El uso de la bicicleta es inseguro por el tránsito descuidado e irresponsable y porque te la roban en cuanto la estacionás, por más que esté atada.

by

Pasa también con otras universidades. No hay lugares especiales para permitir estacionar bicicletas.

Soy asiduo concurrente a reuniones en UCES, tanto de arte como de ambiente.
Muchas veces he ido en mi vieja bicicleta, que tiene dos ruedas como las demás.
Siempre debo dejarla afuera, atada a un poste enfrente. Aunque sea vieja es mía, y si la dejo así expuesta, puede dejar de serlo.
Por tal motivo solicité a los diversos encargados de edificios de UCES poder entrar mi bicicleta, aunque sea al desván, o al sótano, o al parque o patio posterior, al centro de manzana, al hall o a donde sea.
Y recibo siempre amables y no tan amables respuestas, expresando que “esto es una universidad” como si los universitarios no pudiéramos andar en bicicleta.
Me agradaría y por eso así lo solicito, que hicieran una gestión, no para que yo pueda entrar mi bicicleta solamente, sino para promocionar la asistencia de los alumnos y profesores en bicicleta a la universidad, en sus diversas facultades.
Argumentaciones acordes al uso de la bici, se pueden conseguir en el departamento de investigaciones ambientales, en referencia al cambio climático, y la ventaja de la no emisión de gases de efecto invernadero.
Asimismo en la Facultad de Medicina, sobre las ventajas del ejercicio realizado al aire libre, y su relación con el traslado en bicicleta desde y hacia el lugar de trabajo.
Bueno, muchas gracias. Se hace lo que se puede, no?

Anuncios

Una respuesta to “El uso de la bicicleta es inseguro por el tránsito descuidado e irresponsable y porque te la roban en cuanto la estacionás, por más que esté atada.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Es importante que se considere en su verdadera magnitud, el uso de la bicicleta. No se trata de hacer costosísimas bicisendas para dejar fortuna en los bolsillos de amigos, con retornos sin declarar. Se necesita el compromiso de organizarse entre todos para que podamos usarlas sin riesgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: