Los fondos buitre acusan de corrupción al gobierno argentino. Al gobierno no le agrada, pero… ¿No tienen razón?

by
07 de agosto de 2015
LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS LANZO UN SITIO WEB
Portal contra el lobby buitre
La página allabouttheargentinadebtcase.com, “todo sobre el caso de la deuda argentina”, pone a disposición del público angloparlante la visión del Gobierno sobre la disputa con los buitres que litigan contra el país en Nueva York.
 
La embajada argentina en Estados Unidos lanzó un sitio web para contrarrestar las aceitadas acciones en la red que financian los fondos buitre. La página allabouttheargentinadebtcase.com, “todo sobre el caso de la deuda argentina”, pone a disposición del público angloparlante la visión del Gobierno sobre la disputa con los buitres que litigan contra el país en los tribunales de Nueva York. Junto con los documentos oficiales referidos a temas como el nuevo marco jurídico internacional de Naciones Unidas para conducir las reestructuraciones de deuda, el sitio de Internet sistematizó las declaraciones de expertos de todo el mundo a favor de la posición argentina. Un grupo de prestigiosos especialistas extranjeros como Joseph Stiglitz, Mark Weisbrot, José Antonio Ocampo, Robert Solow Jefrey Sacks y Ha-Joon Chang están disponibles en el nuevo sitio.
“El ejército de lobbistas buitre y sus prácticas abusivas y agraviantes contra el pueblo argentino son un ejemplo extremo de los excesos del lobby. Los buitres y su codicia no reconocen límites ni jurisdicción”, advirtió la embajadora en Washington, Cecilia Nahón. La puesta en marcha de sitios web forma parte del accionar desplegado por la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de tareas pagado por el fondo Elliott Management. Desde esos espacios amplifican las denuncias de corrupción contra funcionarios publicados en los medios argentinos, reproducen los argumentos desplegados por los think tanks financiados por los buitres y difunden cualquier opinión crítica del Gobierno. Una de esas páginas exhibía el año pasado una cuenta regresiva hasta un default que no llegó y ahora fue redefinido para contar los días que pasaron desde que expiró la cláusula RUFO (en español, Derechos Sobre Futuras Opciones).
“Las acciones de lobby contra el pueblo argentino se focalizan principalmente en el Congreso de Estados Unidos, pero también intentaron inescrupulosamente frenarnos créditos del Banco Mundial para los sectores más vulnerables del país; manipulan en su favor el discurso seudoacadémico de diversos think tanks neoconservadores de Washington; y son socios de los sectores proteccionistas que buscaron impedir la reapertura del mercado a las carnes argentinas. Su estrategia perversa es evidente: buscan ocasionar el mayor daño posible para obtener las mayores ganancias posibles vía la extorsión”, advirtió la diplomática.
“La interpretación errónea de una cláusula existente en la mayoría de los bonos alrededor del mundo cambió para siempre los mercados de deuda soberana volviendo virtualmente imposible las reestructuraciones. El fallo de los tribunales de Nueva York tiene implicancias sistémicas que ponen en riesgo la previsibilidad de los mercados financieros internacionales”, advierte la diplomacia argentina en Estados Unidos en el sitio web. “El sitio es una herramienta esencial para aquellos que quieren entender un caso que les importa a todos”, afirma el comunicado. “El precedente legal que favoreció a los buitres presenta un problema internacional que requiere una solución global. Hoy el FMI, el G20 y el G24 trabajan para frenar el comportamiento predatorio de los buitres y garantizar que, en el futuro, las reestructuraciones sean justas, ordenadas y predecibles”, argumenta la embajada argentina en la capital estadounidense.
“Los buitres y su codicia no reconocen límites ni jurisdicción”, advirtió la embajadora Cecilia Nahón.
 
*******************************************************************
Comentario sobre el caso:
 
A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. A un juez, menos.
 
Hay gente de Argentina que tiene puesto parte de su dinero en los bonos que se quieren cobrar, y siguen insistiendo en cobrarlos porque no se resignaron a la quita ofrecida y realizada cuando estaban sindicados como bonos posiblemente incobrables. La espera, la presión y el riesgo que corrieron, podría ofrecerles ahora un premio, al pagárseles una suma sustancialmente mayor.
 
Las denuncias de corrupción, lejos de verlas como una agresión, ni como una injerencia, como las ve la gente del gobierno argentino, yo las veo como una colaboración, una contribución para la justicia argentina, que debió haber descubierto esas corrupciones antes (y posiblemente no lo hizo) y castigado con severidad (y posiblemente no lo hizo) poniendo presos o destituyendo a los responsables (y seguramente no lo hizo).
 
¿Acusamos de corruptos a los que en aquél entonces pusieron sus ahorros en un sistema que los favorecía al punto de hacerlos interesar en invertir sus ahorros, corriendo ciertos riesgos como quedó demostrado, y que les permitía como a todos (inclusive los que estaban entonces en el gobierno) que se aprovecharan de las diferencias sustanciales entre el valor del bono en el mercado y el valor nominal, como ahora con el dólar paralelo y el valor oficialmente arbitrario mantenido por las autoridades (cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia) sin ponernos a revisar los altos niveles de corrupción del gobierno que lo predica?
 
¿Qué hace la justicia argentina para erradicar la corrupción y la impunidad inherente? Se limita a cajonear, a dilatar, para esperar que las causas caigan por haberse esperado tanto…que caducan.
 
Anuncios

2 comentarios to “Los fondos buitre acusan de corrupción al gobierno argentino. Al gobierno no le agrada, pero… ¿No tienen razón?”

  1. FILATINA Says:

    Buscar en Google:

    allabouttheargentinadebtcase.com

    Esta página web no está disponible

    ERR_NAME_NOT_RESOLVED

    Detalles

    No es posible encontrar el servidor de allabouttheargentinadebtcase.com porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responda o porque un firewall no permita que Google Chrome acceda a la red.

  2. FILATINA Says:

    “Desde esos espacios amplifican las denuncias de corrupción contra funcionarios publicados en los medios argentinos, reproducen los argumentos (…)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: