Desapariciones forzosas. Son ¿30.000 desaparecidas?

by

Siguen desapareciendo mujeres jóvenes en Argentina, algunas menores de 15 años, no sólo del conurbano bonaerense, platense, rosarino, cordobés, santafesino, puntano, mendocino, sino también de las provincias argentinas del norte.

La prostitución individual no es ilegal en Argentina, pero si el proxenetismo y la propaganda de prostitución de terceros.

Se calcula entre 10 y 30 mujeres por prostíbulo, así que sólo en Buenos Aires podría haber una población cautiva de 10.000 mujeres.

Proporcionalmente a la población, podría haber unas 20.000 en el resto del país, conformando unas 30.000 desaparecidas.

Son 1350 prostíbulos descubiertos funcionando en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tienen cuando menos la anuencia del Jefe de Gobierno y sus cómplices, que sabiendo que fue con su esposa Awada a agradecer al proxeneta Martins en Cancún los aportes para la campaña proselitista que le permitió alcanzar el triunfo en Buenos Aires, siguen a este indeseable que teniendo las autoridad para cerrarlos, los mantiene abiertos con permiso de sus inspectores.

Eso hace que mantenga compromisos de mantener abiertos esos antros de trata de personas con fines de explotación sexual esclava, y sus soldados poniendo propagandas de prostitución (también prohibidas) todo el día,m todos los días.

Por eso son tantos los sitios donde tantas chicas podrían estar prostituidas, encerradas, secuestradas, torturadas, endeudadas, violentadas, violadas, amenazadas, usadas.

http://www.bastadetrata.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta to “Desapariciones forzosas. Son ¿30.000 desaparecidas?”

  1. FILATINA Says:

    LAS LARGAS PATAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DE LA PROSTITUCIÓN, EL PROXENETISMO Y LA TRATA DE PERSONAS.
    Las demoras en resolver estos casos, en que incurren fiscales, funcionarios y jueces, representan más días de suplicio y encierro clandestino o desaparición para víctimas indefensas que no pueden salir de su encierro para reclamar ni manifestarse.
    Cuando el fiscal Colombo u otros interesados en resolver estos casos de redes de prostitución y posible trata de personas, realizan denuncias de direcciones de prostíbulos que luego están por años durmiendo en carpetas en secretarías y oficinas oficiales, sus sueños burocráticos, no se imaginan, tal vez, en toda su magnitud, los padecimientos de criaturas que son torturadas para que se lo hagan o ellas permitan hacer, para lo cual además de amenazas para ellas o las expresadas hacia sus familiares, o hijos, son violadas sistemáticamente a diario muchas veces.
    Es que saberlo por haberlo visto en videos, aunque sean documentales, o escuchar los relatos, aunque sean demoledores, es distinto a padecerlo.
    Transmitir las vivencias ajenas es complejo y necesariamente insuficiente, pero es lo que podemos contar para reunir más fuerzas para conseguir nuestro cometido, que no es la denuncia, ni la presentación en tiempo, sino el cierre de esos antros de tortura de gente por otra gente que va a gozar con lo que hace, a expensas de otros/as.
    Como vos lo debés saber bien, posiblemente mejor que yo, por el cargo de importancia que ocupás, por tu conocimiento o experiencias, no voy a detallar procedimientos ni pormenorizar acciones que ni siquiera pueden ser descriptas por las víctimas en su total magnitud.
    Pero creo importante transmitirte el apuro, ya que dejar a las víctimas que son desaparecidas, en su persistente indefensión, hace que cada día sea un nuevo cúmulo de suplicios.
    Tengo nuevas direcciones con TE de prostíbulos actualmente abiertos y otras direcciones anteriores, que puedo enviarte por mail si te parece.
    La clasificación de los papelitos de propaganda de prostitución, permite identificar esas direcciones y teléfonos, mientras que muestran cabalmente la organización, es decir se trata de delincuencia organizada: varias fotos de trastes de diferentes chicas con una misma dirección o teléfono, muestran claramente la organización delictiva, el prostíbulo organizado, y que no es que una chica hace gala de su derecho a la libertad, que quiere prostituirse para ganar algo más que el pan de cada día.
    Se debe impedir que pequen estos papelitos, así como se impidió que se publiquen avisis clasificados en la prensa. La policía debe perseguir también a los cómplices que pegan esta PROpaganda organizada, que es una de las formas de ingresos ilegítimos e ilegales de los proxenetas.
    Los que no somos religiosos, pensamos también que la mujer debería tener otra clase de oportunidades, aunque podemos admitir que haya una cantidad (minoría) de mujeres que quieran hacerlo por gusto, diversión o dinero. Como una preferencia que no obliga a mayores esfuerzos de pensar, y cubre las necesidades al menos de bolsillo.
    La interpretación de las colecciones de estos papelitos no es difícil: de ahí se pueden sacar algunos importantes datos y conclusiones.
    Dirección, teléfonos, slogans nos dan una idea de que es una actividad de delito organizado, que un juez bien intencionado podría condenar.
    Otra vez tuve esta semana enfrentamientos con los que los pegan en la vía pública, que no pasó a mayores,. En mi ansia por sacarlos a veces no espero que se vaya el que los está pegando. Me pregunto si la policía no los puede ver, pero me respondo lo de la complicidad manifiesta.
    En lugar de sacar un par disimuladamente para coleccionar direcciones y teléfonos para denunciarlos, los trato de sacar todos. Hay mucha gente ahora haciendo lo mismo, ya no me siento bolu y solitario. Pero a los 15 minutos están pegados de nuevo, inclusive en los sitios donde tuvimos discusión. No encuentro manera de evitarlo, porque cuentan con PROtección policial y de otras clases.
    Es sabido que no es un delito local, sino zonal amplio. Es decir que si se logran sacar todos los prostíbulos de CABA, aun así las chicas de esta capital nacional seguirán en peligro porque podrían intentar cazarlas para prostituirlas en sitios particulares, o prostíibulos en el conurbano o en otras provincias, inclusive en otros países, no sólo limítrofes, lo que también hay que evitar. Las autoridades deberían ponerse en campaña para evitar eso, y también para cerrarlos todos los conocidos rápidamente, no a las cansadas alguno, con timidez, dudas o parsimonia.
    Y hay que tener muchas maneras de capacitar a las liberadas, so pena de ser cómplices de facto, al pensar que están mejor así que fuera de esos antros, ante nuestra incapacidad de generar cargos o puestos u ocupaciones alternativas que les puedan interesar.
    El presupuesto que se asigne a esto debe ser totalmente bien utilizado, no sólo deberá ser para pagar sueldos de funcionarios en escritorios que no estén trabajando a full.
    Vemos en la foto al Jefe de Gobierno de la CABA, MM, cuando fue con su esposa Awada a Cancún a visitar para agradecer los aportes para la campaña del PRO al PROxeneta Martins, un ex PROfesional de la SIDE PRÓfugo, por su actividad ilícita delictiva incompatible con la función que ejercía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: