Un lugar agradable donde vivir, está de remate. Oportunidad! Sólo para algunos!

by
Es en Sicilia! Un pueblo italiano regala casas, por RT
Las autoridades de Gangi, un pueblo siciliano ubicado en la provincia de Palermo (Italia), han lanzado una peculiar campaña a través de la cual regalan las casas abandonadas a cualquier ciudadano italiano y de la UE con el objetivo de revitalizar su casco histórico.
La mayoría de las viviendas en Gangi están al borde de la ruina y para atraer capital y turistas, las autoridades han decidido regalar las casas a cualquier ciudadano italiano o de otro país de la UE, informan medios locales.
Gangi, Italia 2  Gangi, Italia 4 Gangi, Italia 3Gangi, Italia
Sin embargo lo hacen con unas condiciones: “el solicitante, la compañía o persona física, que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la vivienda por tardar en un año y rehabilitarla por completo en tres años”, dice el comunicado emitido por las autoridades.
Esta curiosa medida está destinada a reconstruir el centro histórico de la localidad, que ha perdido casi el 50% de su población en los últimos 50 años. Hoy en día en el pueblo viven tan solo unos 7.000 habitantes.
*********************************************************************
Sucede a veces en pueblos cuyas minas se agotan, dejan de tener el sitio de interés turístico o comercial que tuvieron, cierran la fábrica grande que les daba trabajo sin abrir otras, en algunos pueblos distantes que carecen de universidad y sus hijos emigran para completar sus estudios y no regresan, o los que quedaron al margen de las vías del ferrocarril que deja de pasar, cuando levantan un aeropuerto por falta de interés comercial, o por pueblos donde nunca pasaron las carreteras.
Este fenómeno es reversible si el sitio es bueno, su paisaje está cuidado y es bello, y se encuentran motivos para que la gente elija quedarse. El cambio que proponen sus autoridades es interesante, para mantener y dar vida otra vez al lugar. A lo mejor deciden mudarse allí grupos de amigos grandes que están incómodos o dispersos en otros lados, que ya hicieron buena parte de su vida, que tienen fortuna como para vivir de rentas de otros lados, porque estando en edad mediana o avanzada, deciden reunirse otra vez para estar cerca en los últimos años de su historia.
Hoy en día se está conectado con el mundo por internet y por aviones… se puede ir a visitar a la familia que quede o que se fue lejos, en un par de días, y no importa tanto de dónde sea uno, porque puede estar en la otra punta del orbe en pocas horas…
Anuncios

Una respuesta to “Un lugar agradable donde vivir, está de remate. Oportunidad! Sólo para algunos!”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    PAra algunos será una aventura, para otros una posiblidad de cambios en su vida, a otros les parecerá un regalo de un sitio donde vivir. El proyecto podría ser turístico, productivo, de capacitaciones, de reuniones, hay miles de cosas interesantes que se podrían hacer en un pueblo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: