Ante una nueva nota destacando las acciones violentas de las Fuerzas Armadas Argentinas durante la dictadura.

by

0 1

2 3 4

5 6 7

8 9 10 11

Agradezco el recordatorio de acciones de las FFAA en esa dura ocasión. Opino que es muy incompleto, por no decir muy parcial. 

          En aras de lograr una mejor comprensión de los hechos de la época, nos es dado recordar que las FFAA eran la supuesta garantía para que se realizase una acción armada defensiva constitucional contra esos supuestos insurgentes, desacatados, revoltosos, tirabombas, guerrilleros y en cambio el accionar represivo emprendido por las “gloriosas” fuerzas armadas, contando con toda clase de armas y cañones para defensa del país (no para agredir a la población), arremetieron ilegítima e ilegalmente contra las fuerzas de las guerrillas.

          Se trató de secuestros, allanamientos ilegales, torturas, torturas alevosas, torturas seguidas de muerte, asesinatos, asesinatos alevosos, desapariciones forzosas, desapariciones aún más vergonzantes de bebés, violaciones sistemáticas de prisioneras indefensas, apropiación de inmuebles y muebles, y otras inequidades ilegales groseras. . 

          Ya desde la constitucionalidad, del gobierno peronista de entonces, se realizaban acciones violentas desde el gobierno mediante esa organización que se titulaba triple A, en referencia a las tres fuerzas armadas, bajo el mando, la influencia y convicción del nefasto Secretario López Rega. 

          No contentos con eso, se realizó una revolución (falsa) mediante la cual se tomó el poder.

          En la volteada cayeron estudiantes de varias facultades que nada tenían que ver con violencias, ni estaba demostrado que fueran parte de organizaciones políticas, como si formar parte de una organización política fuese suficiente para hacer desaparecer o asesinar a una persona. .

          Es dado suponer que quienes se auto-otorgaban el derecho a tomar ilegal e ilegítimamente el poder, para lo que contaban con el apoyo de gran porcentaje de la sociedad equivocada de entonces, no podían ignorar la sarta de barbaridades que iban a cometer, se estaban cometiendo y se cometieron. Estaban entrenados para hacer eso, en los claustros tristemente famosos de la Escuela de las Américas. 

Por eso pienso que se debería agregar, como parte de la inforrmación detallada que me enviaron, esta otra parte, para que tenga cierto equilibrio, se haga honor a la verdad, sea creíble dentro de lo increíble, y no se esté falseando la historia. 

Si hubiera cualquier duda estoy dispuesto a conversar. 

Es preciso hacer estas aclaraciones, porque si no todo esfuerzo, costos, pérdidas y tiempo perdidos, habrán sido absolutamente en vano.

13 15 16 17 18 19 20 1111 images (1) images (2) images (3) images (4) images (5) images (6) images (7) images Genocidio argentino BB Devuelvan a las chicas Camino al andar... camino al andar arboles Buscar honestos Árbol adorado NI UNA MENOS Basta de corrupción

 Cordialmente,
Pablo Luis Caballero
FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.
LAS ISLAS MALVINAS, SHETLAND Y SÁNDWICH DEL SUR SON ARGENTINAS COMO EL MAR AUSTRAL CIRCUNDANTE Y UN AMPLIO SECTOR DE LA ANTÁRTIDA EN PROYECCIÓN.
*******************************************************
Anuncios

Una respuesta to “Ante una nueva nota destacando las acciones violentas de las Fuerzas Armadas Argentinas durante la dictadura.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Filatinay comentado:

    NUNCA MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: