”

Represión en Jáchal 1

*****************************************************

ANRed dialogó con Gisel, una vecina quien relató que hay 22 detenidos y varios heridos, algunos con quemaduras y señaló que hay una mujer que, “los golpes policiales le provocaron un fisura en las costillas”.

También indicó que “no se respetó la libertad de prensa porque la policía antes de comenzar a reprimir obligó a los medios presentes locales que se fueran del corte de ruta.”

Reproducimos el comunicado de la Asamblea Jáchal No Se Toca emitido a las 5hs del día de hoy.

Hace instantes se llevaron detenidos a unos 30 compañeros y compañeras en el corte a Barrick Gold. La policía provincial de Iglesia <REPRIMIÓ SALVAJEMENTE A LAS MUJERES> que estaban en el corte.

Se les negó atención y primeros auxilios. ES MUY GRAVE LA SITUACIÓN AHORA.

Esperaron la noche para cometer este grave hecho. Hay mujeres hospitalizas brutalmente golpeadas.

represion en jáchal 2015

Los comapeñeros/as serán alojadas en al Comisaría 22 de Rodeo. El número de teléfono de la seccional es: 02647-493060. Algunos de los nombres para pedir la liberación que nos llegan ahora son (hay más todavía): Laura, Ramón, Faustino, Florencia, Felipe , Rodrigo, Martín, María Emilia, Sofía , Gabriela, Melisa, Roberto, Rodrigo, Jessica, Miryam, Ana Laura, Felipe, Florencia.

Esto es urgente. están presos por luchar contra la contaminación de la Barrick.
esta es la verdadera cara de la multinacional canadiense, la policía provincial y el gobierno de Gioja. Ellos son los responsables de esta represión.
Fuera barrick. jáchal e iglesia más unidos que nunca. Fuente: ANRED.ORG

Difusión FILATINA PRENSA. www,filatina.wordpress.com

0 País de mierda

Anuncios

3 comentarios to “En las horas de la madrugada del día de hoy se llevo acabo la represión policial contra la medida de fuerza que lleva adelante el pueblo de Jáchal en la provincia de San Juan contra la minera Barrick Gold luego de haber provocado un derrame de cianuro. Según informa la “Asamblea Jáchal No Se Toca” hay 22 detenidos.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    AGRESIONES INJUSTIFICADAS ANTE UNA PROTESTA SOCIAL EN CONTRA DE LA MEGA MINERÍA CONTAMINANTE Y DEL SAQUEO. SE LLEVAN NUESTROI ORO SIN PAGA MÁS QUE LOS SUELDOS DE LOS CÓMPLICES QUE AYUDAN A ROBARNOS: DEJAN LA CONTAMNINACIÓN

  2. FILATINA Says:

    DEPLORAMOS QUE HAY AGRESIONES INJUSTIFICADAS ANTE UNA PROTESTA SOCIAL EN CONTRA DE LA MEGA MINERÍA CONTAMINANTE Y DEL SAQUEO. SE LLEVAN NUESTRO ORO SIN PAGAR MÁS QUE SUELDOS Y COIMAS A LOS CÓMPLICES QUE AYUDAN A ROBARNOS: Y DEJAN LA CONTAMINACIÓN! BASTA! Apoyo total a los vecinos desde FILATINA http://www.filatina.wordporess.com ¡BASTA DE ROBARNOS!

  3. FILATINA Says:

    HOY A LAS 19:30 HORAS – Corte frente a la quinta presidencial en apoyo al pueblo de Jáchal en lucha por la vida.
    Te esperamos hoy 23/10 a las 19:30 frente a la quinta presidencial de Olivos, Maipú y Malaver, para apoyar la resistencia que está haciendo el pueblo de JÁCHAL para defender el agua, la tierra y la vida. Los luchadores sanjuaninos realizan un corte para impedir el funcionamiento de la megaminera VELADERO de San Juan, después de haber vertido 1.000.000 de litros de agua con cianuro, contaminando los ríos y la tierra.
    FUERA LA BARRICK GOLD DE JÁCHAL, DE SAN JUAN, DE ARGENTINA. VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO JACHALERO.
    Traé carteles con consignas a favor del agua y en contra de la megaminería a cielo abierto contaminante, y en apoyo del pueblo de Jachal y de San Juan.
    Convoca: FORO POR LA SALUD y EL AMBIENTE DE VICENTE LOPEZ
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    Agencia Para La Libertad, periodismo es intervención social
    http://www.agenciaparalalibertad.org
    contacto@agenciaparalalibertad.org
    Teléfono: 153-618-7620

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: