Impedir la EDUCACIÓN AMBIENTAL es impedir al pueblo aprender, es mucho más que pergeñar y consumar el ROBO de los 350.000 libros de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Es un atentado a la información y al conocimiento de la nueva generación. Es ocultamiento de la verdad, es impedir ver las consecuencias para la salud de las contaminaciones que se están haciendo. Es una clara demostración de las cadenas de complicidades que involucran al gobierno, es corrupción e impunidad en el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales.

by

Wipala Abejas y flores Abrazo al árbol amigo Aire enrarecido

Árbol adorado ärbol con tigo Arco iris Argentina sustentable Argentina sustentable Asomada a tu ventana Avance poblacional en retroceso. Bandera arg bici reciclado botellas Bosques cumplanleyes de protección Budou y la presi. Buscar honestos cambio climático 2 Camino al andar 3

camino al andar arboles Camino al andar pinguins Camino al andar... Capitanich comparado CC Reducción de GEI consumismo a ultranza salud Devuelvan a las chicas Fabricar OGM Fumigaciones contaminantes futuro grande Genocidio argentino BB Insistir persistir no desistir Jardin de Pablo a la fecha K Megamina Chubut NO contaminar fracking megam Glifosato No fracking cartel 1 No hay vida inteligente PATOS SIN NARANJA Playa de fumadores tanques reciclado

¿Cómo no sabemos que la megaminería contamina nuestros glaciares, el agua, el aire y el suelo, y se llevan nuestros recursos mineros más valiosos a cambio de nada, dejando un descomunal pasivo ambiental para las siguientes generaciones, pero ya no les dejarán el oro?

Libro de Javier Rodríguez Pardo: VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO.
Documentales de Pino Solanas: ORO IMPURO. – ORO NEGRO. – FRACKING. – Argentina latente. – Los nadies. – La última estación.
Libro de Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América Latina.

350.000 son los libros de Educación Ambiental fueron interdictos por este gobierno nacional argentino: se encuentran en la Secretaría de Ambiente y Recursos Sustentables de la Nación, en un sótano, pagando 17.000 pesos por mes de alquiler mientras se humedecen. Son libros impresos a 4 colores, con CD ilustrativo adicional, realizados por expertos en Educación Ambiental profesionales, para entregar a todos los profesores y alumnos de todas las escuelas públicas del país, que no se han distribuido desde hace 4 años porque hay un párrafo que dice que la megaminería contamina.
Claro, es algo que puede perjudicar sucios intereses ocultados.
Algo que todos sabemos (porque vimos las fotos de los glaciares sucios derritiéndose, sabemos de las producciones agropecuarias que desaparecieron por el cianuro, el mercurio y la contaminación del agua hasta con sulfúrico) aunque las autoridades nacionales (Secretaría de Ambiente, Ministerio de salud, Secretaría de Minería, Ministerio de Economía, del Interior, de Relaciones Exteriores, de Tecnología y Ciencias, de Desarrollo Social, de Planeamiento), como Presidencia, y las provincias megamineras como la de San Juan (Gobernador Gioja) como el de La Rioja (Grupo de Bader Herrera) niegan esa realidad, la ocultan y mienten a la población y seguramente a sus esposas e hijos/as. Esto significa dilapidar esfuerzos ajenos, malversar fondos comunitarios, del estado, privar de información a la población, menoscabar el derecho a la cultura, al conocimiento, a la capacitación, a la instrucción y a informarse. Es uno o varios delitos. Y están involucrado uno a varios funcionarios. Y lo denuncié y no pasa nada. Y lo publiqué y no pasa nada. Y se lo dije a Savino de AIDIS (ex secretario de Ambiente de la Nación) y sólo atinó a decir que ese párrafo era ambientalmente correcto, pero políticamente incorrecto.  www.filatinaambiental.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios to “Impedir la EDUCACIÓN AMBIENTAL es impedir al pueblo aprender, es mucho más que pergeñar y consumar el ROBO de los 350.000 libros de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Es un atentado a la información y al conocimiento de la nueva generación. Es ocultamiento de la verdad, es impedir ver las consecuencias para la salud de las contaminaciones que se están haciendo. Es una clara demostración de las cadenas de complicidades que involucran al gobierno, es corrupción e impunidad en el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    EDUCACIÓN AMBIENTAL impedir aprender, es mucho más que el ROBO pergeñado de los 350.000 libros. Es un atentado al conocimiento de la nueva generación. Ocultamiento de la verdad, las consecuencias. Corrupción e impunidad en el gobierno.

  2. FILATINA Says:

    En Argentina hay libros prohibidos que por razones políticas no se pueden leer. Son de Educación Ambiental y lo prohíben las megamineras, ilegítima e ilegalmente, a través de las autoridades corruptas instituidas legalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: